Hoy vamos a aprender a hacer el complemento perfecto para tus vacaciones de este año: un cuaderno de viaje o un midori. Nuestra DT Sheila, Beauty Peonia, ha hecho un vídeo tutorial con el que te resultará facilísmo hacerlo.
¡Hola a todos!
¡Por fin llegó el verano! 🌞 Todos lo estábamos deseando y aunque este año se nos ha hecho desear, ya empezamos a sufrir los calores. ¿Qué mejor manera de combatirlos que yéndonos de vacaciones? 😁
Por eso, hoy en el vídeo tutorial os enseño a crear vuestro propio midori o cuaderno de viaje. Ya no tendréis excusa para recordar esas merecidas vacaciones, independientemente de sí eres de playa, montaña o ciudad.
Seguro que te gusta guardar momentos y recuerdos con fotografías, textos, tickets, entradas… como buen scraper. No me entretengo más y vamos a ver que necesitaremos para hacer este proyecto.
¿Qué materiales vas a necesitar?
- – Colección de papeles y accesorios de Mi Paraíso de Anita y su mundo.
- – Cinta de doble cara de los básicos de Anita y su mundo.
- – Plegadora de Anita y su mundo.
- – Troqueladora de bordes y esquinas de Anita y su mundo.
- – Abecedarios adhesivos de los básicos de Anita y su mundo.
- – Croquis con medidas.
- – Lapiz.
- – Regla.
- – Goma borrar.
- – Tijeras.
- – Folios
- – Grapadora
- – Crop a dile o similar
- – Ojales
- – Goma elástica.

Haz un cuaderno de viajes en 3 pasos
Vais a ver como en 3 sencillos pasos crearemos un midori súper veraniego y bonito, bonito. 😁 Pero antes descarga el croquis con las medidas aquí. Paso 1 Corta un trozo de papel decorado. Marca siguiendo las indicaciones del vídeo tutorial para crear un bolsillo. Haz unas marcas, dónde pondremos un agujero para colocar los ojales y las gomas. Tendría que quedar así como ves en la fotografía.
Paso 2
Corta 2 trozos de papel decorado para crear la estructura de los cuadernillos interiores. Necesitas 6 trozos de hojas para crear el interior de los cuadernillos. Grapar las hojas a los cuadernillos y troquelar los bordes.
Paso 3
Coloca los cuadernillos en el interior del cuaderno de viajes, sujetándolos con las gomas. Decora la portada a tu gusto y sí quieres también el interior y lo que os apetezca, esto es SCRAP. 😉
TIP: En este caso solamente he colocado una goma para dos cuadernillos, pero sí añadís otra goma podéis poner hasta 4 cuadernillos!
Et voilá! Ya tenemos un precioso midori para veranear y tener un bonito recuerdo. 😀