¿Álbum Flip Box? Aquí tienes un tutorial fácil

June 29, 2018 por 0 Comment

¿Siempre has querido hacer un álbum flip box y nunca te has atrevido? Eso se va a acabar. Nuestra DT Leticia de Yrysay Scrap está aquí para solucionarlo. Hoy nos va a enseñar un paso a paso para que podamos hacerlo nosotras mismas con una de mis colecciones de scrapbooking más veraniegas: Mi Paraíso. ¡Vamos allá! 

cómo hacer un álbum flip box facilmente

¡Hola! Vuelvo a la carga con Anita después de un pequeño parón y os traigo un álbum flip box, o lo que es lo mismo un álbum con formato caja y solapas. Os voy a hacerle de una manera muy sencilla, como en todo hay muchas formas de hacerlo y desde esta básica podéis ir luego añadiendo cosas.

Vamos con los materiales

Como vais a comprobar no necesitamos muchos materiales para hacerlo. 😀

maletín de scrapbooking colección mi paraiso de anita y su mundo

Paso a paso para hacer un álbum flip box

Piezas para la estructura base

Paso 1

Marcamos y cortamos 4 rectángulos de 30,5×16 cm. Hacemos dos marcas en cada una de las cuatro piezas una a 16 cm y otra a 18,5 cm y doblamos.

Esto será la estructura base de nuestro álbum, se puede hacer de otras maneras sin usar tanta cartulina, pero a mi me gusta la consistencia que coge la base al pegar las cuatro capas.

estrutura para hacer un álbum flip box

 

Paso 2

Cortamos otras 4 piezas en cartulina de 18 x 14,5 cm y hacemos dos marcas a 4 y a 14,5 cm respectivamente. Plegamos por las marcas posteriormente.

piezas en cartulina kraft para album

Mini desplegable

Paso 3

Cortamos una pieza de 30 x 14 cm y marcamos a 14 cm y 28 cm y plegamos como con las anteriores. Está pieza será un mini desplegable que pondremos en la parte interior de la caja.

mini álbum interior flip box

Base

Paso 4

Pegamos los cuatro rectángulos de 30,5 x 16 cm. Uno sobre otro para hacer el cuadrado que formará la base. Yo lo he pegado con cinta de doble cara, pero puedes utilizar el adhesivo que más te guste.

estructura exterior flip box

Paso 5

Una vez pegadas las 4 piezas nos marcamos una línea en el cuadrado que se forma en el interior. Yo la he marcado para formar un cuadrado más pequeño de la medida de las piezas que vamos a pegar ahora.

marcar la base del flip box

Paso 6

Pegamos las piezas de 18×14,5 cm sobre las líneas que  hemos marcado antes. Ponemos cinta o pegamento en la pestaña y con ayuda de una plegadora la colocamos y aseguramos, haciendo un poco de fuerza.

estructura central interior flip box

Paso 7

Ahora pegamos en el centro de la caja el desplegable. Yo lo he pegado para que se habrá hacía abajo, pero puedes hacer que se habrá para cualquier lado, cambiando el lugar donde pegues la pestaña.

Paso 8

Cortamos 8 piezas de papel de 15,5×11,5 cm en papel decorado. Son las piezas que van en la primera capa de solapas. Tenemos que elegir cuál será nuestra portada y hacia donde se abre. Yo lo que hago es a medida que voy cortando y probando donde va a ir cada pieza las marco por la parte trasera con un número que también marco en la solapa, de este modo luego solo es pegar.

piezas papel scrapbooking flip box

Cierre de imán

Paso 9

El cierre que yo he puesto es de imán y para colocarlo basta con pegar el imán sobre una las pestañas. Yo he cortado un círculo de la página de recortables. Se pega el imán sobre el círculo y después se tapa con otro círculo del mismo tamaño. Se pone otro imán sobre imán que ya teníamos y se coloca sobre la otra tapa con un punto de pegamento, ahora solo hay que pegar el papel decorado para taparlo.

cómo hacer un botón imán

 

Forramos nuestro álbum

Paso 10

Cortamos:

  • – 8 tiras de 15,5×2 cm en papel decorado, estás serán las tiras que pondremos en los bordes de la caja, también tienes la opción de no poner nada y dejar que se vea del color de la cartulina.

forrar laterales de un flip box

  • 8 papeles de 13,5×13,5 cm en papel decorado y los colocamos en la siguiente capa de solapas.

como redondear bordes con troqueladora de Anita y su mundo

 

  • – Otras 8 tiras de papeles de 13,5×1,5 cm que serán los bordes de la caja interior. Yo estas no las he pegado en la caja acabada.
  • – 1 papel de 14×14 cm para el fondo de la caja y pegamos.

decorar el centro del flip box scrap

  • – Para el desplegable cortamos papeles un cm más pequeño que el tamaño de los lados. 
  • – 1 cuadrado de 16×16 cm que será la parte de debajo de la caja, por fuera.

Y así es como quedaría. Ahora queda la mejor parte: la decoración

diy scrapbooking flip box

¡A decorar!

Con esto tenemos la estructura básica del flip box, ahora puedes añadir los detalles que quieras, como bolsillos, desplegables

Os dejo a continuación unas fotos de los detalles que yo le he ido añadiendo:

tutorial scrapbooking paso a paso

bolsillos y desplegables flipbox scrapbooking

Consigue un bolsillo, haciendo un triángulo en la esquina de un papel y pegando los bordes. Lo mismo podemos hacer si unimos 2 triángulos y dejamos la parte superior libre.

cómo hacer un bolsillo para álbum flip box

Con una tira de cartulina, yo la he troquelado, la ponemos en el centro de la página y pegamos los bordes, así tendremos un espacio donde sujetar fotos o tarjetas.

banda troquelada para adornar en scrapbooking

Pliega en 3 partes un trozo de cartulina y tendrás sencillo desplegable. Yo lo he cerrado con un cordón y un brad.

desplegable sencillo scrapbooking

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica!

Nos vemos en las redes. Si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios. 😁

¿Quieres ver más proyectos con mi colección Mi paraíso?

¡Aquí tienes 2!

👉 Mini álbum con archivador 

👉 Layout con estructura sencilla

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram! 😉 .

Share it

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*