POST RECIENTES

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
November 13, 2017 por Melissa 0 Comment
¿Sabes qué es un portarretratos interactivo? Pues muy sencillo: un porta fotos en el que podremos eliger la cara que queramos en cada momento. En este caso se trata de un prisma con tres caras. Un adorno precioso para tu hogar y tienes el tutorial completo que ha hecho nuestra diseñadora Melissa. ¡No te lo pierdas!!
¡Hola!
Soy Melissa, del blog Una abeja en mi gaveta. Ahora que hemos entrado de lleno en otoño, te traigo una propuesta para adornar tu mesa con un portarretratos interactivo.
Consiste en hacer un prisma triangular al que le pondremos nuestras fotos más otoñales. Le podemos ir dando la vuelta a nuestro antojo para ir cambiando de foto. Bueno… ¿nos animamos a hacerlo? ¿Sí? ¡Pues vamos allá!
Paso 1: Recortamos la cartulina kraft con estas medidas. No puse las medidas de las pestañas pero cuenta que serán de 1 cm aproximadamente. Puedes adaptar las medidas a tu conveniencia. Solo debes tener en cuenta que la medida de los triángulos dependerá del alto de cada lateral del prisma.
Pasos 2: Recortamos las piezas de papel decorado 0,5 cm más pequeñas que los laterales del prisma y los triángulos. Busca que contraste bien con las fotos que piensas poner.
Paso 3: Como en este portarretratos podemos utilizar todas las caras del prisma, es fundamental que todos los lados sean planos así que si queremos jugar con el volumen, tendrá que ser invertido. Mira este ejemplo.
Paso 4: Si te ha gustado la idea, aquí tienes una variante y es transformarla en una especie de shaker card. En este caso, se han colocado unas lentejuelas y se han cubierto todos los bordes de la imagen con cinta 3D para evitar que se escapen las lentejuelas. También puedes aprovechar para poner alguna palabra o dedicatoria.
Paso 5: Y si consideras que menos siempre es más, puedes añadir una cara mucho más sencilla, pero no por eso será menos resultona 😉
Una foto, con una etiqueta y un par de adornos es más que suficiente para decorar esta cara. Además, el estampado del papel es muy vistoso y también hay que lucirlo, no crees?
Paso 6: Como ya te comenté, es importante que los adornos que coloques sean planos, por ejemplo, con pegatinas, abecedarios de pegatinas. También puedes añadir recortables de la colección, pero lo dicho… sin añadir volumen para evitar que nuestro portarretratos “cojee”.
Paso 7: Para tapar los laterales de nuestro portarretrato interactivo necesitamos estos triángulos. Aquí el volumen no será un problema ya que no interfiere a la hora de darle la vuelta. Por eso no me pude resistir a utilizar los brads epoxy de la colección “En el bosque”. ¡Son preciosos!
Paso 8: En primer lugar, formamos el prisma y lo cerramos con la pestaña que hay en uno de sus extremos. Después colocamos los triángulos sobre las pestañas de los laterales.
Nuestro portarretrato interactivo, mini álbum de sobremesa o como quieras llamarlo 😉 está listo para decorar nuestro escritorio, la mesa del recibidor.. donde quieras. Y según el día podrás darle una vuela y así no “cansarte” de ver siempre la misma foto.
Como siempre, espero que te haya gustado. Me encantaría saber tu opinión, escribe en comentarios…. Y en nada nos volvemos a ver, que estamos preparando algo muy especial para ti… ¡Qué nervios!
¡Hasta pronto!
¡Echa un vistazo a estos posts!
– Portafotos múltiple paso a paso
– Cómo hacer marcos de fotos
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .
September 18, 2023
August 25, 2023
0 Comentarios