POST RECIENTES

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
September 8, 2017 por Mariela 2 Comments
Nuestra DT Mariela de Tres Tulipanes Rojos presenta hoy un proyecto scrap del que me he enamorado: Una pizarra o panel organizador para que lo podamos recordar todo de un solo vistazo y que además sea un objeto más que decore nuestra habitación de trabajo. Yo estoy deseando hacer el mío siguiendo los consejos de Mariela. 😍
Hola! Soy Mariela de Tres Tulipanes Rojos y después del descontrol de horarios de las vacaciones (al menos en mi caso), toca poner la alarma del despertador y volver a la rutina.
Hace poco Anita publicó la entrada “Prepárate para organizar tu tiempo”. Allí puedes encontrar los distintos proyectos aportados por mis compañeras con muchas ideas y recursos de organización y planificación. Tienes tutoriales para construir una agenda escolar desde cero, cómo alterar agendas para personalizarlas, aprenderás a utilizar nuestros freebies exclusivos y descubrirás muchos tips de organización.
Todos vivimos agobiados con las tareas y actividades que tenemos a lo largo del día. Si las planificamos podremos maximizar nuestro tiempo, vivir con un poquito menos de estrés y disfrutar más y mejor de nuestro tiempo libre. Y aunque no soy una experta en el tema, hoy quiero aportar mi granito de arena con un proyecto y varios tips que espero te sirvan. 😉
A veces me pasa que me organizo en mi bullet journal, pero diariamente no lo reviso. Eso me hizo pensar en la necesidad de tener algo “más a la vista” en todo momento para que me sirviera de recordatorio. Por eso pensé en llevar además una pizarra o panel de organización.
Para mi proyecto he utilizado la colección “Me organizo” de Anita y su mundo y un tablero con una mitad de pizarra blanca magnética y la otra de corcho. Aquí puedes ver mi panel de organización terminado.
Ahora te dejo algunas reflexiones y tips que creo que te pueden ayudar para que puedas hacer tu panel adaptado a tus necesidades.
La organización es algo muy personal y tu planificación debe ser acorde a tus necesidades. No tienen las mismas tareas una madre trabajadora que una chica estudiante. No es lo mismo vivir sola, con tus padres, en pareja, si tienes un hijo o familia numerosa. Y cada uno sabe dónde le aprieta el zapato, es decir, qué te agobia o cuesta más y sería importante planificar.
Por eso, lo primero es tener en claro qué quieres o necesitas organizar para que la vida te resulte más fácil.
Una vez que tienes claro qué necesitas planificar, prepara un boceto. ¿Qué te viene mejor?
Si tienes a mano distintos elementos y materiales será más sencillo actualizar el panel y que realmente sea funcional y útil.
¿Te ha pasado alguna vez que tienes que tomar nota durante una llamada y no encuentras ni un boli a mano? A mí me ocurre constantemente. Por eso sujeta a tu panel distintos elementos de escritura según el material de base: tizas, rotuladores de pizarra blanca, bolis, post it, block de notas, etc.
Consejo: Construye una cajita para guardar los imanes y tarjetas de comidas. De ese modo lo tendrás todo a mano para cuando lo necesites.
Puedes dividir tu panel, ayudándote de la confección de banners, guirnaldas y títulos llamativos para reconocer fácilmente cada apartado. Utiliza los lindos papeles de la colección y las pegatinas de Anita y su mundo.
Siempre es un gran aliado por su facilidad de uso y sus lindos colores. Úsalo para decorar, delimitar sectores, sujetar notas…
Además de usarlos para confeccionar una agenda pueden servir para pegarlos en tu panel.
Si tu panel es imantado recorta el nombre de los meses y los iconos de la colección y pégalos sobre láminas imantadas. Fija las pegatinas de la colección a imanes redondos y utilízalos para señalar tus actividades en tu calendario. Si es de corcho, puedes cortarlos y usar con chinchetas.
Consejo: las troqueladoras de FixoKids! cortan genial las láminas imantadas.
En cuanto a lo que a organización y planificación se refiere, siempre se pueden realizar ajustes y mejoras. Si la distribución que realizaste no se adapta a tus necesidades, puedes modificarla hasta que encuentres la mejor para ti.
Consejo: No escribas con rotulador permanente, ni pegues elementos sobre la pizarra. Si luego quieres cambiar la disposición lo lamentarás. Será mejor sujetar todo con chinchetas y hacer marcas con washi tape que no dejarán manchas en el tablón.
Espero que te haya gustado mi propuesta y te sean de utilidad mis sugerencias y tips. Si es así, comparte, y recuerda comentar antes de irte, nos encanta leer vuestros mensajes.
Hasta pronto!
¡Echa un vistazo a estos tutoriales!
– Prepárate para organizar tu tiempo
– Cómo hacer un organizador para tu escritorio
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!
September 18, 2023
August 25, 2023
2 Comentarios
Cristina de la Rosa (September 9, 2017)
Excelente idea gracias por compartir intentare realizar uno. Gracias
Anita (September 11, 2017)
Gracias a ti por comentar. Ya sabes que estoy por aquí, si necesitas ayuda.