DT Invitada Les Coses de la Núria: Tarjeta Double Accordion Gatefold

November 15, 2019 por 3 Comments

Hoy aprenderemos a hacer una tarjeta Double Accordion Gatefold o lo que es lo mismo una tarjeta desplegable con doble acordeón. Es una de las creaciones que participan en el Cuarto Blog Hop Navideño y es súper fácil de hacer. Sigue los pasos de Les Coses de la Nùria y verás 😉

tarjeta double accordion gatefold card

¡Saludos para todos !

Mi nombre es Núria, y soy la creadora del blog Les Coses de la Núria. 😀

Estoy muy contenta  de haber podido participar de forma tan directa en el evento más especial del año como es el Blog Hop Navideño de Anita y su mundo. Y  hoy os voy a enseñar  como hice  la tarjeta Double Accordion Gatefold Card Navideña con un tutorial muy detallado.

Se  trata de una tarjeta muy sencilla de realizar pero muy divertida. Está formada por una doble acordeón y se cierra perfectamente para sorprender a la  destinataria.

¿Qué materiales necesitas?

papeles para manualidades de navidad

Paso a paso: Tarjeta Double Accordion Gatefold Card Navideña

Estructura o base de la tarjeta

Paso 1

He cortado dos trozos de cartulina blanca de 24x15cm.

En una de las piezas de cartulina he hecho  unas marcas a 6 y 12 cm. De esta manera queda la cartulina dividida en tres partes.

He repetido el mismo proceso con  la otra pieza de cartulina de cartulina.

medias para hacer una tarjeta acordeón

Paso 2

He unido con pegamento líquido las dos piezas de cartulina blanca por la parte que mide 12cm, uno encima del otro dejando en los dos laterales las partes que miden menos.  Ya está terminada   la base de la tarjeta, así de rápido. 😀

cartulinas para hacer tarjetas de felicitacion de navidad

Paso 3

He doblado muy bien las marcas con la ayuda de la plegadora. Y luego, he doblado el  primer pliegue hacia fuera, y el segundo pliegue hacia dentro de igual manera para los  dos laterales de la tarjeta.  Ya tengo formado el doble acordeón.

cómo plegar una double accordion card

Tip: En caso de que dispongas de una cartulina de medidas más grandes no hace falta recortar dos piezas de cartulina, con una sola te bastará.

En ese caso, corta un trozo de cartulina lisa blanca de 36x15cm. Haz una marca a 6 y 12 cm. Gira la cartulina y vuelve a hacer las mismas marcas por el otro extremo. Ya tienes creada tu base de tarjeta con las mismas medidas anteriores.

¡Vamos a decorar!

Cara 1 (  parte anterior) : Reyes Magos

cómo hacer manualidades para reyes magos navidad

He decorado todas  las partes de la  cartulina con los papeles de la colección (me ha sido difícil elegir porque todos son preciosos). 😍

cómo decorar tarjetas navideñas con papeles bonitos

Desde un principio tenía muy claro que los protagonistas serían mis queridos Reyes Magos, ya que siento  un gran cariño por ellos desde muy pequeña. Así que he recortado las figuras de la colección y las he pegado con pegamento líquido en la parte central de la tarjeta. En la parte superior he creado un cartel con una de las etiquetas que lleva la  colección.

figuras recortables reyes magos

He recortado unos bonitos regalos y los he colocado en los laterales de la base de la tarjeta acompañando a sus majestades para que los puedan repartir por todas las casas durante la noche más especial del año.¡Van a tener una noche de lo más movidita! 😉

cómo decorar tarjetas de navidad facilmente

Luego, he creado  unas banderolas de lo más festivas con bolas de navidad de papel y hilo de algodón de color amarillo para sostenerlas. Las he colocado en la parte superior de la tarjeta acompañando al mensaje.

decoraciones navideñas faciles con papel e hilo

Cara 2: Reno navideño

como hacer manualidades navideñas de papel

He querido decorar de la misma manera la parte posterior de la tarjeta.  En este caso el protagonista es este divertido Reno. Sale tímidamente de un bolsillo para felicitarnos estas fiestas tan especiales.

papeles de navidad para manualidades bonitas

En la parte superior de los laterales he colocado dos banderines  decorativos .

como decorar con papel bonito tarjetas de navidad

De esta manera he conseguido tener dos tarjetas  a partir de una sola. Si podemos tener dos porque conformarnos con una, ¿no?. 😀

Aquí podéis ver ambas partes

tarjeta double accordion gatefold card

tarjeta navidad reno

Creamos un cierre con papel

Al doblar la tarjeta se consigue que quede totalmente cerrada, pero para sujetarla mejor he creado un cierre con una  tira de papel decorativo y un adorno circular de una bola de Navidad. En mi caso mide 26 cm de largo y 4 cm de ancho, pero  la  puedes hacer más ancha o más  estrecha  a tu gusto.

No he decorado mucho la cinta  porque los diseños  del papel son muy bonitos por si mismos, únicamente le he colocado dos pegatinas en relieve que llevan una luminosa estrella de navidad en su interior. Esta sería la cara principal de la Double Accordion Gatefold Card.

cierre de papel para tarjetas de navidad

He decidido enviar la tarjeta de felicitación navideña a una persona muy especial y de esta manera poder expresarle mis mejores deseos pero, necesito un sobre. 🙂

como hacer cierres bonitos de papel

¿Cómo hacemos el sobre?

He utilizado la Envelope Punch Board para crear el sobre. He consultado la tabla de medidas que correspondía a mi carta y he recortado un papel decorativo de la misma colección a 9 3/4 X 9 3/4” ( correspondería a 24,8 x 24,8 cm aproximadamente), haciendo el primer Punch a 4 1/2”.

como hacer un sobre de papel para navidad

Decoramos el sobre

Una vez terminada la estructura del sobre, le  he colocado un cierre en la parte trasera con un trozo de adhesivo textil de forma circular y como elemento decorativo una de las chapas que lleva  la colección En Navidad. Es una monada y queda super bien…¡ A mi me encanta!.

En la parte delantera he pegado una tarjeta adhesiva donde escribir el nombre de la destinataria y un banderín queriendo imitar un sello.

Todo está a punto para que mi tarjeta  inicie  su largo viaje hasta la afortunada destinataria.

¡Espero sacarle una gran sonrisa, este sería  para mi el mejor regalo! 😁

Espero que os haya gustado y pongáis en practica este paso a paso. Me encantaria ver vuestras interpretaciones.

Hasta la próxima,

Núria.

¡No te pierdas el Cuarto Blog Hop de Navidad! 

👉 Participa en el Cuarto Blog Hop de Navidad

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Share it

3 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*