Correo bonito: Snail mail veraniego

julio 9, 2018 por 0 Comment

¿Te gustan los correos bonitos? Es súper emocionante abrir el buzón y encontrarse con uno. A mí me chifla y a las DTs de mi equipo también. De hecho Beauty peonia organiza uno en cada estación del año.  Hoy Hannah’s corners nos va a enseñar a hacer un modelo de snail mail veraniego, perfecto para estas fechas, con mi colección Mi paraíso. ¡Pasa y disfruta! 

snail mail veraniego

Pero antes de comenzar y, por si aún no sabes qué es eso del snail mail, te invito a pasar por dos posts de Sonia que son de obligada lectura para iniciarte.

👉 Snail mail: Caracterísiticas y consejos.

👉 7 regalos para incluir en tus snail mails.

¡Hola! Soy Ana de Hannah’s Corners y hoy os traigo un snail mail veraniego con la colección Mi paraíso de Anita y su Mundo.

¿A quién no le gusta abrir el buzón de su casa y encontrarse algo bonito? Hace ya un tiempo que se ha puesto de moda el snail mail.

¿ Y en qué consiste? Pues fácil, se trata de enviar a otra persona, puede ser amiga o desconocida, un correo bonito. En este correo tienes que mandar una carta donde le cuentas un poco de ti para que te conozca: de dónde eres, a qué te dedicas, tus aficiones, gustos….vamos lo que quieras. Después se mandan cositas chulas, pegatinas, chapas, tarjetas, maderitas…lo que viene a llamarse “ chuches scraperas” ¿ te gusta no?

Hay muchos tipos y estructuras de snail mail, la verdad es que  tienes libertad de hacerlo como quieras y a tu manera.

Yo os traigo hoy una estructura sencilla, que da unos resultados rebonitos.

¿Qué material necesitas para este snail mail veraniego?

 Tutorial: snail mail veraniego

Paso 1

Lo primero que vamos a preparar es la estructura. Coge un papel de 30,5 x 30,5 cm de la colección Mi paraíso y córtalo a 21 x 30,5 cm. Después, dóblalo por la mitad.

croquis medidas snail mail de verano

A mí me gusta hacer un cierre para que no se escapen las chuches que voy a incluir. En este caso, he utilizado la puntilla de algodón de los básicos de Anita y su mundo.

Para la portada he recortado una acetato para cubrir la estructura de fuera y también los dos libros del interior con las misma medidas.

Paso 2

A continuación vamos a hacer el interior. Yo he cogido de la colección la hoja donde vienen las tarjetas rectangulares y lo he cortado a 10,5 x 30,5 cm. Así he ido formando dos libros donde voy a ir pegando todas las “chuches scraperas”.

interior snail mail estructura sencilla

Paso 3

Para meter las cositas tienes que utilizar las bolsas de celofán. Si no tienes, puede hacerlas tú misma o también puedes crearlas con papel. Es importante que las chuches vayan en bolsas separadas.

Lo que tendrás que hacer son paquetes y dividirlas. Por ejemplo: una con maderitas, sellos, troqueles, todo lo que tengas y se lo quieras mandar a tu amiga.

tutorial correo bonito

Paso 4

En las tarjetas de la colección de Anita puedes escribir y mandarle mensajes. Yo he utilizado los abecedarios básicos que me gustan tanto.

detalles snail mail de verano

Paso 5

Una vez terminado de montar los libros interiores, lo puedes ir adornando con los dibujos de la colección ¡tienes muchos! y te va a quedar súper bien.

Después los pegas al interior de la estructura con cinta de doble cara y ¡listo!

Aquí tienes algunas imágenes del interior, para que veas todos los detallitos. 😉 Todas las chuches están en su bolsita.

chuches para snail mail

cómo hacer un snail mail de scrapbooking

etiquetas para mensajes snail mail

ronda de verano snail mail

¿¡Qué te ha parecido!?

Es muy fácil de hacer y luego la puedes ir haciendo según tus gustos. Eso sí, te aviso que esto del snail mail…¡ENGANCHA!

Hay grupos donde puedes apuntarte y participar en rondas de correos bonitos. Te asignarán una amiga, que será tu #penpal ( así es como se les llama a tu destinataria) y después a esperar que te lo manden a ti… He de reconocer que voy al buzón corriendo a ver que me han traído. Y lo mejor de todo es ir abriendo todas las cositas que me han mandado.

Así que, manos a la obra.

Os deseo, un ¡FELIZ VERANO!

Y ya sabéis, en Anita y su Mundo nos encanta ver lo que hacéis, así que sube tu correo bonito a las redes sociales con el hashtag  #anitaysumundo o #anitacreaciones. 😊

Antes de marcharte, déjame 5 estrellas 😬 ¡Gracias!

 

Correo bonito: Snail mail veraniego
4.8 (96%) 5 votes

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

agenda alterada me organizo
reto 2019 redondo
Escrapera 10 de anita y su mundo

Suscríbete a mi newsletter mensual

Recibirás un boletín mensual con tutoriales, consejos y contenido exclusivo


VÍDEO DEL MES: Formas geométricas para decorar

Categorías

REDES SOCIALES

Sígueme en Bloglovin

Follow