POST RECIENTES

Cómo hacer un álbum en forma de piñata
June 2, 2023

Básicos e imprescindibles para scrapbooking
May 6, 2023

Cómo hacer un cuaderno de viaje
April 28, 2023
June 15, 2016 por Sonia 4 Comments
¡Hola de nuevo! Después de un mes de mayo cargado de proyectos y tutoriales utilizando las 2 colecciones de scrapbooking de Primera Comunión de Anita y su mundo (podéis ver aquí mi tutorial sobre cómo hacer un libro de firmas y aquí un álbum de comunión personalizado), es hora de cambiar de tercio y hacer proyectos más acorde con la estación que se avecina: el verano.
El verano es una de las estaciones del año que más me gustan. Sus colores y formas son una fuente de inspiración estupenda y dan mucho juego a la hora de crear divertidos proyectos scrap.
Me encanta crear objetos con papel. En entradas anteriores os he mostrado cómo hacer una exploding box con zapatito de bebé o un tarjetero utilizando cartulina kraft. En esta ocasión vamos a hacer una cajita de papel con forma de camión de helados que podréis usar para entregar regalos en fiestas, para almacenar un mini o, como yo he hecho, para guardar una guirnalda muy original y apropiada con mensaje.
Para esta scrap manualidad he usado una colección de Anita y su mundo ideal, “Mis Chuches”. En ella encontraréis motivos de gominolas y demás dulces que estoy segura que os encantarán, pero también de helados. Su paleta de colores es perfecta para esta estación tan colorida y alegre. Así que lo tuve fácil.
Además, he diseñado una plantilla para que os sea todavía más sencillo realizar esta manualidad scrap 😉 .
¿Os he abierto el apetito creativo? Vamos a ponernos manos a la obra.
Estos son los materiales que vas a necesitar en esta scrap manualidad:
– Papeles de scrapbooking de la colección “Mis chuches” de Anita y su mundo.
– Enamels dots de la colección de básicos de Anita y su mundo.
– Brads epoxy de la colección “Mis chuches” de Anita y su mundo.
– Abecedario de la colección de básicos de Anita y su mundo.
– Hilo de algodón de la colección de básicos de Anita y su mundo.
– Washi tape de la colección de básicos de Anita y su mundo.
– Cartulina de un color liso.
– Lápiz.
– Tijeras.
– Plegadora.
– Cúter de precisión.
– Pegamento en barra.
– Troqueladora redonda.
– Troqueladora de bordes.
– Troqueladora de esquinas.
– Perforadora.
– Pistola de silicona caliente.
Comienza imprimiendo esta plantilla. Yo suelo hacerlo sobre cartulina porque al ser un material más grueso es más fácil contornear.
En la plantilla encontrarás la estructura principal y las ventanas así como sus marcos. La luna delantera de nuestro camión de papel se llama A1 y A2, las laterales son B1, B2, C1 y C2. Recorta la plantilla con cuidado.
Con un lápiz (y sin presionar demasiado) haz los contornos.
Para la estructura principal y el interior de las ventanas he usado papel decorado de la colección “Mi chuches”. Para los marcos he reutilizado sobrantes de la cartulina donde imprimí la plantilla.
Fíjate en que debes hacer dos pares para las ventanas laterales, uno para cada lado, y en que la orientación de las B2 cambiarán según estén a la derecha o a la izquierda.
Recorta todas las piezas y haz los pliegues en la estructura principal, para ello será muy útil que te fijes en la plantilla.
Continúa ahora montando las ventanas. Tienes que pegar con pegamento en barra las tipo 2 sobre las tipo 1 y después estas sobre la estructura, centrándolas bien con respecto a los pliegues.
Sigue con la decoración de la estructura. Corta una de las tiras del papel de tiras de la colección “Mis chuches” de Anita y su mundo (también puedes usar las tiras decoradas de los códigos de barras). Necesitas dos de 8 cm de largo y una de 6 cm. Pégalas en la parte baja de la furgoneta.
El siguiente paso es hacer la rejilla que está al frente la furgoneta. Es muy sencillo. Corta un trocito de papel del tamaño 4 x 2 cm y pégalo. Después, colócale unos enamel dots de la colección de básicos de Anita y su mundo a cada lado.
Para colocar el toldo, corta de una tira de papel de 7 cm de largo, el ancho dependerá de la troqueladora de bordes que quieras usar. Por ejemplo, mi tira medía 3 cm de ancho y al troquelar se quedó en 2,5 cm. Una vez le hayas dado forma, pliega un poco y pega por el interior de la furgoneta.
Para acabar la decoración de la estructura, recorta un helado de los que aparecen en la hoja de motivos recortables de la colección “Mis Chuches”. Cuando lo hagas, recuerda dejar una pestaña. Marca con un lápiz donde quieres que entre la pestaña y corta con un cúter de precisión. Dobla la pestaña y pega.
Ahora solo te queda plegar la caja y pegarla con pegamento en barra. Te recomiendo comenzar por la parte trasera ya que la delantera es más fácil de plegar.
El siguiente paso es troquelar 5 círculos con la troqueladora de palanca en una cartulina lisa. Después coge uno de ellos y pliégalo por la mitad y vuelve a plegar, así obtendrás el centro. Márcalo con un lápiz y perfora. De esta manera, obtendrás una plantilla para marcar el centro de los cuatro círculos restantes.
Introduce un brad epoxy de la colección “Mis chuches” de Anita y su mundo en cada uno de los círculos perforados. Pégalos con la pistola de silicona caliente sobre la estructura principal.
Consejo: Ten en cuenta la distancia y las proporciones, si es necesario hazte unas marcas, ya que es muy difícil corregir este error.
Corta sobrantes de cartulina del mismo ancho que tu troqueladora de círculo. La mía hace los círculos con un diámetro de 4 cm, así que he cortado tres trozos del tamaño 4 x 4 cm. Después he troquelado tres semicírculos que he pegado sobre ellos y he redondeado las esquinas con la troqueladora. Como palos he usado papel marrón en el que he dibujado con un rotulador el efecto madera y los he pegado con cinta de doble cara.
Escribe el mensaje que quieras usando un abecedario de pegatinas de Anita y su mundo y une los helados usando hilo de algodón y washi tape.
¡Listo! Tu cajita de papel con forma de camión de helados está preparada para echar a rodar y hacer felices a los niños (y a los no tan niños 😉 ).
¿Qué os ha parecido? He disfrutado muchísimo con este proyecto scrap y me estoy imaginando todas las aplicaciones y usos que le puedo dar a la plantilla. ¿Os imagináis el resultado con la colección “Sobre Ruedas”? Sería una actividad divertidísima para hacer este verano con los peques de la casa.
Si os ha gustado este tutorial dejadme un comentario o voto y animaros a compartirlo en vuestras redes sociales para que más gente pueda aprender a realizar un proyecto scrap como este 😉 .
¡A ver con qué os sorprendo en mi próxima entrada ;)!
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! ¡Y anímate a compartir nuestros tutoriales 😉 !
June 2, 2023
May 6, 2023
April 28, 2023
4 Comentarios
Una abeja en mi gaveta (June 15, 2016)
Espectacular!! Me encanta!!!
Sonia (June 15, 2016)
¡Gracias!
Maite (June 16, 2016)
Me parece suuuuuper divertido….preciosoooo…me voy a por mis papeles ahora miiiiismoooo!!!!!
Vicky giraldo (October 24, 2016)
Me encanto gracias por ser tan amable en compartir lo voy a realizar.
Es mi primera pasada por aqui y aqui me quedo