Cómo hacer una cajita explosiva para niños: La Isla del Tesoro

July 9, 2021 por 0 Comment

Hoy vamos a hacer una bonita cajita explosiva para niños o para adultos muy aventureros. La encargada de enseñarnos este paso a paso es mi queridísima Les Coses de la Nuria, que presentó este dulce proyecto en nuestro Instahop de la colección Isla del Tesoro ¿Quieres hacerlo? ¡Vamos allá!

cajita explosiva niños

 

¡Hola a todos!

Aquí Núria, creadora de Les Coses de la Nuria. Hoy te traigo un proyecto súper bonito con temática aventurera, espero que te guste mucho. 😀

Se trata de una Exploding Box o Cajita Explosiva que nos va a hacer viajar hasta el fantástico mundo de los Piratas.

¡EMPEZAMOS!…

Apunta los materiales

colección scrapbooking isla del tesoro

Cajita explosiva para niños: “Isla del Tesoro”

La estructura de la exploding box

Esta Cajita Explosiva está formada por una caja grande ( Base principal), caja mediana y cajita pequeña .

Paso 1. Base de las cajas

Prepara las plantillas de las cajas que van a formar la Exploding Box Pirata.

Base primera caja:

Corta un trozo de cartulina blanca (o de color) de 27cm de alto por 27 cm de ancho. Con la ayuda de una regla y un lápiz haz marcas a 9cm  y 18 cm, gira el papel y vuelve a marcar a 9 cm y 18 cm. Traza las líneas de unión y dobla muy bien con la plegadora.

base primera caja explosiva medidas

Recorta con las tijeras  los cuadrados sobrantes.

tutorial cajitas explosivas

Base segunda caja:

Corta un trozo de cartulina blanca (o de color) de 24 cm de alto por 24 cm de ancho. Haz unas marcas con el lápiz, pero esta vez a 8 cm y 16 cm. Gira el papel y marca de nuevo a 8cm y 16 cm. Traza las líneas de unión y dobla muy  bien con la plegadora.

medidas segunda caja explosiva

Luego recorta los  cuadrados sobrantes.

como hacer cajitas de papel

Base tercera caja:

Corta otro trozo de cartulina blanca ( o de color), esta vez tiene que medir 15,2 cm de alto por 15,2 cm de ancho ( 6” x 6” inch). Con la ayuda de la regla y un lápiz marca a 5,1cm ( 2” inch) y a 10,1 cm ( 4” inch).

Vamos a convertir algunas de las caras de la caja en solapas.

medidas base tercera caja exploding box

Paso 2. Tapas de las cajas

Tapa primera caja:

Corta un trozo de cartulina blanca (o de color) de 14,1 cm  de alto por 14,1 cm de ancho y haz unas marcas con el lápiz a 2,5 cm en todos los lados. Crea unas  solapas y doblarlas bien con la ayuda de la plegadora. Recortar en cuña y pegar para cerrar la tapa.

como hacer tapas de papel

Tapa segunda caja: Corta de nuevo un trozo de cartulina blanca ( o de color) de 13,3 cm de alto por 13,3 cm de ancho y haz unas marcas a 2,5 cm en todos los lados de la plantilla. Crea las solapas recortando en cuña los laterales de las mismas.

tapas de cartulina para cajas bonitas

Tapa tercera caja:

Necesitamos un trozo de cartulina ( o de color) que mida 10,2 cm de alto por 10, 2 cm de ancho y haz unas marcas a 2,4 cm y a 7,6 cm. Crea unas pequeñas solapas que nos ayudaran a cerrar la tapa.

tutorial tapas para cajas bonitas

Tips: Como puedes ver esta vez no he utilizado una tabla de marcar para hacer las marcas ni he cortado con cizalla.

Al marcar con la tabla o bien una cuchilla de marcar queda un hueco y no una línea recta. Y en el momento de recortar el  papel,en proyectos como este, tiene que ser el más exacto posible porque sino, esos milímetros que parecen sin importancia nos pueden hacer variar los laterales de las cajitas y que no encaje correctamente.

Si prefieres puedes crear las tapas y las bases de las cajas directamente con papel decorativo pero te recomiendo utilizar primero una cartulina de unos 180 gr aprox. para que la estructura tenga más consistencia.

Paso 3. Pegamos papeles decorativos de la colección. 

Elige papeles de la colección para decorar las caras y las tapas de las cajitas. Ya te aviso que será difícil porque todos son preciosos. Cortarlos unos milímetros más pequeños para dejar un pequeño margen (Opcional).

IMPORTANTE

Ten en cuenta la dirección de los  diseños y la colocación del papel en el momento de pegarlos para que al cerrar la caja no queden al revés.

Pega con cinta de doble cara o pegamento líquido todos los papeles elegidos en todas las caras de las cajitas tanto en la parte interior como la exterior.

Caja 1: En este caso vas a necesitar nueve trozos de papeles decorativos, correspondientes a las cuatro caras interiores, exteriores y la base.

tutorial exploding box piratas infantil

Caja 2: Se necesitan ocho papeles decorativos. Para las cuatro caras interiores y exteriores. No hace falta decorar la base porque la vamos a pegar a la primera caja.

como decorar cajas para regalos

Caja 3: Preparar ocho trozos de  papeles de la colección para pegarlos a las caras interiores y exteriores. La base tampoco hace falta porque irá pegada a la segunda caja y no se va a ver.

como decorar una caja explosiva con papeles decorados

¡Vamos a decorar!

Ya tenemos todas las cajitas hechas y ahora llega el momento más divertido y creativo.

manualidades bonitas con papel

Ya podemos poner manos a la obra a nuestra imaginación …

Decorar la primera caja por la parte exterior utilizando recortables y elementos decorativos que lleva la propia colección La Isla del Tesoro.

Una vez terminada unimos las tres cajas pegando las bases con pegamento líquido o cinta de doble cara , de esta manera se puede ver del espacio que disponemos para añadir los elementos decorativos.

caja explosiva facil de hacer

Quiero  reflejar los diferentes escenarios que lleva la colección La isla del Tesoro y muy importantes en el mundo Pirata como es el barco en el que ondean esas maravillosas banderas tan características ( alguna vez que otra para avisar a otros navegantes de su presencia), el mapa imprescindible para encontrar ese cofre tan deseada para muchos y  lleno de monedas de oro (a lo mejor alguna sorpresa más)

Paso 1

En la tapa principal he creado una ventana shaker con lentejuelas  doradas en su interior imitando unas monedas de oro y acompañando la decoración principal  estos simpáticos piratas que celebran el encuentro de su deseado tesoro en esta isla paradisíaca, pegados con cinta adhesiva 3D.

como hacer un shaker en una caja de cartulina

Paso 2

En la segunda base  he realizado unos bolsillos con los papeles de esta maravillosa colección, dentro de ellos se pueden guardar tags, banners, etiquetas…

decoraciones para manualidades regalos handmade

La tapa representa la isla del tesoro, con ese mar azulado, clima tropical y tucanes revoloteando en ese precioso cielo del paraíso.

Paso 3

La última cajita es la más pequeña de tamaño y en su interior he colocado unas preciadas monedas hechas con la troqueladora de blondas de Anita y su mundo y los adhesivos de la colección. ¿A que son chulas?.

caja exploding box tesoro

Galería de fotos: Cajita explosiva pirata

Aquí tienes una galería para que puedas ver todos los detalles

Espero que te haya gustado mucho mi propuesta y me encantaría ver tu cajita explosiva pirata.

Si quieres etiquétame (@Lescosesdelanuria) para que pueda ver tu proyecto, me haría muchísima ilusión. 😊

Hasta la próxima,

Núria.

¿Quieres ver más exploding box?

¡Aquí tienes 2!

👉 Exploding box: Casita de Navidad

👉 Exploding box: bebé

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Share it

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*