Cómo hacer flores de papel fácilmente

January 28, 2017 por 19 Comments

Aprende cómo hacer flores de papel de manera fácil. Flores de papel scrap que utilizaremos para hacer un divertido arreglo floral.

Un elemento decorativo original, sencillo de realizar y perfecto para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Hola, ¿cómo están amigas y amigos de Anita y su mundo scrapbooking? Caroli acá. Hoy quiero compartir con ustedes una idea simple y rápida para crear una decoración bonita para cualquier ocasión y rincón de la casa.

Hace algunos días una amiga me contó que pensaba hacer una fiesta para recibir la primavera y se me ocurrió ayudarla con algunos detalles para decorar el Candy Bar de su fiesta, específicamente pensé en algunos arreglos florales porque son bonitos y fáciles de hacer.

Esto me dio la idea para crear este tutorial. Un proyecto scrap en el que os enseñaré cómo hacer flores de papel con las que poder decorar una mesa dulce o vuestra propia casa.

¡Espero que os guste la idea. ¡Tomad nota que comenzamos 😉 !

CÓMO HACER FLORES DE PAPEL SCRAPBOOK FÁCILES

¿Qué materiales necesitamos para nuestras flores de papel scrapbook?

Para nuestras flores de papel necesitaremos:

– Papeles de la colección Fantasía de Anita y Su Mundo.

– Lámina de recortables de de la colección Fantasía de Anita y Su Mundo.

– Una maceta.

– Palitos de brocheta.

– Pegamento líquido.

– Perforadora de círculo y corazón.

– Tijeras.

Flores de papel paso a paso

CÓMO HACER FLORES DE PAPEL PASO A PASO

A continuación os voy a explicar cómo hacer 2 tipos de flores con papel scrapbook para vuestro arreglo floral: flores de papel hechas con rosetas y flores de papel en 3D. Empezaré mostrándoles cómo hacer estas últimas.

CÓMO HACER FLORES DE PAPEL 3D

PASO 1: Primero cortamos con la perforadora de corazones varias veces la misma forma en el papel scrapbook que hayamos elegido. En este caso corté 6 corazones en papel scrapbook estampado a lunares de la colección “fantasía” de Anita y su mundo..

Tutorial: flores de papel paso a paso

PASO 2: Luego, con la ayuda de un hueso plegador y una regla, marcaremos por la mitad la figura para poder plegarla limpiamente.

Tutorial: flores de papel paso a paso con Anita y su mundo scrapbooking

PASO 3: A continuación, cuando tengamos todas los corazones marcados y plegados por la mitad, los empezamos a pegar usando pegamento líquido, como se puede observar en la foto.

Flores de papel, tutorial paso a paso

PASO 4: Una vez que tenemos pegados los 6 corazones, y antes de cerrarlos por completo, introducimos entre esos 6 corazones el palito de brocheta con un poco de pegamento y cierro, para que la flor quede como en la foto.
En mi caso, hice un par de flores de papel de corazón en diferentes colores y repetí el mismo proceso pero esta vez con círculos, para tener flores con diferentes formas.

Cómo hacer flores de papel

CÓMO HACER FLORES DE PAPEL CON ROSETAS

PASO 1: Para hacer las rosetas solo se debe plegar el papel como acordeón.

Crea flores de papel paso a paso

PASO 2: Luego pegamos los extremos con un poco de cinta de doble cara.

PASO 3: Finalmente afirmar al medio con un círculo de papel y un poco más de cinta de doble cara.

Este plegado se puede hacer con la ayuda de una matriz de corte (en mi caso usé una matriz de Tim Holtz y la Sidekick) o simplemente usando nuestras manos.

Yo, además, recorté un par de flores de la lámina de recortables de la colección Fantasía de Anita y su mundo y las pegué encima para que la roseta quedará aún más bonita 😉 .

Flores de papel recortables de Anita y su mundo

Consejo: Para que los palitos no queden tan vacíos corté algunas hojas, usando el mismo perforador de círculos como se observa en la foto. Las hojas luego las marqué por la mitad con el hueso plegador y las doblé un poco, así quedan con más volumen.

flores scrapbook paso a paso

flor scrapbook paso a paso

Cómo hacer una flor de papel paso a paso

En otros palitos anudé una cinta con un pequeño lazo para decorar.

Tutorial: flor de papel paso a paso

flores scrapbook - tutorial

CÓMO HACER UN CENTRO DE MESA CON FLORES DE PAPEL

Cuando ya tengo todas las flores de papel que necesito comenzaré a montar el arreglo.

PASO 1: Usé un pequeño balde de metal rosa con lunares blancos, que combina perfecto con los diseños y colores de los papeles que usé para fabricar las flores.

PASO 2: En el fondo del balde puse un poco de poliespan (o plumavit como le llamamos en Chile) para poder pinchar las flores y así queden firmes y en el lugar en que yo quiera.

PASO 3: Corté los palitos de las flores en distintos tamaños, de esta manera puedo poner mis flores en diferentes niveles. Así me aseguro que todas tengan el protagonismo que se merecen y no queden escondidas detrás de otro elemento del arreglo floral.

¡Y con esto mi arreglo floral compuesto por flores hechas con papel scrapbook está terminado!

Flores de papel faciles

Como pueden ver fue muy fácil y rápido de hacer. Las flores de papel son un bonito elemento decorativo para dar alegría y color a una mesa, o para regalar a alguien que queramos.

Otras ideas que no son exactamente flores de papel pero se le parecen son los cactus de papel. Aquí os dejo 3 cactus de papel que también os pueden ayudar a decorar.

¡A ver qué os parecen!

flores-de-papel-faciles-cactus-de-papel

Aquí va la segunda idea:

como-hacer-flores-de-papel-faciles-cactus

Y aquí el tercer modelo de cactus de papel:

flores-papel-paso-a-paso

¿Qué os han parecido todas estas propuestas de flores papel hechas a mano? ¿Cual de ellas os ha gustado más?

Antes de despedirme una última idea, una corona hecha de flores de papel.

corona-flores-de-papel-facil

Se trata de un tipo de flores de papel scrap diferentes pero que os pueden servir para decorar una puerta o cualquier otro rincón.

Si os apetece aprender a hacer una corona de papel como esta podéis hacerlo visitando este tutorial:

👉 Cómo hacer una corona de flores de papel paso a paso.

Espero que les haya gustado este tutorial y se animen a intentarlo. Pueden usar baldes o macetas más grandes para poder colocar más flores y hacer un arreglo más entretenido.

Gracias por tu visita, si tienes alguna duda déjame un comentario y si haces tu propio arreglo muéstrame, me encantaría ver cómo te quedó! ¡¡Besos!!

¡Sigue conectada conmigo en Facebook, Youtube, PinterestInstagram!

Share it

19 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*