DIY: altera y decora tu calendario scrap 2016

diciembre 30, 2015 por 0 Comment

¡Último post del 2015! Despedimos el año practicando scrapbooking y con una nueva propuesta de Marianela Olivares: crear un calendario scrap para comenzar el año 2016 con buen pié.

 

Calendario scrap 2016 Anita y su mundo

¡¡¡Hola a todos!!! En nada finaliza el 2015 y daremos la bienvenida a un nuevo año. Y con el nuevo año ¡nuevo calendario 😛 !

En este post os propongo crear un calendario scrap del 2016, personalizarlo y hacerlo más tuyo utilizando adornos de scrapbooking. Porque una de las cosas más divertidas del scrapbooking es cambiar el aspecto y la decoración que tiene un artículo.

Yo me compré este calendario que al ser de mesa va muy bien para el tipo de proyecto que os propongo. Aunque sus ilustraciones son bonitas no me acababan de convencer del todo. Quería un calendario con algo más de volumen así que decidí entretenerme alterándolo.

Vosotras seguro que tenéis ya un calendario del 2016 en vuestra casa, de estos de publicidad que suelen regalar y que no te daría ninguna pena transformar, jejeje. Sino siempre puedes crear uno desde cero con la ayuda de este tutorial de mi compañera Caroli: ¿Cómo hacer un calendario anillado con papel scrap?

Me he marcado como reto para comenzar bien el año hacerlo practicando scrapbooking. Alterar el aspecto de este calendario en una buena oportunidad para llevarlo a cabo, personalizando cada mes con bonitas decoraciones.

A continuación os explico cómo lo he hecho paso a paso.

 

INSPIRACIÓN: ALTERAR Y DECORAR UN CALENDARIO

 

¿Qué materiales he utilizado?

– Papeles de la colección Fantasía.

– Recortables de la colección Fantasía.

– Recortables de la colección De Viaje.

– Hoja de pegatinas de la colección Fantasía.

– Hola de pegatinas de la colección Con Amor.

– Hoja de pegatinas de la colección Fiesta!

– Hoja de tarjetas de la colección Fantasía.

– Abecedario gris de goma eva.

– Cinta Adhesiva doble cara.

– Calendario de mesa.

– Fotos.

 

CALENDARIO SCRAP 2016 ALTERADO Y DECORADO

 

Los primero que hice fue medir la base del calendario para luego cortar un papel con esa medida y pegarlo sobre la base para darle más vida, ya que mi calendario del 2016 era de un tono muy suave.

Tutorial: Alterar y decorar calendario scrap - Base

Como puedes ver en la foto las ilustraciones del calendario que alteré son en tonos marrones, y están dentro de un marco negro. Es bonito pero no muy alegre.
Alterar y decorar calendario 2016 con papel scrap

Para personalizar cada uno de los meses del calendario lo primero que hice fue cortar 12 papeles a la medida de la ilustración (para poder taparla) y empezar a decorar.

En este calendario combino diferentes fotos y palabras según el mes. Por ejemplo, en el mes de febrero he puesto “Amor”, en los meses de verano decoraciones para esa época y fotos veraniegas.

Lo importante es decorar cada mes con lo que te inspiren esas fechas. Jugar con los papeles de scrapbooking que más te gusten, combinar y darle rienda suelta a la imaginación.

Estoy segura que te encantará realizar este proyecto, te ayudará a afrontar el 2016 con energía 🙂 .

Ahora te dejo como inspiración los 12 meses del año que he decorado con los materiales que te he propuesto. Ya veis que los papeles de scrapbooking de Anita y su mundo me han ayudado a dar vida y colorido a este proyecto.

 

Calendario scrap 2016 alterado

 

Calendario scrap 2016 alterado y decorado

 

Calendario scrap 2016 alterado con papeles de Anita y su mundo

 

Calendario scrap 2016 alterado con papeles de Anita y su mundo 2

Calendario scrap 2016 alterado con papeles de Anita y su mundo 3

 

Calendario scrap 2016 alterado con papeles de Anita y su mundo 4

Espero que te haya gustado esta inspiración y que pases un ¡FELIZ AÑO NUEVO!!

¡¡¡Mis mejores deseos para todos!!!

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

ideas para decorar fiestas
diy tarjeta deslizante bebe
layout de cumpleaños