¿Cómo hacer un calendario anillado con papel scrap?

octubre 30, 2015 por 6 Comments

Poco a poco el año va llegando a sin fin. Para irnos haciendo a la idea de que el 2016 está a la vuelta de la esquina, Caroli y yo os proponemos hacer un calendario anillado utilizando papel scrap, ideal para regalar o añadir a tu mesa de trabajo.

 

Hola amigas y amigos de Anita y su mundo scrapbooking, ¿cómo están? Yo muy contenta y pensando en que ya que pronto finalizará el año.

En mi último post os enseñé a hacer un centro floral utilizando con papeles de scrapbooking:

 

flores scrapbook - tutorial

Hoy mi nueva  propuesta esta algo relacionada con el «home decor» o decoración para el hogar. Ya veréis 😉

En las fechas que se avecinan seguro que estaremos todas más ocupadas y con poco tiempo para dedicar al scrap, por lo que pensé que sería buena idea adelantarme un poco a los acontecimientos e ir presentando ideas de cara a Navidad y Año nuevo.

Ya mi compañera Rut comenzó a daros alguna idea de cara a Navidades con su post 5 ideas para envolver tus regalos con cartulinas kraft:

 

5 ideas de packaging con cartulina kraft

Ahora es mi turno, por ello he pensado para este tutorial enseñaros a crear un calendario de sobremesa hecho con cartulina  y papeles de scrapbooking, para comenzar el nuevo año con un accesorio bonito en nuestro escritorio. ¿Os gusta la idea? Espero que si 😉 .

Se trata de un proyecto scrap sencillo, que podréis realizar en compañía de los pequeños de la casa. Ya veréis lo bien que se lo pasan.

 

TUTORIAL PARA CREAR UN CALENDARIO ANILLADO

 

¿Qué materiales necesitaremos para hacer nuestro calendario anillado?

 

Calendario de anillas. Cómo hacerlo paso a paso

 

– Papeles decorados de la colección Fiesta de Anita y su mundo.

– Lámina de recortables de la colección Fiesta! de Anita y su mundo.

– Abecedario de pegatinas de diferentes colores de Anita y su mundo.

– Tijeras y cinta de doble cara.

– Anilladora tipo Bind-it –all o similar y anillos de encuadernación (también se puede reemplazar por perforadora de círculos y argollas de encuadernación).

– Cartón de mediano grosor (no más de 250 gramos) de un color liso.

– Calendario mensual impreso.

– Fotos.

 

Calendario anillado paso a paso

 

Paso 1: Para comenzar cortaremos un pedazo de cartón blanco, kraft o de algún color liso de 29 cm. de largo por 21 cm. de ancho.

 

Cómo hacer un calendario con anillas personalizado

 

Paso 2: Con la ayuda de un hueso plegador o “bone folder” y una regla marcaremos líneas para doblar primero a 1 cm, luego a 11 cm, nuevamente a 11 cm y finalmente a 6 cm, tal como se observa en la imagen.

 

Cómo hacer un calendario con anillas personalizado paso a paso

Paso 3: A continuación, plegamos por las líneas que marcamos y luego vamos a pegar, formando un triángulo, como se muestra en la foto. Esta será la estructura que servirá de base para nuestro calendario.

 

Tutorial: calendario con anillas personalizado

Paso 4: El siguiente paso es cortar un pedazo de papel decorado que cubra la mayor parte del triángulo de cartón. Con esto dejaremos lista la base para comenzar a trabajar en la decoración.

En este caso corté un pedazo de papel decorado de 15 cm. de ancho por 9 cm. de largo.

 

Calendario con anillas personalizado

Paso 5: Como a mí me gusta mucho recortar usé la lámina de elementos recortables de la colección Fiesta de Anita y su mundo, ¡es tan alegre! Recorté un par de cupcakes, ¿no les parecen adorables?

 

Calendario con anillas hecho con papel scrapbook

A continuación imprimí en papel blanco de 180 gramos los calendarios con los meses del año, para así armar finalmente mi calendario.

Si quieres puedes descargar algún calendario gratuito de la red o también puedes usar este archivo Excel que creé para imprimir mis calendarios, va perfecto con las medidas del triángulo que les di 😉 .

 

Calendario anillas 2016

Paso 6: Una vez tengamos impresas todas las hojas del calendario vamos a usar los abecedarios de pegatinas de Anita y su mundo para colocar los nombres de cada mes. Si queremos, también podemos usar algún detalle pequeñito para decorar cada hoja.

 

Cómo hacer un calendario con anillas

Paso 7: Una vez listas las 12 hojas del año las vamos a perforar con la ayuda de la Bind-it-All o alguna máquina anilladora similar, de esta manera podremos unir las hojas al triángulo de cartón que es la base de nuestro calendario.

Si no tienes una máquina anilladora no te preocupes, también puedes hacer el anillado con un par de argollas de encuadernación, de las mismas que usamos en los mini álbumes. En ese caso solo debes perforar manualmente los agujeritos en el cartón y luego en cada una de las hojas para luego armar el calendario.

 

Finalmente así es como ha quedado mi calendario. Usé una foto de mi pequeñita de cuando era bebé y decoré con los cupcakes que recorté usando un poco de cinta dimensional para dar más volumen. Además, decoré un poco las hojas con pequeñas figuritas de la lámina de recortables y ¡eso es todo!

 

 

Anita y su mundo. Calendario con anillas paso a paso

¿Les gustó la idea? ¡Espero que sí! A mí me encanta lo simple y rápido que es de hacer este calendario, una buena idea para regalar algo simple y hecho por ustedes mismos en estas fiestas navideñas que se aproximan, ¿se animan a intentarlo?

Si tienen alguna duda o si quieres mostrarme cómo les quedó no duden dejar un comentario.

Gracias por visitarme hoy en el blog de Anita y su mundo scrapbooking. ¡Que tengan un lindo día!

Compártelo

6 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

maria del rosario (octubre 30, 2015) Responder

me encanto, haces unas cosas maravillosas

    Caroli (enero 4, 2016) Responder

    Gracias!! Anímate a intentarlo 😉

Miriam – Hi Sweet Vanilla (diciembre 2, 2015) Responder

Vaya tutorial más bonito y bien explicado!!!
Sin duda alguna lo tengo que hacer!
Muchas gracias!

    Caroli (enero 4, 2016) Responder

    Qué bueno que te gustó! Muéstrame si lo haces 😉

VALERY GABRIELA (diciembre 3, 2015) Responder

MUY BUENO VOY A HACER ESTA MALETA QUE ME VA A QUEDAR MUY BONITA CON AYUDA DE MI MADREVQUE ME AYUDA CON TODOS MIS PROLLECTOS

Rubielagranados soler (septiembre 4, 2018) Responder

excelente

POST RECIENTES

card in box de bodas
ganadora reto de scrapbooking de Anita y su mundo