POST RECIENTES

Básicos e imprescindibles para scrapbooking
May 6, 2023

Cómo hacer un cuaderno de viaje
April 28, 2023

Cómo hacer un reloj de cuco
April 24, 2023
April 25, 2016 por Lola 0 Comment
Nos encontramos en primavera, plena época de Primeras comuniones, una excusa perfecta para practicar la manualidad que más nos apasiona: el scrapbooking.
El scrapbooking nos puede ayudar a crear infinidad de proyectos relacionados con este evento tan especial en la vida de un niño como puede ser el día de su Primera comunión (mini álbumes, invitaciones, centros de mesa, recordatorios,…) .
Hace unos días mi compañera Sonia os enseñó a crear un precioso libro de firmas para este tipo de evento (que podréis ver en este enlace). Yo os propongo otro proyecto relacionado con esta temática: cómo hacer un recordatorio de Primera comunión con la nueva colección “comunión niña” de Anita y su mundo.
Ya veréis que un recordatorio de Primera comunión como este es sencillo de realizar. Además, es una alternativa divertida e innovadora a los típicos regalos de Primera comunión 😉 .
El desarrollo que os propongo es fácil, pues realmente se trata de realizar un LAYOUT, aunque de una medida menor de lo normal.
¡Espero que os guste la propuesta! ¡Estad atentas que comenzamos!
¿Qué materiales vamos a necesitar hacer nuestro recordatorio?
– Un marco de fotos de 25 x 25 cm. Mejor que tenga algo de grosor pues necesitaremos algo de espacio para poner adornos.
– Papeles de scrapbooking de la colección de “comunión niña” de Anita y su mundo.
– Abecedario de goma eva de Anita y su mundo de color gris.
– Una fotografía de 13,5 x 13,5 cm.
– Hoja de recortables de la colección de comunión de Anita y su mundo.
– Pegamento.
– Troqueladoras de formas de flores o flores de papel.
– Abecedario de mayor tamaño.
– Cinta de doble cara normal y 3D.
– Tijeras.
– Lazo plisado de color blanco.
– Silicona caliente.
– Regla.
Paso 1:
Elegid el papel que más os guste de la nueva colección “comunión niña” de Anita y su mundo (en mi caso elegí el papel con el diseño de espigas de fondo rosa) y cortamos un cuadrado de 25 x 25 cm.
Paso 2:
Para crear contraste entre los elementos utilizamos, por ejemplo, el papel de topos de color gris de la misma colección (nos servirá para enmarcar y darle protagonismo a la fotografía), cortamos un cuadrado de 16 x 16 cm y, de forma centrada y dentro, otro cuadrado de 13 x 13 cm.
Paso 3:
Enmarcamos la fotografía dentro del cuadrado de papel gris anterior y lo pegamos con cinta de doble cara muy finita por los extremos.
Paso 4: A continuación, pegamos el lazo plisado alrededor del cuadrado gris con un hilo de silicona para fijarlo de forma definitiva.
Paso 5: Ponemos cinta de doble cara 3D por todo el reverso del papel gris.
Paso 6: Fijamos la fotografía sobre el fondo rosa de espigas, más o menos centrado.
Paso 7: Troquelamos con la ayuda de la Big shot las palabras “Mi Primera comunión” en el papel gris utilizado antes (si no tienes esta maquinita no hay problema en hacerlo a mano 😉 ). Pegamos el mensaje con cinta de doble cara 3D para darle volumen y vistosidad al título.
Junto a la palabra comunión podemos colocar unas mariposas troqueladas o cualquiera de los adornos o recortables que vienen con esta colección de scrapbooking de Anita y su mundo.
Paso 8: Recortamos de la hoja de recortables la banderola de color rosa con la paloma y ahí escribimos la fecha de la comunión de la persona destinataria con el abecedario de goma eva gris.
Paso 9: Para darle un toque más dulce podemos pegar con silicona caliente, en la esquina superior derecha, unas florecitas para equilibrar el layout. En mi caso hice las flores con un troquel de la Big shot, pero existen troqueladoras manuales muy bonitas que podemos utilizar o simplemente comprarlas ya hechas.
Otra opción es llevar a la práctica este tutorial de mi compañera Rut: Cómo hacer una bonitas flores de papel paso a paso.
Paso 10: El último paso es el de colocar la composición dentro del marco de fotos.
Así ya tendríamos listo nuestro recordatorio de Primera comunión hecho a mano 🙂 .
¿Sencillo de realizar? Ya veis que esta colección de papeles de Primera comunión es perfecta para este tipo de proyectos y que nos facilita mucho el trabajo a la hora de crear, ya que todos los elementos de esta colección y básicos de scrap de Anita y su mundo combinan a la perfección entre ellos.
¿Os animaréis a llevar a la práctica este original recordatorio de Primera comunión? ¡Espero que sí!
Ahora toca pensar con qué sorprenderos en mi próximo tutorial ¿qué os gustaría que os enseñara a realizar?
Besosssssss.
May 6, 2023
April 28, 2023
April 24, 2023
0 Comentarios