DT Invitada Lunita de chocolate: Páginas interiores para un álbum infantil

January 20, 2020 por 2 Comments

Hoy venimos con la segunda entrega del tutorial de la DT Invitada Lunita de chocolate, aprenderemos a hacer páginas interiores para nuestro álbum infantil: cascadas, etiquetas, bolsillos, desplegables…¿Preparada? ¡Vamos! 😀

tutorial album infantil coche de policia

 

Soy Lunita de Chocolate y hoy vengo con la segunda parte del tutorial álbum infantil con forma de coche de policía.

Os voy a enseñar cómo he hecho cada una de las páginas interiores de este álbum, cómo las he decorado y que elementos he incluido: cascadas, bolsillos, desplegables para sacarle el máximo partido y que nuestro álbum tenga mucha capacidad.

¡Vamos a ver las páginas!

Páginas interiores para un álbum Infantil

Primera y segunda página del álbum: bolsillo para etiquetas.

primera pagina interior para un album infantil

Paso 1

Comenzaremos haciendo las etiquetas. Recorta las seis etiquetas que tiene el papel de etiquetas de la colección. Perfora un agujero, añade un eyelet y finaliza poniendo baker twine. Obtendrás algo así.

como hacer etiquetas con papel scrap

Paso 2

He pegado el papel decorado de las estrellas y le he recortado una ventana.

Ahora recorto una tira con cartulina azul para poner al final de la página, recorto otra tira más pequeña de cartulina blanca, lo pego y añado unos recortables de la colección para decorarlo.

Paso 3

Ahora haremos lo mismo en la siguiente página. Vamos a utilizar la hoja de la colección en la que aparece el obrero. Utilizaremos la parte que no tiene dibujos.

papel scrap para albumes infantiles

 

Paso 2 

Pegamos una tira, como antes con cartulina azul. Recuerda que solo debes de pegar la parte de abajo. 😉

como hacer un bolsillo con cartulina

Paso 3

Y ahora decoramos con una tira de cartulina blanca, una tira de papel decorado y unas estrellas azules. 😉 Por último pegamos la figura del policía, de manera que al cerrar el álbum, se vea la cabeza por la ventana de nuestro coche, como si estuviera conduciendo.

Recorta las tarjetas pequeñas de la colección y ya habrás acabado. ¿Qué te parece? 😀

pagina interior album scrapbooking

Tercera página: cómo hacer una cascada

cascada de papel diy

Paso 1

En esta página haremos una cascada. Primero pegaremos el papel decorado de coches de policía sobre la cartulina que ya está pegada en la espina.

Paso 2

Ahora vamos con la cascada. Corta una tira de cartulina azul marino de 9×24,5cm y marca a los 9, 10 y 11 cm. Corta dos trozos más de cartulina azul marino que medirán 9x9cm y 3 trozos de papel decorado de 8x8cm. Redondeamos las esquinas de las cartulinas y los papeles decorados y nos preparamos para doblar las marcas que hemos hecho anteriormente.

cómo hacer una cascada para album de papel

Paso 3

Pegamos los papeles decorado de 8x8cm a las cartulinas azules de 9x9cm.

manualidades con papeles bonitos

Paso 4

Los dos trozos los pegamos a la tira por las partes marcadas sin llegar justo al borde .Para pegarlo a la página pegamos la tira de cartulina blanca que mide 4 x12,8 cm  en la penúltima parte de la cascada por la parte trasera  y pegamos los bordes a la hoja decorada , la pegaremos como muestro en la imagen. El tirador está en la dirección hacia la espina del álbum.

como hacer una cascada para fotografías

Paso 5

Para tirar de la cascada le he puesto un trozo de lazo rojo y lo he tapado, para embellecerlo, con una chapa de la colección. La tira blanca una vez pegada la decoro con estrellas de cartulina roja y azul.

como hacer manualidades con papeles scrapbooking

Cuarta página: desplegable vertical

como hacer un desplegable horizontal para album

Paso 1

Recortamos una tira de cartulina roja de  21x16cm y por la parte de 21 plegamos a 1cm y a 10cm y doblamos.

como hacer un desplegable para album de fotos

Paso 2

De los recortables cortamos el coche de policía grande y lo pegamos en una cartulina blanca, por la parte de atrás le ponemos dos imanes y le pegamos otra cartulina blanca para tapar y recorto todo con la forma del coche haciendo así un imán.

cómo hacer un cierre de iman original

Paso 3

En la parte superior de la hoja decorada abrimos una ranura del tamaño de la cartulina roja, metemos la pestaña y la pegamos por detrás.

paso a paso desplegable

Paso 4

Ponemos el coche en la primera página de la cartulina roja y colocamos en el papel decorado, que recortamos anteriormente para la cuarta página, por detrás de esa parte decorada colocamos unos imanes para que me coincidan con los del coche y así se queden plegadas las cartulinas rojas sin que se abran.

como hacer un cierre original con imanes

Paso 5

Una vez comprobado aseguramos los imanes y procedemos a pegar 3 papeles decorados en las distintas partes de este desplegable. Puedes aprovechar las tarjetas grandes de la colección, que miden 9x15cm. Finalmente, pegamos todo a la página y ya está listo.

accesorios para albumes hechos a mano

Quinta página: Cascada escondida

cómo hacer una cascada escondida

Paso 1

Haremos una cascada escondida, para la cual necesitamos una una tira de cartulina de 13,5×12,5cm y por este lado plegamos a 1cm haciendo una pestaña.

manualidades con cartulina

Paso 2

En  la parte superior de la hoja decorada abrimos una ranura de la anchura de la cartulina blanca y metemos la pestaña por dentro y la pegamos.

desplegables en hojas bonitas de scrapbooking

Paso 3

Esta cartulina blanca irá asegurada con cierres con brads , recortamos de la colección un círculo decorado y un banner, los pegamos en un cartón y los recortamos.

como hacer cierres para albumes diy

Paso 4

Abrimos unos agujeros en la hoja decorada asegurándonos de que lo que hemos recortado nos sirva de cierre, le colocamos unos brads de colores, en mi caso son dorados y decoramos con pintura 3D en azul y rojo.

manualidades faciles para albumes

Paso 5

Debajo de esta cartulina blanca y pegada a la hoja decorada va una tira de cartulina azul de  de 30x10cm, que plegamos por la parte de 30 a 10 y 20 cm.

desplegable escondido scrapbooking

Paso 6

Redondeo las esquinas y las decoramos alternando con 3 hojas decoradas de 9×9 cm.

cómo hacer una cascada escondida facilmente

Una vez hecho esto pegamos la hoja decorada a la hoja de cartulina azul que ya esta pegada en  la espina del álbum. Decoramos  la cartulina blanca con la tarjeta del motorista y la parte de atrás con otro recorte de la colección que van a medir 13x10cm.

Sexta página: Cascada escondida

Para esta última página, haremos lo mismo que en la quinta. Todo con las mismas medidas. La única diferencia estará en que la ranura la abriremos, en este caso, por la zona inferior de la hoja recortada y la tira de cartulina azul plegada irá pegada en la parte trasera de la cartulina blanca.

manualidades infantiles con papel

Una vez hecho todos los pasos de la página 5, procedemos a pegar la hoja decorada en la cartulina azul y está en la espina del álbum. La cascada quedaría como ves en la fotografía.

cascada escondida pagina interior derecha album

Séptima página: Desplegable vertical

desplegables de papel verticales

Sigo todos los pasos y medidas de la cuarta página, exceptuando que la ranura va en la parte inferior de la hoja decorada.

Paso 2

Una vez hecho todo, la pegamos en la cartulina azul que ya está pegada en la espina del álbum y decoramos con pegatinas y recortables de la colección.

como hacer un desplegable con apertura superior

Octava página: Cascada

diy cascada album scrapbook

Paso 1

Seguimos todos los pasos indicados en la quinta página.

Paso 2

Ten en cuenta que en este caso el tirado de la cascada está en dirección hacia la espina del álbum también.

Paso 3

Cuando tengas la cascada, pegamos la hoja decorada en la cartulina azul y ésta a su vez a la espina del álbum.

Novena y última página

Para la novena página seguiremos todos los pasos de la segunda, y en la parte que da a la ventana recortamos al obrero grande de los recortes de la colección para que al cerrar el álbum asome la cabeza como si fuera un pasajero del coche policía.

El bolsillo lo decoro igual que la segunda página, pero en vez de la tira verde ponemos una del papel decorado con fondo amarillo y al igual que en la segunda, usaremos tarjetas de la colección para añadir al bolsillo

Una vez hecho todo, la pegamos a la espina. Y decoramos la última página o parte interior de la tapa, como hicimos con la página interior de la portada.

Decoramos la portada y contraportada del álbum

Portada y contraportada

Ventana principal

Paso 1

Las dos van decoradas igual. Para hacer las ventanas me guío del agujero que ya hemos hecho en el cartón y hago un marco con una cartulina blanca embosada en frío.

Paso 2

Lo pegamos a un trozo de acetato para simular un cristal y encima del acetato pegamos otro marco de goma EVA para darle relieve.

manualidades ventana con acetato y goma eva

Paso 3

Todo esto lo pegamos al hueco de la portada y por dentro decoramos el filo de la ventana con Baker twine blanco y rojo.

decoraciones bonitas scrapbooking

Ventanas shaker

Paso 1

Para las otras dos ventanas haremos shakers, Guiándome por el molde de papel del principio, recortamos un marco de la cartulina blanca embosada en frío, un marco de goma  EVA blanco, acetato y cartulina azul claro.

como hacer shakers originales

Paso 2

Pegamos el acetato por la parte trasera del marco, y después pegamos al acetato la goma EVA.

Paso 3

Colocamos unas estrellas de cartulina pequeñas o lentejuelas en el trozo de cartulina azul claro y pegamos el marco haciendo así una shaker, procedemos igual con las cuatro ventanas y las pegamos tanto en portada y contraportada.

como hacer shaker originales con papel

Faros, ruedas, sirenas y matrícula. No faltará ningún detalle

Los faros

De la misma tira de cartulina blanca embosada recorto cuatro tiras, dos para portada y dos para contraportada, un círculo de 2,5 cm en rojo y otro de 2cm en plateado harán de faro. Unas estrellas blancas y las letras troqueladas  (también se pueden pintar) con la palabra policía.

Las ruedas

Para las ruedas recortamos (para cada una ) tres círculos de 4,5cm en cartulina negra y los pegamos entre sí, encima le pegamos un círculo de cartulina plateada  de 2,5cm y  encima de este uno de cartulina embosada en frio blanca de 2cm y para decorar una estrella roja en el medio del circulo

La sirena

Para la sirena dibujo a mano alzada una forma de sirena, la recorto en goma eva la decoro con unas tiras de cartulina plateada y las pinto con pintura 3D en rojo y azul y las decoro con estrellas azules y rojas decoradas con enamels o pintura 3D blancos.

sirenas de policia manualidades

La matrícula

Para la matricula cortamos un trozo de cartulina de 5×1.5 cm y otro igual en cartón , los pegamos y encima pegamos un trozo de cartulina azul de 1×4,5cm y lo decoramos con letras y números, yo lo he hecho con un rotulador posca blanco de 0,7 cm para resaltar. Termino de decorar con dos enamels rojos o pintura 3D roja y lo pego en el cierre dejándolo centrado.

como hacer manualidades originales

Una vez terminado, decoro todo el borde del álbum con Baker twine azul marino , incluso la matricula , y la parte del lomo está decorada con Baker twine rojo para hacer contraste. Termino de decorar el álbum por dentro con recortables y pegatinas de la colección y ya tendríamos terminado nuestro álbum.

Así es como ha quedado el lomo y la zona del cierre de mi álbum en forma de coche de policía.

¿Qué te parece? 😀

Una vista rápida al álbum completo

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Share it

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*