Cómo hacer un mini álbum para bebé en forma de peto

October 2, 2015 por 20 Comments

Un mini álbum en forma de peto es la propuesta que os trae Raquel para que podáis guardar los recuerdos e imágenes del pequeño/a de la casa de forma diferente y super mona 😛 . ¡Un tutorial que no tiene desperdicio!

 

¡Hola de nuevo scraperas! Hoy os traigo un tutorial para hacer un mini álbum de bebé con forma de peto. Anteriormente os hice un carrito y una tarjeta de bienvenida para bebé (niña), que sé que os gustó mucho. Por eso hoy he querido haceros un trabajo para un bebe niño, que se puede adaptar también para niña.

 

CÓMO CREAR UN MINI ÁLBUM EN FORMA DE PETO

 

Cómo hacer un mini albúm para bebé en forma de peto

 

Un mini álbum siempre es una manera estupenda de guardar los recuerdos de los pequeños de la casa y con el tiempo volver a repasarlos y ver cómo han crecido. Además, las colecciones de bebé de Anita y su mundo son tan sumamente tiernas que evocan ese espíritu de la infancia perfectamente.

Este es un formato de álbum distinto a los que se suelen hacer normalmente, es por ello que queda muy vistoso y es habitual que deje con la boca abierta a futuros papis y mamis.

Tanto si lo hacéis para guardar las fotitos de vuestro bebé como si lo regaláis, os aseguro que será un detalle inolvidable.

Es muy sencillo de hacer, pero os cuento como lo he hecho en un tutorial de solo 4 pasos ¡Tomad nota que comenzamos!

 

MINI ÁLBUM BEBÉ. QUÉ MATERIALES NECESITAMOS

 

– Plantillas descargables.

– Básicos: Lápiz, tijeras y regla.

– Pegamento líquido y cinta de doble cara.

– Cartón.

– Papeles y recortables de la colección “Mi Sol” de Anita y su mundo scrapbooking.

– Pegatinas de la colección “Mi Sol” de Anita y su mundo scrapbooking.

– Alfabeto de goma eva azul marino.

– Alfabeto adhesivo azul celeste.

– 2 Anillas metálicas.

– 1 perforadora de agujeros.

 

MINI ÁLBUM BEBÉ PASO A PASO

 

Paso 1:

En primer lugar debemos imprimir las plantillas que darán forma a nuestro mini álbum. Podéis descargaros estas plantillas aquí: plantilla portada, plantilla contraportada, plantilla páginas interiores.

Una vez que las hayamos impreso, las recortaremos con las tijeras.

Comenzaremos haciendo la portada y contraportada sobre cartón (podéis reciclar el que tengáis por casa). Pondremos la plantilla sobre el cartón, repasaremos su contorno con lápiz y lo recortaremos. Debemos obtener 2 piezas iguales.

 

Consejo: Si vuestro cartón es un poco grueso, y no queréis que se vean los bordes al forrarlo con papel, podéis hacer lo que yo hice: pintar los bordes. Pero esto es opcional.

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo 1

 

Paso 2:

Después escogeremos el papel scrapbook decorado que más nos guste y repetiremos 2 veces la operación anterior (poner la plantilla encima, repasar el contorno y recortar).

Obtendremos 2 piezas que pegaremos encima de las otras que habíamos hecho con cartón.

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo 2

 

Paso 3:

Ahora vamos a crear las páginas interiores de nuestro mini álbum, que tendrán forma de body de bebé.

El procedimiento para hacerlo será el mismo que hemos visto antes, sólo que en este caso debemos recortar tantas formas de body como páginas queramos que tenga nuestro álbum.

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo 3

 

Paso 4:

Lo siguiente sería recortar todos los detalles de la plantilla (bolsillos, tirantes,…) que vienen dibujados con líneas discontinuas. Los pondremos sobre un papel de un color distinto al anterior para que haga contraste con el resto del peto.

Repasaremos su contorno, recortaremos y pegaremos sobre las zonas en las que iban colocados, tanto en la plantilla de la portada como en la de la contraportada. Después decoraremos al gusto.

Por último perforaremos la portada, la contraportada, y las páginas de el interior. Para unirlo todo colocaremos unas anillas metálicas. Os explique cómo se hacía esto en este otro tutorial.

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo 4

Ya tendríamos la estructura de nuestro mini álbum scrap hecha, pero nos queda la parte divertida que es decorar el interior de las páginas. Para ello os doy un par de ideas que podéis hacer con las tarjetas y etiquetas recortables.

 

Crear desplegables con etiquetas o tags

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo - Etiquetas o tags

Podemos dar un toque distinto a nuestro álbum usando las etiquetas recortables de Anita y su Mundo. Para ello solamente tenemos que unirlas por detrás con washi tape y doblarlas para formar un acordeón como el que veis en la última fotografía.

Esta idea se podría sumar al post que os hice sobre las 12 ideas con washi tape, jeje.

 

Crear desplegables con tarjetas o cards

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo - Tarjetas o cards

 

Para crear un desplegable con las tarjetas de Anita y su mundo, solo tenemos que cortar una fila con 4 tarjetas y doblar por las intersecciones para darle forma de acordeón.

Podemos ponerle algún adorno, como el botón que le he puesto yo, para que nos ayude a abrir el desplegable.

 

Espero que estas ideas os sirvan de ayuda a la hora de decorar vuestro álbum, ya que es una buena forma de reservar espacios en los que poder escribir la crónica de los sucedido en las fotos.

Paso a enseñaros el resultado final de este mini álbum con forma de peto, en el que podréis ver las fotografías de su absoluto protagonista, mi sobrino Pablo.

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo - Portada

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo - 1

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo - 2

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo - 3

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo - 4

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo - 6

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo - 8

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo - 9

 

Mini album bebe con papeles de Anita y su mundo - contraportada

 

¿Qué os ha parecido? La verdad que yo estoy muy satisfecha con el resultado y no descarto hacer la versión para niña con un vestidito. Así que cuando lo haga seguro que os lo enseño y os paso la plantilla para que podáis hacerlo vosotras también ¿Os gustaría? Si es así dejadme un comentario 😉 .

Por cierto, si os gustan este tipo de álbumes os recomiendo que le echéis un ojo a este mini álbum para bebé scrapbook que hizo mi compañera Lola hace unos meses. No os dejará indiferente 😉 .

Si os animáis a hacer este mini álbum con forma de peto enseñadnos las fotos, nos encantará verlo y, si os ha gustado el tutorial, no dudéis en compartirlo con vuestros amigos en vuestras redes sociales.

 

Nos leemos prontito pero hasta entonces ¡Sed felices y scrapead mucho!

Share it

20 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*