Haz un marco de fotos con papel de scrapbooking

September 7, 2015 por 14 Comments

Hoy os enseñaré a hacer un marco utilizando papel de scrapbooking. Un marco/tarjeta de cumpleaños que te servirá para sorprender al anfitrión de la fiesta o, si lo combinas con los papeles adecuados, como un elemento de decoración personalizado.

 

Marco hecho con papel de scrapbooking de Anita y su mundo

Parece complicado pero no os preocupéis, con la plantilla que os dejo más adelante veréis que es muy fácil de hacer. Un proyecto con muchas alternativas de decoración y que puede dar mucho juego.

 

TUTORIAL PARA HACER UN MARCO UTILIZANDO PAPEL DE SCRAPBOOKING

 

¿Qué materiales necesitas para tu marco hecho con papel scrapbook?

 

– Papel de scrapbooking de mi colección “Fiesta!”.
– Tijeras.
– Pegamento.
– Cuerda fina.
– Básicos: Botones, brads, washi tape, eyelets,…
– Plantilla.

 

Paso a paso para crear un marco utilizando papel de scrapbooking

 

Tutorial Marco hecho con papel de scrapbooking de Anita y su mundo

Paso 1: Antes de nada debes descargarte la plantilla que adjunto aquí. Otra opción es de la dibujarla a mano siguiendo las medidas que encontrarás en el descargable (no tiene demasiada complicación).

Paso 2: La plantilla está pensada para imprimirse 2 veces en 2 folios tamaño A4. Imprimimos las 2 hojas y las pegamos siguiendo la línea de puntos. Una vez que tenemos nuestra plantilla la pondremos encima del papel que queremos utilizar y lo recortamos.

Paso 3: Usa una plegadora o un punzón para marcar las dobleces, dobla el papel scrapbooking y pégalo. Yo he usado pegamento de barra, pero podéis usar cualquier otro tipo de pegamento.

 

Tutorial Marco hecho con papel de scrapbooking de Anita y su mundo 2

Paso 4: Llega la parte más creativa, ¡la decoración! Decora tu marco usando recortables. Yo he aprovechado los recortables de la colección “Fiesta!” y he recortado una guirnalda de papel y globos.

La guirnalda la he pegado en el marco y los globos los he pegado en el interior del marco con un poco de cinta de doble cara con algo de grosor (también puedes usar un trocito de cartón) para dar efecto volumen. Una composición ideal para regalar en un cumpleaños ¿no creéis?

 

Tutorial Marco hecho con papel de scrapbooking de Anita y su mundo 3

Paso 5: Por último pega un trocito de cuerda con washi tape en la parte trasera del marco.

 

Tutorial Marco hecho con papel de scrapbooking de Anita y su mundo 5

¡Y ya tendríamos listo nuestro pequeño marco hecho con papel de scrapbooking!

 

Marco hecho con papel de scrapbooking

 

En este ejemplo he usado papeles de mi colección “Fiesta!” pero podríais hacer lo mismo con la colección “de Viaje” y regalarle a un familiar y amigo un marco que contenga una imagen de vuestras vacaciones juntos. ¡Imaginación al poder!

 

Otra opción de regalo con el que sorprenderás seguro es el de regalarle una “caja explosiva”. ¿No sabes lo qué es? Pásate por este post: cómo hacer una caja explosiva paso a paso  y aprende a crear una.

Ya ves que los papeles de esta colección pueden dar muchooooo juego.

 

Vídeo tutorial para hacer un marco utilizando papel de scrapbooking

 

Si queréis ver el tutorial explicado con más detalle puedes hacerlo aquí:

 

 

A partir de este mes iré subiendo vídeo tutoriales como este a mi canal así que os recomiendo estar atent@s y… ¡suscríbete a mi canal aquí!

 

Por cierto, ¿os ha gustado mi propuesta de hoy?

Share it

14 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*