Cómo usar flecos en tus proyectos scrap

mayo 6, 2016 por 1 Comment

Hoy te traigo un nuevo post de inspiración. En este tutorial de Caroli aprenderás a usar los flecos como decoración en tus proyectos scrap. Una forma sencilla de darle un toque diferente a algunos de tus trabajos.

 

¡Hola amigas de Anita y su mundo! En mi tutorial de hoy les quiero hablar de una tendencia que está muy fuerte en el mundo del diseño y que (por supuesto) ha llegado al ámbito del scrapbooking: ¡los flecos!

Los flecos son un buen recurso a la hora de integrarlos en alguno de nuestros proyectos scrap, por ejemplo a la hora de usarlos en un layout. Aportan volumen, decoran y además son muy fáciles de hacer. Y para muestra el proyecto scrap que esta vez os propongo: un layout con flecos 😉 .

 

CÓMO USAR LOS FLECOS EN UN LAYOUT

 

Para hacer mi layout usé los siguientes materiales:

 

– Cartulina blanca para el fondo.
– Papeles estampados y lámina de recortables de la colección “de cuento” de Anita y su mundo.
– Almohadillas 3D de Anita y su mundo.
– Enamel dots de los básicos de Anita y su mundo.
– Cinta de doble cara marca Fixo, pegamento, tijeras, lápiz.
– Mist o tinta similar para salpicar.
– Sellos de la colección “de cuento” de Anita y su mundo.
– Tinta y bloque acrílico para estampar.

 

PROYECTO SCRAP: LAYOUT CON FLECOS PASO A PASO

 

Para comenzar les cuento que tenía en mente hacer este layout hace tiempo, tenía muy claro en mi mente la distribución de los elementos. Cuando eso me pasa me gusta dibujar una plantilla o sketch (por cierto, si quieres saber más información sobre los sketch, te recomiendo visitar este interesante post) para guiar mi trabajo y eso hice en esta ocasión. Dibujé una plantilla muy sencilla y con muchas tiras y elementos horizontales.

Aquí les dejo mi propuesta de sketch por si queréis aplicarlo en alguno de vuestros proyectos.

sketch layout anita y su mundo

Después de diseñar el sketch decidí que quería dar protagonismo a los flecos dentro de mi composición, por lo que hice 3 tiras de flecos de la siguiente manera:

– Corté algunos rectángulos de papel de diferentes largos y anchos.

 

layout anita y su mundo

– Luego por el reverso del papel tracé una línea, la cual servirá como límite al cortar los flecos.

 

layout anita y su mundo scrapbooking

– Finalmente con la ayuda de mis tijeras (y mucha paciencia) fui cortando uno a uno los flecos, siempre con mucho cuidado de no pasarme de la línea, de lo contrario el papel se podría romper.

proyectos scrapbook layout

 

Para que se note bien que la tira de papel tiene flecos, los “despeiné” un poco con los dedos, la idea es que queden algunos levantados, ese look irregular es más entretenido.

proyectos scrap layout anita y su mundo

Para agregar aún más volumen a mi página también hice una tira de papel plegado de la siguiente manera:

– Corté un rectángulo de papel del largo de la hoja completa (30,5 cm) y de 1,5 cm de ancho.

– Después, con los dedos fui marcando los pliegues, tratando de que el espaciado fuera relativamente uniforme entre cada uno, como se ve en las imágenes:

proyectos scrap layout anita y su mundo 1

– Una vez plegada toda la tira de papel, le puse un poco de cinta de doble cara por detrás. Con eso ya tendremos listo un elemento decorativo más del layout.
 

cinta de doble cara fixo manualidades

Además de las tiras con flecos y pliegues, también corté pedazos de papel lisos (con diseño simple) y otros con dibujos de coronas y carruajes. Con estos elementos ya tendría todo lo que necesito para armar mi composición.

Como pueden ver, usé la colección de scrapbooking “de cuento”, ya que sus diseños combinan perfecto con el tema de mi foto. Fui alternando los elementos con volumen con tiras de papel planas, así la página gana variedad y no se ve todo amontonado.

proyecto scrapbook

Con ayuda de los abecedarios de goma eva gris y de pegatinas turquesa agregué el título e información del lugar en el que se realizó la foto, dos datos muy importantes en una layout.

Le di un toque entretenido con un par de gotitas de tinta liquida y un enamel dot de la colección de básicos de Anita y su mundo (me encantan sus colores 😛 ) .

proyectos scrap layout anita y su mundo 2

Finalmente, con los sellos de silicona de la colección “de cuento” y tinta turquesa agregué un pequeño detallito estampado. Particularmente, me encanta agregar este tipo de pequeños elementos decorativos dentro de mis páginas, son muy sutiles pero aportan mucho al diseño y composición del proyecto.

proyectos scrap layout

¡Y con todo esto mi página ya está terminada! Fue muy fácil y rápida de realizar. Un proyecto scrap limpio y colorido, ¿no les parece?

Miren lo bien que queda el volumen en este layout, ¡me encanta! 🙂 Las figuras de carruaje y corona las pegué con almohadillas 3D de Anita y su mundo.

proyecto scrapbook layout

 

proyectos scrapbooking layout

Espero que les haya inspirado esta sencilla idea y que se animen a utilizar los flecos en sus manualidades scrap, son lindos y rápidos de hacer.
 
Gracias por acompañarme el día de hoy y les invito a visitarme en mi cuenta de Instagram y en mi Blog para ver más cosas entretenidas que hago.

Un abrazo y que tengan buen día 🙂 Caroli.

Cómo usar flecos en tus proyectos scrap
5 (100%) 6 vote[s]

Compártelo

Un Comentario

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Susana (mayo 6, 2016) Responder

queda genial gracias por compartir

POST RECIENTES

regalos de boda
reto layout julio 2019