DIY: Casita navideña hecha con papel scrapbook en 4 pasos

December 9, 2015 por 0 Comment

Siguiendo la línea de tutoriales para crear decoración navideña utilizando papeles de scrapbooking, hoy Caroli os enseñará a hacer una casita de papel scrapbook con la que podréis decorar un Belén o colgarla como adorno navideño en un árbol de Navidad. Una propuesta sencilla, ideal para que la realicen los más pequeños de la casa.

 

Hola queridas amigas y amigos de Anita y su mundo scrapbooking, ¿cómo están? Acá Caroli, y les cuento que estoy muy contenta porque se aproxima mi época favorita del año: ¡LA NAVIDAD!

Me gusta mucho todo lo que involucra la Navidad, preparar la casa, el ánimo para esa noche especial,  la decoración navideña… Hoy les quiero dar una idea muy simple y bonita relacionada con esto último. Una propuesta de scrapbooking para decorar un rincón de nuestra casa con un pequeño toque navideño.

Siempre me han maravillado las Villas Navideñas o “Belenes”, encuentro que son un proyecto tan bonito, con un gran trabajo y dedicación detrás, me gustaría algún día comenzar la mía… pero mientras voy a practicar con esta sencilla casita de papel.

 

tutorial casita papel navideña anita y su mundo caroli schulz 10

Hoy practicaremos un poco de reciclaje y aprovecharemos esos papeles sueltos que tenemos por casa y que nos han sobrado de otros proyectos scrap. Yo en este caso usaré los papeles de diferentes colecciones de Anita y su mundo scrapbooking que tenía desperdigados por mi mesa. Por suerte, los patrones de los papeles de Anita y su mundo son súper versátiles y combinan a la perfección 😉 . Así que a continuación me pongo manos a la obra y os explico cómo he hecho esta casita navideña.

 

CÓMO CREAR UNA CASITA DE PAPEL NAVIDEÑA

 

¿Qué materiales necesitamos para hacer nuestra casita navideña?

 

– Papeles de scrapbooking.

– Papel de recortables de la colección Fiesta! de Anita y su mundo.

Cartulinas kraft de los básicos Anita y su mundo scrapbooking.

– Perforadora de círculos.

– Cinta de doble cara.

– Plantilla descargable.

– Cúter.

 

CASITA DE PAPEL NAVIDEÑA PASO A PASO

 

Paso 1: Voy a comenzar imprimiendo este patrón recortable de casita en cartulina Kraft de los nuevos básicos de Anita y su mundo scrapbooking. Por cierto, no sé si os lo he dicho pero soy una gran fan de la cartulina kraft de Anita. En general me encanta el color kraft porque es neutral y combina con todo, y esta cartulina de Anita y su mundo en especial me gusta mucho porque su grosor y textura son perfectos.

 

Paso 2: Una vez impreso el patrón, lo voy a recortar y armar la casita con la ayuda de cinta de doble cara. Va a quedar como pueden ver en la foto:

 

Casita papel navideña anita y su mundo caroli schulz

A continuación, como ya tenemos la estructura básica lista, vamos a decorar la casita.

 

Paso 3: Lo primero que haré será decorar el techo para que parezca que tiene tejas. Esto lo haré usando una perforadora de círculo y el papel a lunares turquesa de la colección Juegos de Anita y su mundo scrapbooking.

 

Casa de papel navideña paso a paso

Voy a perforar cuatro círculos y les voy a cortar un poco en la parte superior, para que encajen bien con la forma del techo. Luego los voy a pegar traslapados uno sobre otro, como muestra la foto.

 

Casa de papel para Belén de Navidad paso a paso

Repetiré el mismo proceso en ambos lados del techo, como se observa en la foto, y luego comenzaré a pegar círculos hacia abajo hasta completar el techo.

 

Cómo hacer una casa de papel navideña paso a paso

Una vez listo el techo se verá de esta manera; ahora que está listo es momento de adherirlo a la casita usando cinta de doble cara.

 

Cómo hacer una casa para un Belén paso a paso

 

Paso 4: Ahora es el turno de decorar la parte inferior de la casita navideña. Como saben, soy una amante del estilo Clean & Simple, por lo que la decoración será muy sencilla, ¡menos es más!

Como me gusta mucho el look del papel kraft en combinación con los papeles de colores fuertes, voy a decorar recortando un trozo de trasera de uno de los papeles de la colección De Viaje de Anita y su mundo para pegar en el frontis de la casa. El resto de las paredes quedará de color kraft.

 

Casita de papel paso a paso

 

Luego, recortaré un cuadrado de cartulina kraft y con la ayuda de mis tijeras, o de un cúter, voy a recortarlo para que simule una ventana.

Para terminar, voy a cortar un par de regalos de la lámina de recortables de la colección De Fiesta! de Anita y su mundo y los pegaré a la casita navideña con ayuda de almohadillas 3D.

 

Casa de papel paso a paso

Así es como quedó finalmente mi casita de papel scrapbook. Es muy sencilla pero me parece que es un detalle muy bonito para decorar algún rincón de casa o incluso si le colocas un cordel la puedes convertir en un bonito ornamento para tu árbol navideño.

 

decoración navideña: casita de papel paso a paso

Personalmente planeo hacer un par más y las usaré para colgar en mi árbol, combinándolas con las bolas de Navidad que nos enseñó a hacer mi compañera Sonia en este tutorial. Por cierto, si queréis más ideas navideñas os sugiero estos prácticos paso a paso:

5 ideas para envolver tus regalos con cartulina kraft.

Cómo hacer una corona decorativa con papel de scrapbooking.

Crea tu propio calendario de Adviento.

 

Gracias por visitarme este día y espero que les haya gustado esta sencilla idea de decoración navideña. Es una manualidad ideal para crear con los niños y preparar el ambiente navideño en familia. ¡¡Que tengan un bonito día!!

Caroli

Share it

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*