Cómo hacer una página para un álbum diario

March 29, 2016 por 0 Comment

Hoy te traemos un poco de inspiración scrapera de la mano de nuestra Rut, autora del blog A que huele el scrap. En este post nos volvemos a sumergir en el mundo de los álbumes diarios, conocidos también como Project life, mostrándote un ejemplo de maquetación que podrás aplicar en tus futuras páginas.

¡Espero que os guste!

 

Si te encanta el material de scrapbooking pero todavía no te sientes lo suficientemente cómoda haciendo álbumes, layouts o tarjetas, hoy quiero sugerirte un tipo de proyecto que te va a encantar: el álbum diario.

 

cómo hacer un projet life

Como ya os comentó mi compañera Leti en su artículo ¿Qué es un álbum diario y cómo empezarlo?, se trata de un proyecto ideal para relatar tu día a día u ocasiones especiales, presentado el relato en archivadores para hojas y fundas plastificadas de 30 x 30 cm (medida estándar).

Aunque en este tipo de proyectos tipo project life suele crearse una página cada semana yo prefiero crear una para cada ocasión especial. Lo normal es seguir un orden cronológico, esa es la gracia y la filosofía del álbum diario. Se suele utilizar un archivador por año.

En un álbum diario realizarás un montaje en una o varias páginas utilizando fundas plastificadas que te permiten guardar tarjetas, papeles o fotografías.

Puedes combinar fotografías y adornos de scrapbooking todo en una misma página. También puedes incluir en los compartimentos adornos más personales y significativos como entradas de cine, tickets de metro, billetes de avión, etc.

fundas y album projet life anita y su mundo

Anita y su mundo scrapbooking tienen en su catálogo de productos coloridos álbumes archivadores, que podéis ver aquí, disponibles en varios diseños y dispone también de una gran variedad de fundas plastificadas, con varios modelos de bolsillos y distribuciones para que cada página de tu álbum diario sea diferente.

album para projet life anita y su mundo

INSPIRACIÓN: MAQUETACIÓN PARA UNA PÁGINA PARA TU ÁLBUM DIARIO

A continuación os mostraré un ejemplo de página de álbum diario tipo Project life. La intención no es que aprendáis a hacer una exactamente igual sino que conozcáis diferentes formas de personalizar las vuestras.

Lo primero, antes de empezar a crear páginas de tu álbum diario, es escoger el modelo de funda que más de adapte a las fotografías que tienes.
En este ejemplo todas mis fotografías eran horizontales de modo que he escogido una funda del modelo A de Anita y su mundo, que me venía de perlas para lo que tenía en mente 😛 .

como hacer un projet life anita y su mundo

Esta funda dispone de 4 bolsillos horizontales de 6 x 4“ (15,25 cm x 10,2 cm) y otros 4 bolsillos verticales de 3 x 4” (7,6 cm x 10,2 cm) y con ella jugué mezclando fotos, tarjetas y adornos.

funda project life anita y su mundo modelo A

Dos de los compartimentos centrales de la página de mi álbum los he rellenado con 2 tarjetas tarjetas prediseñadas que podrás encontrar en todas las colecciones de Anita.

Algunas de estas tarjetas vienen con las líneas de escritura impresas para facilitarnos la escritura y otras sin ellas para las que tengan más confianza o quieran personalizarlas y jugar más con ellas.

 

tarjetas projet life anita y su mundo

Yo te sugiero que escribas sobre ellas todo lo que se te ocurra. Relata lo que aconteció en las fotografías que has escogido para crear tu página.

Las láminas con los diseños recortables también me han sido de gran utilidad. Puedes recortar varios diseños para incluirlos a modo de adorno, ya sea en las fotografías o creando composiciones móviles como he hecho en los otros 2 bolsillos centrales que me quedaban libres.

 

projet life anita y su mundo scrapbooking

Te recomiendo sacarle partido a los básicos de scrapbooking, como las lentejuelas y crea, por ejemplo,  adornos móviles. Sella el compartimento con hilo y aguja o bien con un cautín.

A mi me gusta usar todo el material de scrapbooking que se me ocurra. Los sellos, los básicos como los enamels o la cinta de algodón. ¡Crea adornos de la misma manera que harías para un layout de scrapbooking!

Recuerda que la filosofía del scrapbooking es guardar recortes para luego documentar tus recuerdos, de modo que sigue guardando tus recortes para hacer tus adornos o tus tags en tu álbum diario.

 

sellos silicona scrapbooking

Puedes decorar los compartimentos donde colocas las fotografías con algunos diseños recortables o creando tus propios marcos con retales de papel de scrapbooking. Un ejemplo lo podéis ver en la esquina superior derecha e inferior izquierda de mi página.

esquema pagina project life

No olvides que el protagonista de un álbum o página de scrap ha de ser la fotografía. Como puedes ver poco he interferido en ellas. Únicamente en las fotos de las esquinas superior izquierda e inferior derecha he añadido 2 pequeños detallitos, unas nubes que he recortado de la colección “de viaje” y una chapa adhesiva de la colección “con amor”.

Ya ves que no es nada complicado iniciarte en este tipo de proyectos. Una sencilla y vistosa manera de documentar tú día a día o un evento especial.
Espero haberte inspirado y empujado un poquito a iniciar tu propio álbum diario.

¡Hasta pronto!

Share it

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*