RECENT POSTS

Cómo hacer una mini carpeta con piel recuperada
June 10, 2022

DIY: Álbum de Comunión acolchado
May 10, 2022
June 20, 2016 por Melissa 20 Comments
¡Hola! Soy Melissa, autora del blog de “Una abeja en mi gaveta”.
Estoy muy emocionada por poder participar como DT Invitada con un tutorial en el blog de Anita y su mundo.
Me propusieron hacer un tutorial con una de sus nuevas colecciones: la colección “Mosaico”. Confieso que me llamó muchísimo la atención desde que salió al mercado, la encuentro muy versátil.
Tan pronto me dieron la opción de escribir un artículo en este blog de scrapbooking se me vinieron a la mente unas cuantas ideas pero para esta ocasión, en un desafío como es hacer un tutorial por primera vez, quise retarme a mí misma a hacerlo sobre algo que apenas toco: el mini álbum scrapbook. Además, tenía las fotos perfectas para este proyecto 😉 .
Pero, como dije, la colección “Mosaico” es muy inspiradora para mí y quería que su estructura estuviera claramente ligada al diseño de los papeles y, además, que fuera algo divertido, poder “jugar” con él , que no existiera una única forma de verlo. Por eso es que elaboré este proyecto.
No sé si existe un nombre específico para esto pero yo lo llamo “mini álbum scrapbook articulado” (o quizás “micro” porque lleva muy pocas fotografías).
Con el sistema que utilizaremos para encuadernar y unir las páginas a través de los brads podremos conseguir composiciones tan variadas y llamativas como éstas.
El caso es jugar y colocar las piezas a tu gusto.
¿Te gustaría aprender a hacerlo? Si la respuesta es afirmativa no te preocupes que a continuación te explico cómo hacer este mini álbum scrapbook de boda articulado (es más sencillo de lo que parece así que no te asustes 😛 ).
¡Empezamos!
Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
• Papeles decorados de la colección “Mosaico”.
• Brads redondos básicos de Anita y su mundo.
• Plantilla.
• Tijeras.
• Cúter.
• Adhesivos (cinta de doble cara, en formato líquido…).
• 1 Brad epoxy de la colección “Mosaico”.
• Pegatinas de la colección “Mosaico”.
• Sellos básicos “celebraciones” de Anita y su mundo.
• Tinta.
• Abecedarios básicos de Anita y su mundo.
• Cordel.
• Otros elementos para la decoración: vellum, troqueladora de círculos, bolígrafos…
• Lentejuelas colores pastel de Anita y su mundo.
• Acetato.
• Cinta de doble cara 3D (o goma eva).
MINI ÁLBUM SCRAPBOOK ARTICULADO PASO A PASO
Paso 1. Cortamos las piezas
En esta plantilla encontrarás distintas formas que te servirán como referencia para recortar las distintas piezas que necesitaremos. En total serían:
• 6 pentágonos (5 del mismo color y 1 de otro color).
• 5 romboides del mismo color (sí, ya sé que las palabras no son muy bonitas 😉 ).
• 1 marco de distinto color con la misma forma del pentágono.
Paso 2. Montamos la portada
Con el pentágono de distinto color y el marco elaboramos una “shaker card” y para adornar su interior añadimos las lentejuelas tan bonitas que tiene Anita y su mundo. No me importa ser repetitiva… ¡¡Me encantan estas lentejuelas!!
A todo esto, si quieres saber cómo se hace una shaker card paso a paso puedes verlo en este tutorial.
Paso 3. Unimos las piezas
Con ayuda de los brads vamos uniendo las piezas y montando toda la estructura. Se alternarán los pentágonos con los romboides y seguiremos la siguiente secuencia: la pieza de la izquierda debe quedar siempre por encima de la siguiente pieza.
Después de añadir el último pentágono no se incluirá ninguna pieza más por lo que podemos eliminar el sobrante con unas tijeras.
Una vez hechos estos pasos, debería quedar la estructura como en la siguiente imagen:
Ahora es el turno de adornar este mini álbum de fotos articulado. ¡Vamos allá!
Paso 1. Portada
Para decorar la portada utilicé una de las figuras recortables que traía la colección y añadí un “brad epoxy”. El texto lo formé con el abecedario adhesivo de los básicos de Anita y su mundo.
Al incluir el brad epoxy como elemento para encuadernación, permite girar el círculo de tal manera que el texto se podrá leer sin problemas independientemente de cómo esté orientada la portada.
Paso 2. Romboide
La decoración es muy sencilla. Se recorta un rombo, dejando una “ventana” que permita ver el papel decorado que se ha añadido debajo.
Paso 3. Páginas
Para recortar las fotos con la forma del pentágono puedes editarlas antes de imprimir o bien, puedes guiarte por la parte interior del “marco” que incluye la platilla y así asegurarte de que encuadras bien la foto (aunque, como quedaría algo pequeña, puedes dibujar la silueta por la parte exterior del marco y, recortarla unos milímetros hacia adentro).
Para decorar las páginas influyen los colores que nos encontramos en la foto, la distribución de los elementos, etc.
En el mismo estampado de los papeles puedes encontrar elementos para decorar que funcionan muy bien.
Para hacer el cierre del mini álbum scrapbook se puede pasar a utilizar un cordel aprovechando el brad de la portada.
Consejo: Procura que en la decoración no utilices elementos con mucho volumen ya que pueden dificultar que se “desplieguen” o se “recojan” las páginas”. También es importante que los elementos que vayas a añadir estén bien pegados en los bordes para que no se atasque alguna página y termine despegando ese adorno.
Con este último consejo ya tendríamos finalizado nuestro super mini álbum scrapbook de boda. ¿Te ha gustado este mosaico de colores?¿A que no es tan difícil como parecía al principio?
Es un proyecto que puede incluir múltiples interpretaciones, tantas como nos deje nuestra imaginación. Me han dicho que recuerda a una combinación de diamantes y gemas, que se parece a las figuras que se forman en un caleidoscopio… y a ti ¿a qué te recuerda?
¡Espero vuestras valoraciones y comentarios!
Muchísimas gracias a Anita y su mundo por darme esta maravillosa oportunidad y a ti por leer esta entrada. Espero que te haya servido de inspiración y te animes a llevarlo a la práctica. Y de paso os invito a seguirme en mis redes sociales: mi Facebook, mi Instagram y mi Pinterest.
¡Nos vemos!
June 10, 2022
May 10, 2022
20 Comentarios