Entrevista con Mariela de Tres tulipanes rojos

May 23, 2018 por 2 Comments

Quiero que conozcas mucho mejor a todas las diseñadoras de nuestro DT, por eso hemos decidido que vamos a entrevistarlas a todas y cada una de ellas. Son creativas, detallistas y nos enseñan muchos truquitos y secretos de scrapbooking, pero seguro que como yo, quieres saber mucho más. Así que…¡¡Comenzamos!!

Scraperos y scraperas tengo el placer de presentaros a Mariela Carmona, Tres Tulipanes Rojos. 😁

Entrevista a tres tulipanes rojos

– ¿Cuándo dijiste: mamá quiero ser escrapera? ¿Y cuándo sentiste que ya estabas enganchada al scrap?

Conocí al scrap accidentalmente, como casi todo el mundo. 😊

Buscaba en la web maneras creativas de envolver regalos y vi esos papeles “tan bonitos” que no sabía de donde los sacaban. Me pasé una noche entera descargando de Picassa motivos para decoupage… (Jijijiji). Pero luego descubrí las tiendas de scrap on line y supe que ese era mi mundo!

– ¿Qué es lo que más te gusta del scrap? ¿Tu técnica, tipo de proyecto favoritos, herramientas y materiales?

Lo que más me gusta del scrap es la idea de atesorar recuerdos y poder desarrollar la creatividad. No me imagino pasar un solo día de mi vida sin tener algún proyecto entre manos o en mente.

Mis proyectos favoritos son siempre en los que hago algo para los demás: decorar una fiesta o preparar un regalo personalizado. Me gusta mucho hacer home decor y layouts. Y sí, lo confieso, me he enganchado a los snail mail.

Mis herramientas preferidas son las de corte: la Big Shot y troqueladoras. Y los materiales, me encantan los papeles de colores vivos, los botones y los enamels.

“Lo que más me gusta del scrap es atesorar recuerdos”

¿Te lanzas con todo o hay algo con lo que no te atreves? 

Me atrevo con todo, pero me decanto por las cosas simples e ingeniosas. No tengo mucho tiempo y me gusta comenzar y terminar. No llevo bien lo de dejar cosas a medias. Por eso me cuesta comenzar con proyectos anuales, aunque estoy deseando hacer Project Life.

– ¿De cuál de tus tutoriales te sientes más orgullosa? ¿Cuál nos recomiendas que hagamos?

El tutorial del que estoy más orgullosa es la zapatilla converse de papel de scrap,  porque fue de mis primeros proyectos para Anita y tuve que hacer un montón de pruebas hasta conseguir la plantilla adecuada.

handmade-zapatillas-de-papel-anita-y-su-mundo

Pero los tutoriales que más me han gustado son:

la exploding box cuarto de bebé

anita-y-su-mundo-scrapbooking-bebes

y el buzón para el día del amor y la amistad 

buzón realizado con papeles estampados de scrapbooking

– ¿Qué destacarías del estilo Clean & Simple?

Que me encanta!! 😍

Al principio, cuando conocí el scrap, me llamaba mucho la atención el estilo vintage y shabby chic. Poco a poco me fui dando cuenta que prefiero un trabajo equilibrado y sin excesos. 

 – ¿Qué es lo mejor de formar parte del DT de Anita y su mundo?

Ufff, todo! Tengo mucho que agradecer a Anita!!!

La gran oportunidad que me dio de conocer a las chicas tan maravillosas que forman este equipo y darme un espacio donde compartir mis creaciones. Además, es alucinante recibir primero que nadie las novedades que con tanta generosidad nos manda. 😁

mariela carmona entrevistas de scrapbooking

– ¿Qué te ha dado la comunidad del scrapbooking?

Es una comunidad muy grande con gente increíble, talentosa y creativa. Creo que lo que más me gusta es encontrar un espacio donde compartir y enriquecernos mutuamente.

 “La comunidad de scrapbooking es muy grande con gente increíble, talentosa y creativa”

 

– ¿Qué consejo darías a las chicas que están empezando en el scrap? 

Comenzar algo siempre es difícil y en scrap también, sobre todo por la cantidad de materiales y términos específicos que usamos.

Lleva tiempo conocer los vocablos, las técnicas, etcétera. Suele pasar que no sabemos por dónde empezar, cómo combinar los papeles, cómo decorar una página o qué materiales comprar.

Lo primero que les recomendaría es no aturdirse con la cantidad de cosas que hay en el mercado (que es infinito y en constante evolución), hacer scraplift (copiar el trabajo de otra persona, por supuesto mencionándola) o seguir alguno de los tutoriales que les brindamos en el blog y en canal de YouTube.

Y en cuanto a qué comprar: hazte con las herramientas y materiales básicos hasta conocer el estilo con el que te sientes cómoda y el tipo de proyectos que más te gusta. 

tres tulipanes rojos en su scraproom

– Eres autodidácta, pero ¿cuáles son tus scraperas de cabecera o tus fuentes de inspiración?

La inspiración puede llegarme desde cualquier parte y yo trato de ser observadora y estar receptiva a las ideas creativas. Como he dicho hay muchísima gente talentosa que constantemente me sorprenden e inspiran.
Además, cada vez que tengo algún proyecto en mente, preparo un tablero de Pinterest con imágenes relacionadas, luego elaboro una imagen mental y trato de darle mi toque personal.

 “Lo primero que recomendaría a alguien que empieza es hacer scraplift”.

– Y por último ¿De dónde viene el nombre de Tres tulipanes rojos?

Por mis tres hijos. Hay una leyenda relacionada con un amor incondicional y sin medida.  ¿¡Y qué es más incondicional que el amor de una madre por sus hijos!? 🌷🌷🌷

– Pregunta de LIna Murgueytio: “¿De dónde sacas tiempo Mariela para hacer esas maravillas?? ¡Saludos desde Ecuador!”

¡¡Hola Lina linda!!! Es un a buena pregunta, y tú que me conoces de cerca (aunque ahora te tenga lejos) sabes que no lo tengo fácil. Pero cuando algo lo tenemos como una “necesidad” buscamos el modo de saciarlo.

Y es lo que me pasa, entonces “robo minutos” al descanso y a mi familia, y entre lavado y lavado, o cuando están los niños con sus tareas o juegos, o cuando he metido la comida al horno, me escapo unos minutos y voy haciendo algo.

Además por la noche, cuando me acuesto, mentalmente “adelanto” lo que quiero hacer para aprovechar el tiempo cuando me ponga a ello. ¡¡Un besote grande para ti y tus niños!!!

 – Pregunta de Núria Serra: “¿En qué te inspiras para realizar unos trabajos tan bonitos?”

Hola Núria, me alegro que te gusten mis proyectos y gracias por tu pregunta.

La verdad es que la inspiración puede llegar de cualquier parte, hay que estar receptiva y tratar de mirar las cosas con otros ojos. Siempre estoy ávida de ver en las redes cosas bonitas para llenar mi cabeza de ideas.

Muchas veces simplemente veo algo que me gusta y quiero hacerlo dándole mi toque personal. Otras veces encuentro cosas a las que le doy una utilidad distinta, me gusta reciclar y darle una nueva vida a las cosas.

 

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

 

Share it

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*