Mini álbum para mascotas | DT invitada: Me and scrap

August 12, 2016 por 3 Comments

Aprende en este post a realizar un divertido mini álbum para mascotas con una nueva invitada en nuestro blog: Me and scrap.

 

¡Hola bonit@s! Mi nombre es Vanesa aunque muchas me conoceréis más por mi Instagram @meandscrap , estoy encantada de estar como DT invitada por Anita y su mundo este mes de agosto.

Y como nueva DT invitada os traigo un mini álbum scrapbook muy sencillo de realizar y muy alegre con el precioso kit de la colección de “mascotas” de Anita y su mundo scrapbooking.

 

mini-album-para-mascotas-anita-y-su-mundo

Todas las amantes de los animales como yo seguro que os animáis a hacerle un álbum de recuerdos y fotos a vuestra mascota o a la de un amigo@ (o por lo menos eso es lo que intentaré en este post 😉 ).

Antes de comenzar os presento a mi mascota, mi pequeña perrita se llama Nora, y una vez hechas las presentaciones ¡¡vamos al lío!! 😛 .

 

MINI ÁLBUM DE FOTOS PARA MASCOTAS HECHO A MANO

 

¿Qué materiales de scrapbooking he utilizado?

 

coleccion-scrapbook-mascotas-anita-y-su-mundo

 

– Kit maletín “mascotas” de Anita y su mundo.

– Cartulina blanca.

– Pegamento (yo utilizo pegamento líquido y cinta de doble cara).

– Tijeras.

– Anilla.

– Lazos de colores.

 

Cómo hacer un mini álbum para mascotas paso a paso

 

PASO 1: En primer lugar necesitamos cortar la forma de nuestro mini álbum. ¿Cómo? No es demasiado complicado, jejeje. Descárgate esta plantilla, recórtala, dibújala sobre el papel estampado que más te guste de la colección y vuelve a recortar… y LISTO.

Yo a partir de la primera forma, dibujé dos más pequeñas (aproximadamente medio cm menos cada una) para poder poner más colores y darle volumen.

 

mini-album-para-mascotas-paso-a-paso

La base es una cartulina blanca, en ella usaremos la forma de mayor tamaño para que se vea el borde, después cortamos diversos papeles decorados con la segunda y la tercera forma para empezar a decorarlo.

 

como-hacer-mini-album-para-mascotas

 

PASO 2: Recortamos toda la hoja de recortables que vienen con los papeles y con ellos decoramos las hojas de nuestro mini álbum para mascotas. También haremos flores de papel con algunos retales que nos sobren.

 

¿Cómo hacer las flores de papel?

 

como-hacer-flor-de-papel

– Cortamos algunos retales de papel de 30 cm de largo y el ancho que queramos (cuanto más ancha más grande será la flor).

– Hacemos pliegues en forma de acordeón.

– Después juntamos los bordes como haciendo un círculo, recortamos un redondel le ponemos pegamento y pegamos la flor encima.

– Por último, echamos pegamento en su interior y decoramos por encima con lo que queramos, una huella, una chapa,…

 

PASO 3: Decorar el interior del mini álbum para mascotas.

A continuación veréis en imágenes la manera en que lo he decorado, por si os sirve de inspiración. Básicamente he jugado con los recortables, lentejuelas,… y una de las páginas interiores la he convertido en “shaker” para darle un toque divertido y diferente al mini.

 

mini-album-mascotas-anita-y-su-mundo

Como podéis ver hay muchos pequeños detalles con purpurina y glossy para resaltar, por ejemplo, las huellas, las casetas o los huesos… ¡¡Qué sería de mí sin brillos!! jajaja.

 

album-mascotas-anita-y-su-mundo

Lo bueno de este mini es que está cerrado con una anilla llena de lazos por lo que si queremos podemos incorporar nuevas hojas según tengamos nuevas fotos de nuestra mascota, y así de fácil tenemos un mini ideal para guardar recuerdos o para regalar! ¿No os encanta?

¿Qué os ha parecido mi propuesta? ¡Espero que me dejéis vuestros comentarios! Y lo más importante, que os animéis a llevar a la práctica este sencillo paso a paso 😉 .

 

Por cierto si queréis aprender a realizar otro divertido formato de mini álbum para tu mascota te recomiendo este otro tutorial: Cómo hacer un mini álbum formato sobre para tu mascota.

¡Un besazo enorme y hasta pronto!

Share it

3 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*