Tarjeta deslizante scrapbook, ¿cómo hacerla en 5 pasos?

May 5, 2015 por 7 Comments

Hoy dedicamos nuestro tutorial scrap a los más pequeños de la casa. En el post de hoy aprenderéis a hacer una tarjeta deslizante paso a paso, un divertido formato de tarjeta scrap con la que sorprenderéis vuestros renacuajos.

 

tarjeta-deslizante-paso-a-paso

 

De la mano de Anika del blog bonicodecorazon.blogspot.com aprenderemos en 5 sencillos pasos a hacer nuestra tarjeta scrapbooking deslizante. ¡Comenzamos!

 

¿Cómo hacer una tarjeta deslizante paso a paso?

 

Antes de nada deciros que para realizar esta tarjeta scrapbook he utilizado la colección “Juegos” de Anita y su mundo scrapbooking, una colección de temática infantil que contiene papeles con unos diseños muy divertidos y coloridos. Ya veréis lo bien que nos queda :).

 

¿Qué materiales necesitas para hacer la tarjeta scrap?

 

– Papeles de la colección “Juegos” de Anita y su mundo.
– Tijeras de precisión.
– Cinta de doble cara con volumen.
– Una moneda.
– Sello de estrella de la colección “Juegos”.
– Abecedario pegatina de Anita y su mundo.

 

Pasos a seguir para hacer tu tarjeta deslizante

 

Paso 1: Lo primero que he hecho ha sido buscar un elemento que recortar para que sea el objeto que se deslice.

 

como-hacer-tarjeta-deslizante-scrapbooking

La figura que he elegido ha sido el coche, y para que todo me combine voy a utilizar también los papeles con motivos de coche para el fondo junto con uno de tonos amarillos.

 

Paso 2: ¿Veis que he partido el papel amarillo? Pues esto es para crear el caminito por el que se va a deslizar nuestro coche.

 

como-hacer-tarjeta-deslizante-anita-y-su-mundo-scrapbooking

 

Paso 3: Necesitamos cinta de doble cara con volumen para adherir el papel amarillo al de los coches. Os aconsejo que no peguéis la cinta muy al borde para que el coche pueda deslizarse bien. Además, pegaremos una moneda por detrás del coche que es lo que va a hacer que este circule por el camino que hemos hecho.

 

Paso 4: Una vez colocado el coche en la ranura, comprobamos que se desliza bien y seguimos decorando nuestra tarjeta. En este caso he añadido unos banderines, una pegatina y unos sellitos de estrella.

 

scrapbooking-para-ninos-tarjeta-deslizante

 

Paso 5: Ya solo nos queda poner el mensaje en nuestra tarjeta deslizante. Para esta ocasión he elegido escribir “Eres un campeón” y he compuesto la frase con el abecedario de pegatinas de Anita y su mundo.

scrapbooking-para-ninos-tarjeta-paso-a-paso

 

Y con estos cinco sencillos pasos ya tenéis lista vuestra tarjeta scrapbooking deslizante. ¿Qué os ha parecido? ¿os animáis a probar esta técnica? Seguro que a los peques (y a los no tan peques) les encantará recibir una tarjeta como esta.

Share it

7 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*