POST RECIENTES

Cómo hacer un álbum en forma de piñata
June 2, 2023

Básicos e imprescindibles para scrapbooking
May 6, 2023

Cómo hacer un cuaderno de viaje
April 28, 2023
December 9, 2019 por Anita 2 Comments
Hoy toca el turno del tutorial de Nerea Marsanz con su tarjeta infinita navideña. Las tarjetas infinitas o “never ending cards” son de ese tipo de tarjetas que no dejarán indiferentes a nuestro receptor. Podrá disfrutar de muchas caras bonitísimas. ¡Vamos a aprender a hacerlas!
¡Hola a todos!
Aquí Nerea Marsanz, encantada de que desde Anita y su mundo se me haya invitado a colaborar en el Cuarto Blog Hop así como a hacer este tutorial de una tarjeta infinita, mucho más fácil de lo que parece! 😉
Os animo a todos a hacer el paso a paso, es sencillo y el resultado es espectacular!
Como base, yo he elegido la cartulina kraft de los Básicos de Anita y su mundo y los papeles de la colección “En Navidad”, me encanta el contraste que hace tanto colorido con la seriedad del marrón.
Como adornos, unas pegatinas de la misma colección de “En Navidad” y un brad para la tarjetita oculta.
Paso 1
Lo primero que hay que hacer es cortar 4 trozos a la misma medida: 20 x 10 cm de la cartulina base.
En mi caso, la de color kraft, pero puede ser cualquier tipo de cartulina.
Paso 2
Una vez tenemos los 4 trozos, los vamos a plegar de manera igual, tal y como enseño en la foto con la línea de color: a 5 cm de cada lado y 5 cm en el centro, para formar 4 cuadrados iguales en cada esquina de 5×5 cm. En el centro, nos quedaría un cuadrado de 15 x 10 cm que no debemos plegar.
Nos quedaría así ya plegado
Paso 3
Colocamos los 4 trozos base de la tarjeta en la posición que pongo en la foto, 2 en horizontal y 2 en vertical y aplicamos pegamento líquido en las 8 esquinas que señalo con las estrellas en la fotografía.
Paso 4
Pegamos las 4 cartulinas en la misma dirección que están, con la cara donde tienen el pegamento aplicado emparejando las estrellas tal y como os indico:
1-6
3-8
2-5
4-7
Así es como nos quedaría una vez pegado, a esta la llamaremos CARA A:
Abrimos la tarjeta por el centro y nos quedaría así, la llamamos CARA B:
Volvemos a abrir la tarjeta por el centro para obtener la CARA C:
Y, por último, volvemos a mover la tarjeta para obtener la última cara, la CARA D:
Esta última cara, la volvemos a girar y volvemos al inicio de la tarjeta, por eso se llama tarjeta infinita, porque nunca acaba!
Parece complicado de girar y de comprender, pero una vez que la tienes en la mano, es muy sencillo. 😃
Paso 1
Llegamos al momento más divertido de todos: la decoración.
La combinación del colorido de estos papeles hace que quede muy vistoso, con lo único que hay que tener un poco de cuidado es con la orientación de los papeles, como siempre que decoramos un álbum o una tarjeta.
Os explico las medidas de los papeles que hay que poner para cada cara. Yo suelo poner medio centímetro menos del papel decorado que de la base de la tarjeta.
*Por cada cara, os enseño fotos de la cara sin decorar, los papeles decorados ya cortados y la cara ya con las piezas pegadas:
CARA A:
4 piezas de 9.5 x 4.5 cm
2 piezas de 9.5 x 9.5 cm
CARA B:
2 piezas de 9.5 x 9.5 cm
2 piezas de 4.5 x 9.5 cm
4 piezas de 4.5 x 4.5 cm
CARA C: (los papeles de los extremos son de la cara anterior que al girar vuelven a aparecer)
4 piezas de 4.5 x 4.5 cm
2 piezas de 4.5 x 9.5 cm
CARA D:
2 piezas de 9.5 x 9.5 cm
4 piezas de 4.5 x 9.5 cm
Paso 2
Una vez que tenemos todas los papeles pegados, vamos a hacer un pequeño bolsillo donde meter el mensaje que queramos en la tarjeta.
En la CARA B hay que troquelar con medio círculo de esta manera:
Ahí es donde meteremos la tarjeta, que debe ser un poco más pequeña que el bolsillo, aproximadamente medio centímetro menos para que nos entre con facilidad pero no se resbale al dar vueltas a la tarjeta: Le ponemos un brad para que se vea y la persona que reciba la tarjeta pueda tirar de ella.
La decoramos con una pegatina:
En la CARA B el bolsillo ya estaba hecho, pero para que la tarjeta se guarde en algún sitio y no quede en el aire, hay que hacer un bolsillo propiamente dicho en la CARA D de la tarjeta. Con el mismo papel de Reyes Magos que hemos usado, cortamos una cartulina de 11.5 x 10.5 cm y le hacemos una solapa plegando a 1 cm por cada lado tal y como muestro en la imagen.
Troquelamos el mismo medio círculo que en el bolsillo y recortamos las esquinas, doblamos y pegamos en la parte donde se esconderá la tarjeta.
Y, como no puede faltar en ninguna tarjeta, debemos poner un sentimiento en la portada. Yo he usado el mismo set de pegatinas de la colección y además he añadido distintas pegatinas por la tarjeta.
Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis a hacer este tipo de tarjetas infinitas, quien la recibe se sorprende siempre!! 😃
👉 Vídeo Tutorial: Tarjeta Flip Slide
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!
June 2, 2023
May 6, 2023
April 28, 2023
2 Comentarios
ConSdeScrap (December 10, 2019)
Que bonita!!! La verdad es que con esta colección cualquier proyecto que se haga queda precioso!!! Me ha gustado mucho la tarjetita oculta con el brad!!
Anita (December 12, 2019)
Gracias,Pilar