Regalos de comunión: el pozo de los deseos

mayo 21, 2018 por 6 Comments

Ya hemos publicado algunas ideas para tus regalos de comunión y hoy venimos con otra más que te va a encantar. 😍 Nuestra diseñadora Melissa ha diseñado este bonito pozo de los deseos. Seguro que con tantos buenos deseos, la niña de comunión pasa un día genial. 

regalos de comunión pozo de los deseos

¡Hola!

Soy Melissa, del blog Una abeja en mi gaveta. Cuando se trata de comuniones, bautizos o bodas hay muchos tipos de proyectos que podemos hacer para que a ese día no le falte detalle:un álbum, recordatorios, invitaciones, libros de firmas y un largo etcétera. Aquí puedes ver algunos ejemplos publicados por mis compañeras del DT de Anita y su mundo:

👉 Un regalo original: layout con bastidor

👉 Ideas para una mesa dulce de Primera Comunión

👉 Álbum de Primera Comunión con encuadernación japonesa

👉 Álbum de fotos y libro de firmas

En esta ocasión te traigo una alternativa a los libros de firmas. Te propongo crear un pozo de los deseos. Es una idea divertida para que los invitados le dejen sus mejores deseos a la niña o el niño de comunión y después podremos ponerlos en un álbum. 😉 Serían unos regalos de comunión muy originales ¿no crees?

¿Qué tendrán que hacer los invitados?

Los invitados podrán escribir en un papel sus mejores deseos para la niña o niño que hace la Primera Comunión y depositarlo en el pozo. 😁 Como cuando tiramos una moneda a una fuente y formulamos un deseo. En este caso, este pozo será para una niña llamada Daniela.

deseos para primera comunión regalo original

Sería un complemento perfecto para poner en una zona de photocall o en la mesa para el álbum de cámaras instantáneas, que nos proponía La Lola Dreams en este tutorial 

Materiales que necesitaremos:

Tutorial paso a paso para hacer el pozo de los deseos

La base

Paso 1: 

Para empezar necesitaremos una plancha de poliestireno. Esta en concreto tiene unas medidas de 30 x 19,5 cm y 0,5 cm de grosor, así que si necesitas que sea más gruesa solo tienes que pegar dos planchas. Pegué un papel decorado con las mismas medidas.

base pozo deseos comunión scrapbooking

Estructura del pozo

Paso 2: 

Para hacer la estructura del pozo utilizaremos un rectángulo de 30,5 x 10 cm.

Hacemos marcas verticales cada 6 cm y un doblez en horizontal a los 7 cm. Los otros 3 cm podemos redondearlas para que quede mejor el efecto.  Para hacer el pozo algo más ancho he cortado una pieza más que uniré al resto con las pestañas laterales.

medidas para hacer el pozo de los deseos de primera comunión

Para cerrar la base del pozo vamos pegando las pestañas inferiores entre sí hasta crear un hexágono. Como nos quedará un espacio abierto, podemos taparlo con un círculo de papel.

cómo hacer un regalo de comunión pozo deseos

Detalles del pozo

Paso 3: 

El acetato es un material que nos va muy bien cuando queremos sujetar o fijar algo pero que no “moleste” al mirar. Parecerá que los angelitos están revoloteando alrededor del pozo pegando una tira de acetato y haciendo un doblez en el extremo, que pegaremos por la parte inferior del arco.

cómo usar acetato para dar efectos en proyectos de scrapbooking

A propósito del arco. Para hacerlo solo tienes que cortar una tira de papel (de unos 3 cm. ancho) troquelada por ambos lados y colocar una tira más fina encima.

Decoración del conjunto

Paso 4: 

Para decorar el pozo puedes utilizar los motivos que tiene la colección, una cinta para el borde, tiras de papel, brads, pegatinas con relieve, etcétera.

detalles decoración regalos de comunión scrapbooking

El borde de la base lo decoraremos con una tira de papel de unos 3,5 cm  de alto y le damos forma con una de las nuevas y preciosas troqueladoras de bordes de Anita y su mundo (¡El diseño del troquel me encanta! 😍). Lo pegué con silicona líquida.

borde para pozo de los deseos con troqueladora

También hice un pequeño cartel con el nombre de la niña que hace la primera comunión. Utilicé una de las etiquetas y la pegué en un trozo de papel con adhesivos 3D para darle mayor volumen. La pegamos a la base con una tira de acetato en forma de L.

cartel nombre niña de comunión para regalo personalizado

Recortamos la figura de mayor tamaño de la niña y la pegamos a la base de la misma manera que el cartel con su nombre. Podemos decorar su vestido con flores de papel de los mismos tonos que la colección. ¿Qué te parece?

recortables pirmera comunión niña

Para el cartel utilizamos una tarjeta de la colección Primera comunión niña y formamos la frase con los abecedarios de pegatinas de Anita y su mundo. Para adornarlo podemos utilizar una de las figuras recortables y motivos hechos con la misma troqueladora de bordes que usamos para decorar la base, así aprovechamos el sobrante que nos hubiera quedado. 😉 Lo pegamos a un palito  redondo de madera y lo clavamos a la base.

cómo hacer un regalo personalizado de comunión

Tip: Antes de clavar el cartel, puedes hacer un pequeño corte con un cúter y así evitamos que el papel se dañe más de la cuenta.

¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Tienes otra idea de regalos de comunión? ¿Vas a hacer tu pozo de los deseos? Déjalo en los comentarios, me encanta conocer tu opinión. 😁

Si te ha gustado, dame 5 estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡¡Muchas gracias!!

Compártelo

6 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Scrapbook by Vicky (Vicky Ru) (mayo 21, 2018) Responder

Está muy bonito! Y la colección, también!

    Anita (mayo 23, 2018) Responder

    ¡Gracias Vicky!

Ana María (octubre 26, 2018) Responder

Este es divino y muy original

    Anita (octubre 29, 2018) Responder

    ¡¡Y divertido!! ¿Te animas?

Montse (octubre 28, 2018) Responder

Me ha encantado el pozo de los deseos

POST RECIENTES

mini album cumpleanos
ideas para decorar fiestas
diy tarjeta deslizante bebe