Crea un diario de verano original y sus complementos

February 18, 2022 por 0 Comment

Hoy vamos a hacer un bonito diario de verano con mi queridísima Luz Magallón. Te va a encantar este proyecto que tiene 3 elementos muy especiales. Crearemos desde cero un cofre del tesoro y sí, la tapa será redonda, atenta a los tips de Luz, nuestro diario de verano tendrá forma de vieira, tal y como lees e incluiremos una bonita libreta de anillas para apuntar todos los recuerdos, que no queramos perder. ¿Te apuntas? Pues sigue leyendo!! 😀

como hacer un album vieira

¡Hola! ¿Qué tal? Soy Luz y el proyecto que os traigo hoy está hecho con la colección “Isla del tesoro” de Anita y su mundo, es tan navy que no pude resistirme a hacer con ella mi Diario de Verano, un summer daily muy de mar y playa porque así son estos meses de estío para mí.

El proyecto consta de tres elementos: Un cofre donde guardar todos los recuerdos, un álbum (cuya portada es la concha de una vieira) para las fotos y una libreta encuadernada con anillas (por si tengo que añadir o quitar páginas) donde anotaré todo aquello que quiera recordar del verano.

Si quieres saber cómo lo he hecho sigue por aquí, porque comenzamos. 😀

Apunta los materiales

Kit scrapbooking isla del tesoro

Como hacer un cofre del tesoro

El cofre está compuesto de dos piezas, y cada una de ellas tiene una base de 20×15 cm y 5 cm de altura, pero si quieres darle otras dimensiones no hay problema porque la ejecución sería la misma.

Base del cofre

Paso 1

Comenzamos por la parte de abajo para la que necesitaremos un cartón de encuadernar (en mi caso color crema para no pintar ni forrar 😉) de 30×25 cm al que le cortaremos un cuadrado de 5 x 5 cm en cada esquina.

tutorial cartonaje caja con tapa curvada

Paso 2

Ahora toca ir doblando los laterales, para facilitar el doblado os recomiendo pasar un cúter, de forma superficial, por las cuatro líneas que delimitan la base.

como doblar carton contracolado

Paso 3

Doblamos los cuatro laterales poco a poco y los fijamos en las esquinas con cinta carrocera o similar.

como pegar esquinas para cajas de carton

Paso 4

Vamos a pegar en el interior de los laterales cuatro piezas de cartón 1 cm más altas que éstos, es decir de una altura de 6 cm.

Tip: De esta forma, la tapa de nuestro cofre encajará en la parte de abajo perfectamente y no se moverá.

como hacer pestañas para cajas home decor

Paso 5

La tapa va a ser un poco más complicada porque la vamos a hacer curvada, así que lo primero es hacer los dos laterales con esa forma curva.

Cortamos dos piezas de 15 x 18 cm y con la ayuda de un compás o algo redondo dibujamos la curva que necesitamos.

como hacer tapas para cajas de carton curvadas

Tapa redonda del cofre

Paso 6

Para hacer la parte de arriba, que cubrirá toda la tapa, te aconsejo que saques una plantilla en un papel cualquiera, mira la foto, sólo tienes que ir poniendo el papel en torno a uno de los laterales.

plantillas para hacer cajas de carton

Con la plantilla hecha ya puedes cortar en cartón la pieza que falta para la tapa.

como hacer cajas de carton redondas

TIP .-  Puedes ayudarte de una botella o rodillo para ir dando forma a la tapa, de esta forma el cartón irá cediendo sin llegar a doblarse, como si estuvieras amasando, más o menos.

Paso 7

Aquí también iremos uniendo todas las piezas con cinta de carrocero, pero además le pondremos, en los bordes, un pegamento fuerte o silicona para darle mayor solidez.

cajas de carton para personalizar

Tip: Antes de comenzar a forrar el cofre, coloca dos pequeñas tiras de cinta o tela a modo de bisagras, da igual el color no se van a ver y te darán más juego para abrir y cerrar sin correr el riesgo de romperse en el caso de poner sólo papel.

Ya está listo para comenzar a decorar a tu gusto, el mío ha quedado así.

Diario de verano en forma de vieira

La concha de nuestra vieira, la usaremos de plantilla para cortar sobre cartón de encuadernar, la tapa trasera de nuestro álbum ya que, para la portada usaremos esa misma concha.

como hacer un album en forma de concha

Paso 1

Tomando como base esa tapa que hemos cortado en cartón, iremos marcando y cortando con ella, sobre diferentes papeles de la colección, cada una de las páginas, tantas como queramos o necesitemos.

 

como hacer albumes con formas originales

Paso 2

De la misma forma, he recortado en polipropileno cuatro páginas que usaré como separadores, una para cada uno de los meses de verano.

laminas de polipropileno en scrapbooking

Paso 3

Para encuadernar este álbum, simplemente haremos dos agujeros por donde pasaremos cordel de algodón bicolor de los básicos de Anita y su mundo.

Tip: No lo anudes demasiado ajustado, piensa que luego irás poniendo fotos y adornos y aumentará el volumen.

como encuadernar con hilo de colores

¡Listo para decorar y guardar las mejores fotografías!

Aquí tienes la decoración de la portada y alguna de sus páginas interiores

Libreta a juego para anotar recuerdos

Además de este álbum, en el cofre guardaré una libreta sencilla y encuadernada con anillas que he hecho con de esta misma colección, sólo necesitas folios, cartón y los bonitos papeles de “Isla del tesoro”.

libreta diy con anillas

Os dejos algunas fotos del conjunto ya terminado y con las primeras fotografías en el álbum. 😀

album de scrapbooking con caja curvada

Si este proyecto te ha servido de inspiración y te animas a hacer el tuyo, no te olvides de enseñarnos cómo te ha quedado, y de compartirlo con los hashtags  #AnitaCreaciones o  #Anitaysumundo.

¡Hasta pronto!

¡Besicos!

LUZ

¿Quieres más ideas para la colección “Isla del Tesoro?

Aquí tienes 2

👉 Álbum vertical con caja

👉 Mini álbum con dioramas

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram😉 

5/5 - (1 vote)

Share it

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

RECENT POSTS

mini carpeta piel recuperada
ganadora reto anita y su mundo
tutorial album comunion