Cómo hacer un álbum de firmas de comunión personalizado

marzo 9, 2018 por 0 Comment

Hoy vamos a aprender a hacer un álbum de firmas de comunión personalizado para guardar los recuerdos de las amigos que hacen la comunión con nuestro pequeño. Los niños comparten mucho tiempo durante las catequesis y, como es natural, se crean muchos lazos de amistad. ¿Por qué no guardar los mejores momentos en un álbum personalizado? Sigue leyendo y verás. 😀

 

álbum de firmas de comunión personalizado para compañeros

¡Hola! Soy Melissa, del blog Una abeja en mi gaveta. El 2018 avanza y casi sin darnos cuenta, tenemos las comuniones a la vuelta de la esquina.

Entre nuestros proyectos de primera comunión no faltarán recordatorios, minis, álbums, libros de firmas… Yo te propongo crear un álbum de firmas de comunión destinado especialmente para los compañeros de la comunión de nuestro niño. Y, además, con un espacio reservado para guardar los recordatorios que vaya a repartir y los que reciba.

Para esta ocasión he utilizado la preciosa colección Primera comunión niño, recién salida del horno y con muchos complementos para que a tus proyectos no les falte detalle.

Materiales que necesitaremos

Preparamos nuestro álbum de firmas de comunión personalizado

Paso 1: Cortamos piezas de papel decorado de 13 cm x 17 cm. Prepara tantas como sea el número de compañeros del niño de comunión y 2 piezas de vellum con las mismas medidas.

Papeles estampados primera comunión

Paso 2: En la página de la izquierda colocaremos una cartulina de color claro, y si contrasta con el fondo mejor. 😉 Pondremos el nombre de cada compañero en cada página. Este sería el espacio reservado para que le escriban algunas palabras a nuestro pequeño.

libro firmas comunión

Para hacer cada tarjeta, recortamos la cartulina con esta medida: 10,5 cm x 16,5 cm. Troquelamos cada extremo por la parte central, recortamos  el sobrante, y redondeamos las esquinas con la troqueladora de esquinas de Anita y su mundo o con unas tijeras. 😉

Tip: yo he realizado un falso cosido en los bordes de la cartulina. Se trata de utilizar un rotulador de punta fina y marcar líneas discontinuas. Es más fácil que realizar un cosido, no necesitamos máquina de coser y da un mejor resultado. 

troquelamos cartulinas álbum

Paso 3: Añadimos bolsillos a las páginas de la derecha. Para hacerlo, he utilizado dos triángulos.

En este espacio colocaríamos tarjetas para que el niño escriba alguna anécdota que tenga con ese compañero y, además, tendría espacio suficiente para que guarde algún recordatorio que le dé: una fotografía, marcapáginas, tarjeta.

En definitiva, alguno de los recuerdos que se suelen regalar.

bolsillo triángular recordatorio comunión

bolsillo álbum comunión niño

Portada y contraportada de nuestro álbum de firmas de comunión

Paso 4: Cortamos dos piezas de cartón base de 13,5 cm x 18 cm y forramos la parte externa.

portada libro de firmas niño con cartón base

Tip: Antes de decorar la parte interna colocamos un brad epoxy en la portada y pegamos en la contraportada, a la misma altura que el brad, un trozo de hilo de algodón.

brad para hacer cierre de scrapbooking

En la parte interna de la portada y contraportada hacemos unos bolsillos para guardar etiquetas, tarjetas y también aquellos recordatorios que se entregarán a los niños de comunión.

bolsillos contraportada álbum de dedicatorias primera comunión

cómo hacer bolsillos álbum scrapbook

Decoramos el álbum de firmas de comunión

Una vez que hemos encuadernado nuestro libro: con anillas, con ayuda de una encuadernadora o como prefieras, terminamos de decorarlo.

En las siguientes imágenes te dejo una muestra de algunas páginas.

detalles portada álbum primera comunión niño

detalles libro dedicatorias comuniones

Aunque este proyecto es principalmente un libro de firmas, podemos aprovechar las tarjetas grandes de la colección para que sea un sección en la que el niño escriba detalles y anécdotas de su primera comunión. Por ejemplo, el momento más divertido, con quién se sentó, si estaba nervioso, qué sentía en ese momento.

espacio para escribir anécdotas de tu primera comunión

Con este vellum decorado con angelitos hechos con embossing, damos paso al libro de firmas de los compañeros.

detalle embossing sobre vellum

Aquí solo añado un par de ejemplos para que veas como, utilizando la misma composición, el resultado es muy diferente.

cómo decorar álbum de firmas de primera comunión

El libro tiene unas dimensiones pequeñas porque el que más lo usará será el niño que hace la primera comunión, así le resultará más manejable.

Por otra parte, los bolsillos son amplios porque hoy en día hay multitud de formatos y tamaños en los recordatorios. Quizás una niña reparta marcapáginas y otro niño, tarjetas, por ejemplo.

guardar recordatorios primera comunión

Espero que te haya gustado y te haya servido de inspiración. 😍

Es una propuesta para tener un recuerdo de los niños que han compartido catequesis y la primera comunión con nuestro peque.

Cuéntame qué estás preparando para la comunión. ¿Qué proyectos tienes en mente? ¿Te animas a hacer este libro de firmas? Espero tus comentarios. 😘

¡Hasta pronto!

¿Necesitas más inspiración para tus proyectos de scrapbooking de comuniones?

¡Aquí tienes un par de ideas!

 

Antes de irte, dame 5 estrellas 😉👇👇¡¡Gracias!!

Cómo hacer un álbum de firmas de comunión personalizado
3.8 (76%) 5 votes

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

minialbum-diy-bt
reto tarjetero card in box

Suscríbete a mi newsletter mensual

Recibirás un boletín mensual con tutoriales, consejos y contenido exclusivo


VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

Categorías

REDES SOCIALES

Sígueme en Bloglovin

Follow