4 Tarjetas de Navidad originales y fáciles de hacer

diciembre 5, 2016 por 2 Comments

Aprende cómo hacer tarjetas de Navidad originales con papel scrap en este nuevo tutorial paso a paso. 4 ideas de postales de Navidad hechas a mano, fáciles de hacer y muy vistosas 😉 .

 

Hola amig@s de Anita y su mundo scrapbooking, ¿cómo están? Me imagino que bastante ataread@s con los preparativos navideños, ¡todos estamos igual! Que si postales de Navidad, que si regalos, que si que hacer de cenar en Nochebuena,…

 

Muchos preparativos y poca ayuda 🙂 . Bueno, en esta ocasión os queremos ayudar con vuestras postales de Navidad.

 

¿Les gustaría aprender cómo hacer postales de Navidad originales? ¿Quieres hacer este año tus tarjetas de Navidad y que te lleven poco tiempo? Pues en este post intentaré ayudarles con estos dos temas.

 

Diciembre ya está acá y es el momento preciso para ponernos a trabajar en nuestras tarjetas de Navidad para poder entregarlas a tiempo.

 

Hoy les quiero mostrar algo que les servirá de ayuda tanto para personalizar vuestros regalos de Navidad como para crear unas postales de Navidad originales de última hora.

 

Se trata de 4 propuestas de tarjetas de Navidad originales, muy simples y (lo mejor de todo) postales de Navidad fáciles y rápidas de hacer.

 

postales-de-navidad-originales-anitaysumundo

 

Para hacer las tarjetas de Navidad a mano que os voy a enseñar he utilizado papeles de varias colecciones de scrapbooking de Anita y su mundo.

 

En 2 de las postales de Navidad hechas a mano he utilizado la colección “Feliz Navidad” y en otras dos postales de Navidad he utilizado retales de papel de otras colecciones (ya sabéis que me gusta aprovechar mucho todo el material que tengo).

 

Usaré papeles decorados en colores de rojo, verde, amarillo y turquesa de diferentes colecciones de Anita y su mundo, como también abecedarios de goma eva y pegatinas en colores de gris, verde y rojo, también de Anita y su mundo.

 

Me gusta mucho esta paleta de colores para proyectos navideños, es muy fresca y alegre, ideal tanto para quienes pasamos la Navidad en climas calurosos (como yo) como para quienes disfrutan del frío y la nieve en esta época.

 

Como ya saben soy una amante del estilo clean and simple para todo, eso incluye también las postales de Navidad que os voy a mostrar 🙂 .

 

¡Estad atentos/as que comenzamos!

 

CÓMO HACER TARJETAS DE NAVIDAD ORIGINALES FÁCILMENTE

 

Materiales para hacer tarjetas de Navidad:

 

– Papeles decorados de la colección “Feliz Navidad” de Anita y su mundo.
– Retales de papel de colecciones de Anita y su mundo.
– Sellos de la colección “Feliz Navidad” de Anita y su mundo.
– Stickers de la colección “Feliz Navidad” de Anita y su mundo.
– Abecesario de goma eva y pegatinas de Anita y su mundo.
– Enamel dots de los básicos de Anita y su mundo.
– Cardstock blanco o de un color sólido a juego.
– Troquel o punch con forma de estrella, círculo, copo de nieve o similar.
– Cinta dorada o de algún color navideño a juego.
– Pegamento, tijeras, almohadillas dimensionales de Anita y su mundo.
– Lentejuelas navideñas de Anita y su mundo.

 

CÓMO HACER  POSTALES DE NAVIDAD ORIGINALES PASO A PASO

 

– Postales de Navidad originales: Tarjeta de Navidad con troquel.

 

Paso 1: El primer paso es cortar un círculo en medio de la base de nuestra postal de Navidad que abarque la mayor parte de la superficie.

 

como-hacer-postales-navidad-originales

 

Paso 2: A continuación, con los sellos de silicona de la colección “Feliz Navidad” voy a estampar un par de copos de nieve dentro del área recortada.

 

hacer-postales-navidad-originales

 

Paso 3: Luego, pegaré un par de stickers o pegatinas a juego también dentro del área recortada. Algunos los pegaré directo en el papel y otros usando almohadillas dimensionales de Anita y su mundo, de esta manera se gana volumen y el diseño es más entretenido en nuestra postal navideña.

 

postales-navidad-originales

 

Sigo rellenando mi círculo, esta vez con algunos enamel dots de los básicos de Anita y su mundo. Me encantan los enamel dots, son pequeños y siempre aportan dimension y un toque entretenido a los proyectos.

 

hacer-postal-navidad-original

 

Como es un proyecto navideño no podían faltar las lentejuelas. En este caso usé rojas y con forma de copo de nieve. Me gusta mucho este set de lentejuelas de Anita y su mundo, los copos son muy originales.

 

hacer-postal-navidad-anita-y-su-mundo

 

Paso 4: Finalmente, en el espacio que queda entre todos los adornos que puse, tambien coloqué la palabra “Navidad” usando el abecedario de pegatinas color verde. Para terminar pegué un lacito de cinta dorada en la parte superior del círculo, para dar la idea de una bola de Navidad.

 

Por cierto, hablando de bolas de Navidad, si queréis aprender a hacer bolas de Navidad originales con papel os recomiendo visitéis este tutorial:

 

– CÓMO HACER BOLAS DE NAVIDAD ORIGINALES DE MANERA FÁCIL 

 

 

postal-navidad-anita-y-su-mundo

 

Y así ha quedado mi primera tarjeta de Navidad scrapbook, muy simple pero bonita y entretenida 🙂 . ¿Os gusta?

 

postal-de-navidad-anita-y-su-mundo

 

– Postales de Navidad originales: Tarjeta de Navidad de estrellitas y lentejuelas

 

Paso 1: Para la segunda tarjeta de Navidad dibujé un círculo en la base y sobre el pegué estrellas de papel que corté con un troquel . Si no tienes troquel de estrellas también puedes usar copos de nieve, círculos o cualquier diseño simple que pueda servir para el tema navideño. También siempre está la opcion de cortar a mano cualquier figura que nos guste.

 

tarjeta-de-navidad-facil-paso1
Paso 2: Una vez pegadas las estrellas, voy a complementar el diseño con lentejuelas rojas del set de básicos, me gusta como combinan con el papel gris y celeste de la colección “Feliz Navidad”. También usé algunas lentejuelas plateadas de mi stash.

 

tarjeta-de-navidad-facil-paso2

 

Paso 3: El siguiente paso es colocar el sentimiento de la tarjeta y, en este caso, lo escribí con los abecedarios de pegatinas celeste y goma eva gris de Anita y su mundo.

 

tarjeta-de-navidad-facil-paso3

Con esto mi postal de Navidad hecha a mano ya está terminada. Fue muy fácil, rápida de hacer y el resultado es bonito.

 

tarjeta-de-navidad-facil-anitaysumundo

 

 

– Postales de Navidad originales: Tarjeta de Navidad con árboles de papel 

 

Tarjeta de Navidad hecha con papeles de Anita y su mundo scrapbooking 1

 

Paso 1: Cortamos 1 pedazo de cartulina blanca, o de algún color liso, para la base.

 

Paso 2: Luego, cortamos 3 triángulos sobre retales de papel de Anita y su mundo que tengamos a mano, estos serán los pinos. Uno de los triángulos debe ser un poco más grande que los otros dos para que haya más variedad.

 

Paso 3: Pegamos el triángulo más grande en medio y los otros dos más pequeños a los costados y les damos un poco de dimensión con la ayuda de almohadillas 3D o goma eva.

 

Paso 4: Decoramos uno de los pinos con un par de lentejuelas con forma de copo nieve de Anita y su mundo, ¡qué bonitas que son!

 

Paso 5: Colocamos el sentimiento de la tarjeta con un abecedario de goma eva y otro de pegatinas en diferentes colores y ¡¡ya está lista 😉 !!

 

– Postales de Navidad originales: Tarjeta de Navidad con estrellas de papel 

 

Tarjeta de Navidad hecha con papeles de Anita y su mundo scrapbook

 

La siguiente postal de Navidad es un poco más elaborada pero aún así sigue siendo muy sencilla.

 

Cómo hacer esta postal de Navidad paso a paso:

 

Paso 1: Cortamos un pedazo de cartulina blanca o de algún color liso para la base.

 

Paso 2: Con la ayuda de una máquina troqueladora, ya sea eléctrica o manual, troquelamos un par de estrellas en la base. En este caso usé mi máquina Cuttlebug y un pequeño troquel de estrella.

 

Paso 3: Bajo las estrellas troqueladas colocamos trozos de papel decorado para llenar el espacio negativo. Por otro lado, las estrellas que cortamos del papel de base también sirven y las vamos a pegar en diferentes partes de la tarjeta con adhesivos 3D, de esta manera nuestra tarjeta gana dimensión.

 

Paso 4: Con la ayuda de un troquel más grande, un perforador de papel o simplemente con tijeras, cortamos una estrella más grande, tres veces en el mismo papel decorado.

 

Paso 5: Usamos un hueso plegador o bone folder para marcar las estrellas por la mitad, así nos aseguramos de obtener un plegado perfecto y sin marcas.

 

Paso 6: Pegamos las tres estrellas plegadas una al lado de la otra y luego pegamos esta estructura a la base de la tarjeta.

 

Paso 7: Agregamos el sentimiento de la tarjeta usando la palabra “feliz”, que viene incluida en el set de sellos de la colección “fiesta!” de Anita y su mundo. Sellamos con tinta color verde, a juego con los papeles decorados que ya usamos.

 

Paso 8: Completamos el sentimiento con el abecedario de pegatinas en color rojo.

 

Paso 9: Finalmente agregamos un par de lentejuelas para completar el diseño y ¡ya tendríamos nuestra segunda tarjeta navideña terminada!

 

¿Os han gustado mis 4 propuestas de tarjetas de Navidad originales? ¿Os animaréis a hacer estas postales de Navidad?

 

Espero quese animen a alguna de estas postales de Navidad originales y pongan en práctica alguno de estos 4 mini tutoriales. No cuesta nada y es muy rápido poder tener un detalle bonito con las personas que queremos.

 

Por cierto, no os olvidéis de dejar vuestra valoración y comentario, siempre hace ilusión leer alguno 😛 .

¡Un gran abrazo y Felices Fiestas por adelantado!

 

 

¿Quieres descubrir más manualidades con papel?

¡Echa un vistazo a estas!

Cómo hacer cajitas para regalo originales paso a paso.
– Tarjeta de Navidad en forma de piruleta paso a paso.

 

Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram

4 Tarjetas de Navidad originales y fáciles de hacer
5 (100%) 2 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Taboada Testa (febrero 3, 2016) Responder

Muy bonitas! Clean, pero elegantes, alegres..Preciosas.

BEATRIZ GONZALEZ (diciembre 10, 2016) Responder

Preciosas!!!

POST RECIENTES

sellos planner para bullet journal
álbum de viaje con mapa
tipos de páginas de scrap

Suscríbete a mi newsletter mensual

Recibirás un boletín mensual con tutoriales, consejos y contenido exclusivo


VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

Categorías

REDES SOCIALES

Sígueme en Bloglovin

Follow