RECENT POSTS

DIY: Álbum de Comunión acolchado
May 10, 2022

Reto Especial: 7 Cumpleblog Anita
May 7, 2022

Caja de regalos en forma de torre: Tower Goodie Box
April 18, 2022
June 8, 2015 por Raquel Luna 9 Comments
¡Os dejamos con Raquel! ¡Qué disfrutéis de nuestra nueva compañera!
¡Hola a tod@s!
Después de mi primera colaboración con Anita enseñándoos a hacer una caja explosiva, hoy me estreno como parte del equipo de diseño de Anita y su Mundo y lo hago con un nuevo tutorial en el que os quiero mostrar cómo sacar partido a vuestros washi tapes, porque además de que son un buen recurso para decorar nuestros proyectos, tienen muchas más utilidades. Nos pueden servir por ejemplo, para crear la estructura de un mini álbum scrapbook.
¿Queréis saber cómo encuadernar un mini con washi? ¡Pues tomad nota de los materiales y del paso a paso, que comenzamos!
Materiales para realizar nuestro mini álbum:
– Básicos: Lápiz, regla, tijeras y cutter.
– Cinta de doble cara
– Papel scrapbook de la colección Fiesta!
– Pegatinas colección Fiesta!
– Alfabeto adhesivo en color verde.
– Sellos de la colección Fiesta!
– Washi tapes variados.
Paso a paso para encuadernar el mini
Paso 1
En primer lugar escogeremos los papeles para scrapbooking que más nos gusten, y una vez que los tengamos, debemos dividirlos en 4 cuadrados que midan 15 cm de alto por 15 cm de ancho. Tened en cuenta que una hoja normal de scrap mide 30,5 centímetros, así que acordaos de retirad ese medio centímetro que nos sobra.
Paso 2
Cortaremos tantos cuadrados como nos sean necesarios. En mi caso he usado 9 y he cuidado escoger dos con el mismo diseño para la portada y la contraportada, pero esto ya es a vuestro gusto.
Paso 3
Seguidamente solo tenemos que colocar un cuadrado junto al otro y unirlos con washi tape (como se ve en la imagen), cuidando que quede lo más recto posible. Y una vez lo tengamos cortaremos el sobrante del washi con unas tijeras.
Haremos la misma operación con todos nuestros cuadrados para convertirlos en las páginas de nuestro álbum.
Paso 4
Terminaremos de encuadernar el mini álbum scrapbook colocando otro trozo de washi tape en el lomo para unir la portada y la contraportada. Cómo nos quedará un trozito muy fino de washi tape al filo de ambas, mi consejo para que os quede más bonito es que pongáis otro washi del mismo color a continuación. Si veis que se transparenta el papel podéis volver a poner otro encima de este. En mi caso puse uno con un diseño distinto (cómo veis en la imagen).
Y así ya tendríamos lista la estructura de nuestro mini, pero queda la parte más divertida… ¡Decorarlo! Para ello me he valido de las etiquetas, pegatinas y tarjetas que vienen con la colección Fiesta! Seguidamente os lo muestro:
Para embellecer el comienzo del mini álbum scrapbook he incluido una hoja de papel cebolla semi-transparente a la que he estampado algunos sellitos de la colección Fiesta! con tinta rosa.
Como veis he seguido el mismo esquema para casi todo el álbum: en una página he pegado una tarjeta con la crónica escrita a mano, (esmerándome un poquito en la caligrafía) y en la hoja siguiente he puesto la foto. Solo he variado en dos 2 páginas, en las cuales he pegado un sobre y he introducido la tarjeta dentro para que fuera una sorpresita.
He utilizado este álbum para recopilar recuerdos de cumpleaños y momentitos especiales con mi pareja. Comprobaréis que estos papeles son tan versátiles como vosotras y vuestra imaginación queráis.
Espero que os haya gustado este sencillo paso a paso para encuadernar un mini álbum scrapbook, y que os animéis a hacerlo porque es sencillito y queda muy bien.
Si queréis conocer otros tipos de encuadernación que se suelen utilizar en scrapbooking podéis hacerlo en este post: los 7 tipos de encuadernación más utilizados en scrapbooking.
Nos leemos prontito pero mientras tanto ¡Scrapead mucho! ¡Besos!
May 10, 2022
May 7, 2022
April 18, 2022
9 Comentarios