Cómo hacer una Shadow Box Navideña

December 15, 2020 por 0 Comment

¿Sabes qué es un Shadow Box Navideño? Pues tranquila, porque hoy nos lo explica mi querida DT Mariela, @Trestulipanesrojos. Y, además, Mariela nos ha hecho un tutorial de un bonito mini álbum súper navideño que se esconde en esta bonita caja decorativa. ¡Ah! No te olvides de descargar las plantillas. 😉

que es una shadow box

Hola, soy Mariela (Tres tulipanes rojosy estoy feliz de mostrarte hoy mi propuesta para el Instahop Navideño de Anita y su mundo.

La colección “Felices fiestas” es preciosa, alegre y colorida y he preparado este proyecto con muchísima ilusión. Espero que te guste y te sirva de inspiración. 😀

Me encantan desde siempre las miniaturas, será por eso que me gustan tanto las shadow box.  Me fascina curiosear esos pequeños escaparates con multitud de objetos apilados o pequeñas escenas. Y mi proyecto va de eso: he querido hacer una shadow box con la nueva colección navideña de Anita y su mundo, una caja con compartimentos llenos de elementos tridimensionales que además esconde un mini álbum.

¿Quieres verlo? ¡Acompáñame! 😉

¡Apunta los materiales!

37080748 KIT scrapbooking 2 FELICES FIESTAS papeles navidad manualidades

Cómo hacer un shadow box con contenedor para mini álbum

En primer lugar haremos una caja con una abertura lateral, por donde se introduce el mini álbum, y sobre ella colocaremos las divisiones para crear la estructura de la shadow box. Para ello he utilizado cartón pluma.

El cartón pluma es un tablero que tiene el centro de corcho blanco y lleva un revestimiento de papel por ambos lados a modo de sándwich. Es un material liviano, rígido y fácil de cortar que se utiliza para montar maquetas y como soporte en diseño gráfico.

TIP: Aunque puedes utilizar también cartón contracolado gris, el cartón pluma es sumamente fácil de usar. Además, una vez forrado dará el pego de que sea una pieza de madera.

Comenzamos con la caja base

Paso 1

Corta las siguientes piezas en cartón pluma:

  • – 2 piezas de 18 x 18 cm.
  • – 2 piezas de 18 x 6 cm.
  • – 1 pieza de 17 x 6 cm.

Pega los laterales de la caja sobre una de las bases cuadradas. En la parte superior e inferior coloca las piezas de 18 x 6 cm y a la izquierda la pieza de 17 x 6 cm. Sobre los laterales pega la otra pieza de 18 x 18 cm. Forra con papel decorado solo las piezas cuadradas. Los laterales los forraremos cuando esté acabada toda la estructura.

como hacer una caja para decorar

TIP: Si para pegar las piezas utilizas la pistola de silicona caliente cuida que la temperatura no esté muy alta porque con el calor puedes fundir el centro de corcho blanco.

Paso 2

Para hacer las divisiones de la shadow box corta en cartón pluma las siguientes piezas:

  • – 2 piezas de 18 x 3 cm.
  • – 3 piezas de 17 x 3 cm.
  • – 2 piezas de 12 x 3 cm.
  • – 2 piezas de 4,5 x 3 cm.

medidas para hacer una shadow box

Forra con papel decorado todas las piezas correspondientes a las divisiones internas por ambos lados. Las 2 piezas de 18 x 3 cm y 2 de las piezas de 17 x 3 cm solo necesitas forrar la cara interna ya que el exterior lo forraremos luego.

Tampoco es necesario que forres aun los cantos. 😀

como forrar una caja para navidad

Sobre la tapa de la caja marca con lápiz la distribución de los compartimentos (tienes las medidas en la plantilla descargable, descárgala en la lista de materiales 😉). Pega los separadores comenzando por los exteriores y luego pega las divisiones del interior.

cómo hacer una shadow box para decorar en navidad

A continuación, forra exterior de la caja con papel decorado.

Corta tiritas de 5 mm de cartulina purpurina oro y pega en los cantos de los compartimentos para ocultar el corcho blanco.

como decorar con purpurina dorada

Decoramos los compartimentos de la shadow box

Paso 3

¡Ahora es el momento de decorar! Crea en cada compartimento una pequeña escena tridimensional: utiliza los recortables de la colección y dales profundidad con cinta doble cara 3D, pega chapas, prepara pequeños regalitos, recrea un paisaje nevado, etc.

Puedes añadir todos los elementos que se te ocurran: estrellas, pompones, pequeñas bolas, nieve artificial, etcétera.

cómo usar recortables de papel en manualidades navideñas

Cómo hacer el mini álbum

Las cubiertas

Paso 1

Para hacer las tapas corta dos piezas de cartón de 15 x 15 cm y para el lomo una pieza de 4 cm de ancho por 15 cm de alto.

Forra las tapas con cartulina blanca: pega las tapas y el lomo dejando 0,5 cm de separación entre las piezas, marca bien los bordes con la plegadera, corta las esquinas y pega las pestañas hacia el interior.

como hacer cubiertas de albumes scrap

El cierre

Paso 2

Coloca dos tiras de lazo en las tapas para hacer el cierre y forra el interior con papel decorado marcando bien los dobleces del lomo.

como hacer un cierre con lazo scrapbook

El lomo

Paso 3

Las páginas irán encuadernadas con cordones dorados. Realiza 3 perforaciones cada 1 cm a 0,5 cm de los bordes superior e inferior del lomo y coloca eyelets. Procura que queden centrados y equidistantes.

como hacer un minialbum scrapbook

Corta 3 trozos de cordón dorado de 1 metro de largo. Enhebra una aguja lanera, coloca el hilo doble e inserta lentejuelas y cuentas doradas intercalando los colores. Corta el cordón para quitar la aguja y distribuye las lentejuelas en los 14 cm centrales.

como hacer manualidades con lentejuelas

Introduce los cordones por los orificios del lomo dejando las lentejuelas en el exterior y anúdalos en la parte interna del álbum.

como hacer lomos de album con lentejuelas

Una encuadernación original

Paso 4

Corta 6 tiras de cartulina blanca de 37 cm de ancho x 13,5 cm de alto. Dobla a 13,5 y a 27 cm.

Quedarán 6 páginas dobles con una solapa, girándola a tu gusto puedes ubicar la solapa a la derecha o a la izquierda, doblada hacia adentro o hacia afuera.

cómo hacer paginas interiores scrapbook

Luego, introduce dos páginas en cada cordón del lomo.

como hacer una encuadernacion con cordones

TIP: Puedes añadir tantas páginas como necesites o desees. También puedes incorporar páginas de vellum o bolsillos shaker construidos con las fundas de Project Life de Anita y su mundo.

Paso 5

Pega papeles decorados en las páginas blancas creando bolsillos, solapas cascadas, etc.

Decora a tu gusto utilizando los distintos elementos y adornos de la colección: pegatinas, recortables, chapas, brads, etc.

Paso 6

Para terminar, decora la portada del mini álbum. Yo he colocado una bonita shaker en forma de bola de nieve, ¿no te parece ideal? 😍

He dejado la plantilla por si quieres usarla, la puedes descargar en el listado de materiales.

plantilla gratis bola de nieve

decoraciones navideñas bonitas

¿Quieres ver el resultado final? Aquí te dejo algunas fotos.

Fotografías del Shadow Box al completo

que es una shadow box

Y sus detalles

 

Y ahora las fotos del mini!!!!

¿Te ha gustado mi propuesta?

Espero que sí porque lo he realizado con muchísimo cariño.💕💕

Si te animas a hacer éste o cualquier otro proyecto del blog no dejes de compartirlo en las redes mencionando a Anita y su mundo y a mí para que podamos verlo. 😀

¡Te deseo de corazón unas felices fiestas!

¡Hasta la próxima!

¿Necesitas más inspiración navideña?

¡Aquí tienes 2 ideas más!!

👉 Cómo hacer un cuento personalizado con efecto túnel iluminado.

👉 Álbum interactivo de Navidad

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram😉 

Share it

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*