Cómo hacer una tarjeta paso a paso

May 30, 2017 por 41 Comments

Crea una tarjeta con este tutorial paso paso. Un formato de tarjeta muy  fácil de realizar 😉 .

Practicando scrapbooking puedes aprender a realizar un montón de proyectos utilizando como base el papel. Álbumes de recuerdos, páginas decoradas, elementos homedecor, tarjetas,…

Sobre éstas últimas (las tarjetas) va dedicado el tutorial de hoy.

¿Qué es una cajita explosiva?

Una caja explosiva es un formato de tarjeta con forma de caja, hecha con cartulina o papel de scrapbooking, que al abrirse se despliega en diferentes apartados que nos servirán para “esconder” fotos, cartas, notas,…

Digamos que es como una caja sorpresa que esconde en su interior mensajes, pequeños detalles y fotografías.

En este tutorial te enseñaré cómo hacer una tarjeta utilizando papel de scrapbooking.

caja-explosiva-paso-a-paso

Cómo hacer una tarjeta de manera fácil

Materiales 

– Tijeras o cúter.
– Regla metálica.
– Cinta de doble cara y pegamento líquido.
– Cartulinas de colores.
– Papeles de scrapbooking de la colección Fiesta!
– Sellos, stickers, brads y chapas de la misma colección.
– Washi tapes.
– Alfabeto adhesivo color verde.

Paso a paso

Paso 1

como-hacer-una-caja-explosiva

Para hacer la primera capa de nuestra caja explosiva necesitamos un papel scrapbook completo de 12×12 pulgadas (30,5 x 30,5 cm), el cual dividiremos en 9 cuadrados de 4 x 4 pulgadas (10,15 x 10,15 cm) cada uno.

Una vez que tengamos hechas todas las marcas en nuestro papel scrapbook, cortaremos los cuadrados de los laterales a la mitad de forma que nos quede un octágono.

Seguidamente, cortaremos por la línea discontinua que veis en la imagen y doblaremos hacia dentro el papel scrapbook para crear un sobre.

Paso 2

scrap-manualidades-caja-explosiva

La segunda capa de nuestra caja es más pequeña así que, cortaremos nuestro papel a 10,5 x 10,5 pulgadas (26,67 x 26,67 cm) y lo volveremos a dividir en 9 cuadrados que esta vez medirán 3,5 x 3,5 pulgadas (8,90 x 8,90 cm) cada uno.

Cuando lo hayamos hecho, recortaremos los 4 cuadrados de los laterales para que quede una forma de cruz como la de la imagen

Opcionalmente, puedes crear unos bolsillos triangulares cortando a la mitad un cuadrado de la misma medida y pegándolo en el lugar que más te guste.

Paso 3

cajita-explosiva-paso-a-paso

Para la tercera capa de nuestra caja explosiva debemos cortar el papel de scrapbook a 9 x 9 pulgadas y lo dividimos en 9 cuadrados de 3 x 3 pulgadas (7,62 x 7,62 cm) cada uno. Y al igual que con la capa anterior, cortamos los cuadrados de los laterales hasta dejar una forma de cruz. Para esta capa he creado unos bolsillos que son la mitad de un cuadrado de 3×3 pulgadas, pero esto es opcional.

Paso 4

Por último, solo tenemos que colocar una capa de papel sobre otra y pegarlas aplicando pegamento en el cuadrado central.

Cómo hacer la tapa

tarjeta-explosiva-paso-a-paso

1) Para la tapa debemos cortar un cuadrado de 7×7 pulgadas (17,78 x 17,78 cm) y marcar en cada uno de sus lados una medida de 1,5 pulgadas (3,81 cm). Nos quedará como veis en la primera imagen.

2) Una vez así cortaremos con las tijeras por la línea de puntos para crear unas pestañas.

3) Doblamos todo hacia dentro y pegamos las pestañas siempre hacia el interior. Nos quedará como veis en la tercera imagen.

Después nos quedaría decorarla con papeles, stickers, chapas,… todo lo que se os ocurra.

Así ya tendríamos toda la estructura de nuestra caja explosiva creada. ¿Te ha parecido sencillo este paso a paso?

Ahora viene la parte creativa, escoger el papel scrapbook de Anita y su mundo que más te guste, dejar volar vuestra imaginación y decorar la cajita a vuestro gusto.

Yo para ello me he valido de diferentes elementos. He usado diferentes recortables de la colección, escogí algún sticker que me gustaba y alguna etiqueta.

Ahora que ya hemos aprendido cómo hacer una caja que se transforma en tarjeta de cumpleaños, te voy a enseñar en detalle cómo ha quedado la mía.

Aquí tienes el resultado de mi caja de cumpleaños, con sus fotitos y toda la decoración 😉 .

pasos-para-hacer-caja-explosiva

cajas-explosivas-paso-a-pasotarjeta-explosiva-cumpleanos

Caja explosiva decorada con papel de scrapbooking 4

¡Espero que os haya gustado la idea!

¡Un besote!

Share it

41 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*