Scrapbooking para bodas: Álbum de promesas y caja a juego

mayo 3, 2019 por 4 Comments

¡Hola!!! Hoy estoy súper feliz. Yo diría que enamorada de este álbum de promesas y de su cajita. 😍😍 Y Luz Magallón nos enseña el paso a paso. ¡No te lo puedes perder!!!!!

diy álbum de promesas para bodas

¡Hola! ¿Qué tal? Soy Luz del blog MDA

Estoy muy emocionada!!! 😍 Os traigo un proyecto de inspiración realizado con una colección de ensueño, “Nos casamos” de Anita y su mundo.

Diseños preciosos que permiten crear álbumes, como el que os voy a mostrar. Delicados y con un punto de luz y color muy especial que los llena de alegría.

 ¿Qué vamos a necesitar?

 

cartulinas metalizadas y papeles decorados nos casamos

Cómo hacer un álbum de promesas con una caja a juego

¡Comenzamos con la caja!

Paso 1

Como la caja que vamos a utilizar es de madera, primero la lijamos un poco y pintamos la tapa, bordes, esquinas y el interior con una pintura acrílica, en mi caso de un color blanco nacarado.

Paso 2

Para decorar los laterales exteriores, elegí uno de los papeles de la colección que me parece preciosísimo.

caja para regalos de boda

 Tip: Cada una de la piezas que vamos a necesitar se cortan al tamaño del lado donde van a ir pegadas (con cola blanca), teniendo en cuenta que debe de ser un par de milímetros más pequeño por cada lado. De esta manera el borde y sobre todo las esquinas quedan mejor terminadas.

Paso 3

Por último, decoramos la tapa con un gran lazo de gasa como si fuera un regalo.

En el interior colocamos una cinta más pequeña,  con dos chapas de la colección en el extremo, que nos facilitará el poder sacar el álbum de la caja con facilidad.

cómo decorar una caja para decorar en una boda

 ¡Vamos con el álbum de promesas!

 Paso 1

Cortamos dos tiras de papel de acuarela 14,5 x 66 cm y las plegamos en zigzag para que nos queden 4 espacios a una medida de  14,5 x 14 cm y uno de 14,5 x 10 cm

cómo hacer un album de promesas

Estas dos tiras las uniremos entre si.

tutorial encuadernación zigzag

Ten en cuenta que esta unión debe de quedar escondida detrás de uno de los papeles decorados que pondremos  a modo de bolsillo. Fíjate en la fotografía. 😉

como hacer bolsillos de papel con troqueladoras

Paso 2

Cortamos 8 papeles de la colección de 15 x 14,5 cm, doblamos por la mitad y troquelamos los bordes con la troqueladora de Anita y su mundo.

troqueladoras de bordes anita y su mundo

Cada uno de ellos serán los bolsillos de nuestro álbum de promesas ya que necesitamos varios donde meter los tags y tarjetas para que escriban los novios.

cómo hacer álbum de boda con papeles estampados

Paso 3

Ahora nos ponemos con las tapas. Forramos dos cartones de  15 x 15  cm con cartulina metalizada y un cartón de  13,5 x 13,5  cm con uno de los papeles decorados.

cartulinas metalizadas de anita y su mundo

Paso 4

Cortamos un círculo en cartulina metalizada y lo pegamos sobre el tul.  Una vez seco recortamos el sobrante y pegamos sobre el cartón que hemos forrado con papel.

album de boda tutorial facil

Tip: Antes de pegar éste sobre la tapa en cartulina metalizada, colocamos una cinta de unos 60 cm que nos servirá de cierre. Esto también se hará con la otra tapa, de manera que tendremos cintas para hacer una lazada a ambos lados del álbum.

Paso 5

Unimos las tapas a la estructura en zigzag que tenemos preparada y ya está listo para decorar e introducir en cada uno de los bolsillos las tarjetas y tags donde escribirán las promesas, él por un lado y ella por el otro.

album en zigzag

tutorial de scrapbooking para bodas

Vamos a ver más detalles del álbum y la caja

¿Qué te parece la contraportada del álbum? 😊

contraportada album de promesas para bodas

regalos para bodas hechos a mano

cajas para bodas hechas a mano

Espero que te hay gustado la idea y si sigues este tutorial, no te olvides de enseñarnos cómo te ha quedado, y de compartirlo con los hashtags   #AnitaCreaciones o  #Anitaysumundo

¡Hasta pronto!

Besicos

LUZ.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Compártelo

4 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Yulia (mayo 3, 2019) Responder

Es un regalo fantástico, me encanta.

    Anita (mayo 9, 2019) Responder

    ¿Verdad? Es una preciosidaddddd!!!!!

Maru (mayo 30, 2019) Responder

Es precioso, lástima que este año no tengo ninguna boda, pero me entran ganas de hacer uno y aunque sea dejarlo ahí para un por si acaso…jajaja..

    Anita (junio 28, 2019) Responder

    Pues aquí lo tienes para cuando lo necesites

POST RECIENTES

ganadora reto de scrapbooking de Anita y su mundo
mini álbum mascotas