Mini álbum con acetato en 7 pasos

July 13, 2016 por 23 Comments

Aprende con este tutorial paso a paso a realizar un precioso un mini álbum utilizando la colección “mosaico”. Un mini álbum con acetato original y muy sencillo de realizar.

 

¡Hola chic@s! Isa está de vuelta 😉 .

Antes de empezar os dejo una reflexión. ¿No os ha pasado alguna vez que tenéis unos papeles de scrapbooking tan bonitos sobre vuestra mesa de trabajo que a la hora de la verdad os da pena utilizarlos y cortarlos? ¡¡Error absoluto!!

A la hora de hacer trabajos scrap bonitos, los papeles han de ser muy bonitos. Por ejemplo, en los tutoriales que he hecho hasta ahora con Anita y su mundo (podéis verlos todos aquí) cuando tengo los papeles frente a mí se ven muy limpios y quieres hacer un trabajo bien hecho y especial, y a veces no sabes por dónde empezar.

Seguramente muchas de vosotras piensan “¿por dónde empiezo?” ¿no es cierto?

 

mini-album-con-acetato-anita-y-su-mundo

Es algo normal, y más si estáis empezando en esto del scrapbooking y las manualidades con papel. Pero para eso estamos mis compañeras de DT y yo con nuestros consejos y tutoriales.

Queremos ayudaros a sacar el mayor rendimiento a vuestros kits de scrapbooking, ofreciéndoos ideas scrap prácticas y fáciles de realizar, utilizando los diferentes elementos de las colecciones de Anita y su mundo.

Por ejemplo, hoy voy a enseñaros a sacarle rendimiento a los papeles de la colección “Mosaico”.

En este post encontraréis un tutorial en el que aprenderéis a realizar un mini álbum con acetato y papel scrap. Un mini álbum diferente, pequeñito y muy “cuco” 😛 .

 

minialbum-con-acetato-anitaysumundo

Particularmente me gustan más los mini álbumes muy mini, los álbumes muy pequeñitos 🙂 .

A continuación os enseñare paso a paso cómo he hecho este vistoso mini álbum con láminas de acetato (que están muy de moda) y papel scrap.

 

CÓMO HACER UN MINI ÁLBUM CON ACETATO Y PAPEL SCRAPBOOK

 

PASO 1: En primer lugar, seleccioné una de las 2 hojas de tarjetas que trae la colección “mosaico” para crear esta estructura de mi mini álbum con acetato.

 

minialbum-con-acetato-tutorial

PASO 2: He recortado las tarjetas a pares, doblando por la parte de arriba a la mitad.

 

PASO 3: Después he troquelado cuadrados en una de las mitades en la que se ha dividido la tarjeta, consiguiendo así unos sobres con obertura para colocar dentro las fotos y conseguir contraste de colores.

como-hacer-album-fotos

PASO 4: Entre cada uno de estos pares de tarjetas coloqué láminas de acetato en medio, dejando 1,5 cm de margen en uno de los lados. El lado en el que tendremos el margen será el que utilizaremos para encuadernar. Taladraremos con la Bind it all y encuadernaremos con wires (muelles) el mini álbum.

encuadernar-minialbum-acetato

En caso de no disponer de esta herramienta bastará con hacer 6 agujeros y encuadernar manualmente, ya sea con anillas o con muelles.

Si queréis conocer otros tipos de encuadernación os recomiendo esta lectura: los 7 de encuadernación más utilizados en scrapbooking.

encuadernacion-mini-album-scrapbook-acetato

PASO 5: Después grapé las láminas de acetato a los papeles. Tened en cuenta que con el paso del tiempo las grapas se irán degradando. Otra solución para unir el acetato a los papeles es con un punzón hacer agujeros y después utilizar la técnica del cosido.

Con esto paso he conseguido crear unos bolsillos donde puedo aprovechar las transparencias que he generado con el acetato para meter algunas tarjetas (etiquetas/tags) con mis fotos. Así consigo tenerlas protegidas, aparte de conseguir un efecto diferente y que me gusta 😉 .

 

PASO 6: A continuación, doblé por la mitad algunas cartulinas Din A4 y las coloqué por detrás de mis marquitos-páginas. El objetivo: darles un poco más de rigidez y al mismo tiempo convertirlos en nuevos bolsillos.

 

PASO 7: Ahora viene lo chulo… ¡¡Encuadernar y decorar!!

encuadernacion-mini-album-acetato

Numerar las fotos que pongo en mis mini álbumes es algo que me encanta. Con los abecedarios de Anita y su mundo scrapbooking es muy fácil porque las letras de foam son adhesivas y reposicionables. Si las colocamos y luego no nos convence como quedan en ese lugar, las podemos despegar fácilmente y cambiarlas de sitio 😉 .

 

¿Qué os ha parecido este mini álbum de fotos con acetato que os he explicado? Sencillo de realizar y con un resultado muy colorido y fresco. Ya veis el juego que pueden dar los papeles de la colección “Mosaico” en un proyecto scrap como este.

mini-album-con-acetato-facil

Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios así que si tenéis alguna duda, idea u opinión sobre este post me encantaría leerla 😛 .

¡Ah! Y si os ha gustado el mini álbum con acetato que os propongo no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. A ver si le va picando a más gente el gusanillos por el scrap.

¿Quieres descubrir más propuestas scrap originales?

¡Echa un vistazo a estos tutoriales!

Cómo hacer un mini álbum con una caja de cereales.
– Crea un mini álbum con royos de papel higiénico.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .

Share it

23 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*