POST RECIENTES

Básicos e imprescindibles para scrapbooking
May 6, 2023

Cómo hacer un cuaderno de viaje
April 28, 2023

Cómo hacer un reloj de cuco
April 24, 2023
April 18, 2022 por Nuria 0 Comment
La caja de regalos son el complemento perfecto cuando queremos sorprender a alguien y hoy te traemos una idea genial para tus intercambios de correo bonito ❤ de la mano de la maravillosa Les Coses de la Núria. ¡Vamos a hacer una Tower Goodie Box!!!!! ¡Ven a verlo!
¡Saludos para todos!
Soy Núria creadora de Les Coses de la Nuria y hoy te voy a enseñar, con un paso a paso detallado, cómo hacer una caja en forma de torre para colocar en ella regalos bonitos. 😍
Es un proyecto ideal para usar en los intercambios de correo bonito, como regalo de cumpleaños o bien para decorar nuestra habitación ¡Tú eliges!
¿Estás preparada? Empezamos!!!
La caja de regalos está creada principalmente por los papeles de textura, pero vamos a hacer una base con cartulina blanca de 180 gr para que la estructura tenga más consistencia.
En este tutorial vas a poder comprobar que los materiales nuevos de Anita y su mundo no sólo sirven para encuadernar, sino que se pueden usar en muchos de nuestros proyectos escraperos. ¡Con un resultado maravilloso! 😍
La caja torre está formada por una base principal que forma el envoltorio, una tapa y cuatro cajas interiores.
Paso 1: Base
Comenzamos con la base en forma de torre. Corta cartulina blanca a 16 cm de ancho por 34 cm de largo.
Divide en 4 partes iguales de 8,5 cm cada una de ellas.
Paso 2: Tapa
Corta un cuadrado de cartulina blanca de 16 cm por 16 cm y haz una marca a 3,5 cm a los cuatro lados del papel para poder crear los laterales y las pestañas de la tapa.
Tip: Corta los vértices en forma de cuña, te será más fácil pegarlos.
Paso 3. Cajitas interiores
Corta cartulina blanca que mida 15,1cm por 15,1 cm.
Haz unas marcas de 3,5 cm a los cuatro lados para crear los laterales y las pestañas.
Estos papeles van a medir unos milímetros menos que la base principal hecha con cartulina blanca.
Paso 1. Base principal Exterior
Prepara 4 trozos de papel de textura que midan 8,3 cm de ancho por 15,8 cm de alto. En este caso, he elegido el color amarillo con puntitos. 😉
Repetimos lo mismo para la parte interior pero en este caso con papel especial de color rojo. Pega todos los papeles a la base de la caja torre.
Añadimos en la parte inferior una tira de papel decorativo que mida 2 cm de ancho por 8,2 cm de largo, acompañado por una tira de papel texturizado que mide 0,5 cm de ancho y el mismo largo que el papel.
Paso 2. Tapa de la caja
Cortamos cuatro trozos de papel de textura de color naranja con puntitos de 3,4 cm de ancho por 8,8 cm de largo para los laterales.
Y un trozo que mida 8,7 cm por 8,7 cm para la parte superior.
Repetimos lo mismo para el interior de la tapa pero en este caso con un papel decorativo de la colección Fantasía. Lo pegamos y montamos la tapa.
Paso 3. Cajas interiores
Para los laterales de las cajitas, vamos a preparar unos papeles de textura de color naranja y color verde que midan 3,4 cm de ancho por 7,7 cm de largo y otro para la base inferior que mida 7,7 cm por 7,7 cm.
En el interior, usa papel decorativo de la colección con las mismas medidas anteriores. Pégalo todo y monta las cajitas.
Ya tenemos formados todos los elementos que van a formar parte de la estructura.
Decora la tapa creando un fondo con un trozo de cartulina blanca coloreada con tintas distress de color azul para el cielo y verde para la hierba. 😉
Le añadimos un marco de color blanco con cinta adhesiva 3D para dar un poco de relieve.
Como elemento principal una colorida seta de los recortables de la colección pegada con cinta adhesiva 3D.
Alrededor del marco añadimos unas bonitas flores primaverales y unas hojitas creadas con los papeles de textura especiales y las texturas metalizadas de color rosa.
Con este último sólo se pueden usar troqueles de la big shot, porque como tiene textura de tela con troqueladoras manuales queda enganchada.
Tip: También se puede recortar con tijeras básicas cómodamente.
Yo he añadido unas preciosas mariposas revoloteando alrededor del marco para dar un aire más primaveral al proyecto. Y las he unido al proyecto con pegamento líquido. ¡Adoro las mariposas! 🦋
En los laterales de la tapa pegamos una decoración imitando un campo verde con los colores que nos regala la primavera creada a partir de un trozo de cartulina blanca y un troquel de hierba. Todo ello coloreado con tintas distress de color verde claro y un verde más oscuro para la parte inferior. Lo pegamos todo con cinta de doble cara.
Vamos a posicionar nuestras cajas interiores, que irán llenitas de regalos bonitos.
Intercala los colores de las cajas (opcional, sólo es un efecto visual decorativo).
Consejo: Coloca la primera cajita en la parte inferior a ras de la base principal, nos ayudará a crear la base de la torre y la segunda en la parte superior (en mi caso he dejado uno o dos milímetros para que se pueda cerrar con comodidad). Las dos cajitas restantes situarlas en el espacio intermedio que nos queda.
Te doy unas medidas de orientación para que no se interfieran las unas a las otras al abrir y cerrar la caja torre.
-La segunda cajita está a 7,5 cm desde abajo y la tercera a 11,3 cm de la parte inferior.
Todas ellas están pegadas con cinta de doble cara pero se puede usar pegamento líquido así tienes un margen de movimiento antes de que se seque totalmente el adhesivo.
Vamos a crear un cierre muy sencillo, pero bonito para nuestra caja de sorpresas.
Paso 1
Corta una tira de cartulina blanca y una de papel de textura especial de color rojo que midan 30 cm de largo por 2,5 cm de ancho. Las pegamos una encima de la otra para crear una tira más consistente y efectiva para el cierre.
Paso 2
Pega la tira alrededor de la caja torre marcando donde irán los pliegues de los lados y marcarlos bien con la plegadora. Coloca adhesivo líquido o cinta de doble cara para pegarla a la caja.
Deja un trocito largo para cortar en forma de flecha. Añade una tira de 0,5 cm de ancho como elemento decorativo a juego con la estructura principal.
Paso 3
Para que la tira se quede sujeta y sea fácil de abrir y cerrar vamos a crear una pequeña tira de papel texturizado especial de 1,5 cm de ancho por 4,9 cm de alto.
Le añadimos unos enamel dots en forma de botón.
Termina la decoración de la cara principal con cartulina blanca, papel de textura metalizado de color rosado y unos troqueles de galleta.
En mi caso he elegido una decorativa chapa de la colección Fantasía. ¡ME ENCANTA! 😍
Sólo falta añadir unas letras adhesivas sobre cartulina blanca y ya tenemos terminada nuestra caja torre de sorpresas “FANTASÍA”. ¿Qué te parece?
Espero que te haya gustado mi nueva propuesta, ya ves la versatilidad que tienen los nuevos materiales de Anita y su mundo. Además es muy fácil trabajar con ellos y el resultado es genial.
Hasta la próxima,
Núri
Aquí tienes el paso a paso en 1 minuto
¡Aquí tienes 2!
Caja de regalo para Comuniones
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!
May 6, 2023
April 28, 2023
April 24, 2023
0 Comentarios