DT Invitada: Montse Ordoñez | Cómo hacer un bolso scrap con flores bordadas

July 29, 2022 por 0 Comment

¡Holaaaaa, hola!!!! Hoy estoy súper emocionada porque vamos a disfrutar de la primera parte del tutorial de una DT invitada muy especial, una de las ganadoras de mi reto especial de este año, Montse Ordoñez. En este primer tutorial, veremos cómo hacer un bolso scrap con flores bordadas. ¡Síiii, has leído bien!!!! Un bolsito monísimo con mi nuevo material vinílico soft 😉

Tutorial bolso scrapbooking y mini album de chicas

¡Hola a todos!

Soy Montse, @mordonez022018 y os traigo un tutorial súper chulo para crear un bolso que decorará tu scraproom. Lo he realizado con la colección “De chicas” que es muy alegre y divertida y el nuevo material de encuadernación de Anita y su mundo “vinílico soft”.

He querido plasmar en este proyecto alguna de las ilustraciones de esta colección. La elegida ha sido el bolsito que está en la hoja de recortables, y por supuesto, sus flores. En este caso las he bordado en la tapa del bolso.

¿En el interior? Un mini y muchas chuches personalizadas, que podrás hacer en el próximo tutorial.

Apunta la cita! ⏰ Viernes 5 de agosto a las 14:30 👉 Tutorial Mini Álbum De Chicas

¿Estás preparada? ¡Empezamos!!!

Apunta los materiales

material de manualidades para hacer bolsos de papel

Comenzamos con la estructura del bolso

Cómo hacer la estructura

Paso 1

Para el cuerpo del bolso, puedes descargar esta plantilla, o ver la fotografía de abajo.

Corta 2 piezas en cartulina blanca y 2 en papel decorado con las mismas medidas. Pégalos a las cartulinas. Ten en cuenta que debes elegir que papel será el de la parte delantera, trasera y el forro interior del bolso.

como hacer un bolso de scrapbooking medidas

Paso 2: Parte delantera

Una vez pegado el papel decorado de flores a la cartulina, se realiza un cosido a máquina por todo el borde y lo mismo sobre el papel de estrellas,  que utilizaremos una vez montado todo el bolso para pegar en la parte interior del bolso.

Con el taparemos los cierres y costuras, quedará perfectamente rematado.

como coser sobre papel

Paso 3: Parte trasera

Corta también de la misma medida que la delantera en cartulina, pega la lámina de papel decorado a la cartulina y cose a máquina tanto esta trasera como la parte interior del papel de estrellas.

como hacer cajas con formas de scrapbooking

Paso 4: Base del bolso

Para el lateral del bolso, corta una tira de cartulina de 50 cm largo por 8 de ancho. Marca una pestaña de 1 cm en la parte superior e inferior. Así queda un ancho del bolso es de 6 cm.

Ahora marca unas pestañas, como puedes ver en la fotografía para poder pegar bien las partes redondeadas. Y fórrala con papel para su parte exterior como con el mismo papel de estrellas para el interior.

medidas para hacer lateral bolso scrapbooking

Paso 5: Cómo bordar las flores

Corta la tapa del bolso, para ello ayúdate de la plantilla con sus medidas. Llévalas a una cartulina blanca, corta el material vinílico soft dejando un 1,5cm alrededor para después de bordar, pegar la cartulina.

Además, corta un papel decorado con las mismas medidas para pegarlo por dentro. Ya sabes que yo estoy utilizando el de estrellas para el forro interior.

como bordar sobre vinilo soft

Recortamos las flores de la colección y las marcamos alrededor en el material vinílico y con un punzón vamos marcando los agujeros para bordar.

como bordar siguiendo recortables de papel

Una vez bordadas las flores, pegamos el material vinílico a la cartulina blanca, doblamos alrededor y cosemos a máquina, ponemos un brad, a modo de decoración que simula un cierre en el centro de la tapa. Con la parte de abajo cosemos también a máquina, ponemos el cierre y lo pegamos a la cartulina.

como coser sobre vinilo y papel

Una vez tenemos la solapa cosida con las flores bordadas en la parte superior y el papel decorado de flores amarillas con el cierre en la parte interior, la cosemos a la parte trasera del bolso que ya la teníamos previamente cosida a máquina por la parte del papel de flores, tal y como se muestra en la fotografía, a 2 cm del borde.

La solapa del bolso se doblará para cerrar a partir de los 2 cm. La parte interior con el papel de estrellas se pondrá al final del todo, una vez montado el bolso, para rematarlo todo.

Aquí puedes ver la solapa cosida a la parte trasera por la cara exterior.

parte exterior bolso hecho a mano

Y aquí la solapa unida a la parte trasera por la cara interior.

solapa trasera de bolso hecho a mano

Como montar el cuerpo

Se pega la tira lateral alrededor del bolso, comenzando por una esquina y en la parte redondeada dando forma con las pestañas en triángulos que hemos ido cortando para poder facilitar el giro, tal y como se muestra en la fotografía siguiente.

como montar las piezas de bolso de papel

Como hacer el asa

Se cortan dos tiras del material vinílico soft de 23 y 27 cm de largo y de 3 cm de ancho y se dobla 0,5 cm de cada lado, poniendo una tira sobre la otra, se pegan para unirlas bien y luego se cosen a máquina.

como hacer un asa de vinilo soft

Como poner los cierres con brads

Se remata la tira con un brad en un extremo y en el otro, se introduce en una anilla se dobla 3 cm y se pone otro brad para rematar.

como poner cierres con brads

Se preparan dos tiras de 4 cm de largo y con el mismo ancho que las anteriores, para poder sujetar las anillas a los laterales del bolso, se doblan a la mitad y de sujetan con un brad, tal y como se muestra en la fotografía, por cada parte del bolso. Se colocan a 6 cm del borde.

como hacer asas con brads epoxy

Una vez colocada el asa del bolso en los laterales, se pega la parte interior trasera del bolso, la del papel de estrellas y a continuación se pega la parte delantera del bolso a la parte lateral, ayudándonos de las pestañas que hemos cortado en la zona curva para ir dando la forma redondeada.

tutorial bolsos scrapbooking

Una vez colocada la parte delantera, se cierra la solapa del bolso y se coloca la otra parte del cierre de imán del bolso a la altura que corresponda. Y una vez puesto el cierre, ya se pega la parte interior con el papel de estrellas para dejar todo el interior del bolso bien rematado con el papel de estrellas.

tutorial facil bolso scrapbooking

Tal como se muestra en la fotografía, se unen las dos tiras del asa del bolso con un cordón de vinílico pasándolo entre los brads y decoramos el bolso con chapas adhesivas de la colección.

bolso de papel scrapbooking tutorial facil

En un lateral del bolso, ponemos un colgante de adorno con un tassel realizado con el material vinílico, con una tira de 6 cm ancho y 8 cm de largo, se van cortando flecos hasta los 5 cm y se va pegando y enroscando la tira, en el centro se pone una tira doblada a la mitad donde luego colgaremos la cadena y adornado con una chapa de la colección y con un die-cuts de gafas.

trasera bolso diy scrapbooking

¿Quieres el tutorial del mini álbum?

¡Apunta la cita! 😀

  •  ⏰ Viernes 5 de agosto a las 18:30 👉 Tutorial Mini Álbum De Chicas

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram😉 

5/5 - (9 votes)

Share it

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

RECENT POSTS

foto de la caja
semana del bosque fsc anita y su mundo scrapbooking
boton mini album acetato