3 materiales de scrapbooking imprescindibles en tu mesa

July 27, 2015 por 104 Comments

Existen múltiples herramientas y materiales en el universo scrapbook. A menudo nos encontramos con el problema de decidir qué materiales de scrapbooking debo comprar primero o qué herramientas son básicas a la hora de iniciarme en la práctica del scrapbook.

Para resolver estas dudas, y ayudaros, le he preguntado a gran parte de mi equipo de diseño cuáles son sus 3 herramientas o materiales de scrapbooking imprescindibles en sus mesas, y estas han sido sus respuestas 🙂

 

 

¿Qué 3 materiales de scrapbooking y herramientas son imprescindibles para ti?

 

Mireia Sala

 

Materiales scrapbooking basicos 0

 

“Antes de deciros mis 3 materiales de scrapbooking básicos os comento que el elemento fundamental de nuestras páginas o mini-álbumes, y eso que no se nos olvide nunca entre tanta cosa bonita, debe ser: ¡LA FOTO!

Es por lo que estamos creando un scrapbook, así que todo debe estar relacionado con ella.

A parte de los super imprescindibles, básicos de pegar y tijeras, mis indispensables para scrapbook son:

Papel: Sin duda, el “number one”. Solo con papel se pueden hacer cosas alucinantes. Es cuestión de escoger una paleta de color adecuada y hacer las combinaciones necesarias para llegar al proyecto que imaginas.

No siempre tenemos que utilizar una única colección para una misma página o proyecto de scrapbooking, me gusta combinar papeles de diferentes colecciones también.

– Unos mists de diferentes colores. Esas tintas en spray que puedes aplicar de diferentes formas, y que me encantan. Pulverizar encima de una base blanca, utilizarlos con estencils, desenroscar el tapón y salpicar con el tubito… muchas aplicaciones distintas y mil combinaciones de colores.

Embellecedores: Cada vez tengo más claro que unos adornitos me vienen genial para dar el toque final a mis páginas. Me chiflan los enamel dots y los detallitos pequeños.”

 

Lola

 

Material basico de scrapbooking

 

“He estado dándole vueltas y, teniendo claro que totalmente imprescindible para mi sólo son el papel y tijeras, finalmente me he decidido por los siguientes útiles de scrapbook:

Adhesivo, pegamento o cinta de doble cara fina o 3D. Porque sin ellos sería casi imposible la construcción de mis minis.

Sellos. Siempre los uso. De dibujitos o palabras. Me encantan, siempre tienen un lugar privilegiado en mis trabajos.

Washi tape, que sé pueden utilizar de mil formas. Ya sea como adorno, para utilizarlo para encuadernar, sujetando las fotografías de un modo informal, etc.

Pero la riqueza del Scrap es que todo nos sirve y todo tiene una utilidad que nos ayudar a dar personalidad a nuestro trabajo 😉 .”

 

Raquel

 

Materiales scrapbooking basicos 3

 

La base del scrapbooking es cortar y pegar papel, por eso en el número uno de mi ranking debe estar una herramienta tan completa como la cizalla, que sirve para medir y cortar el papel al mismo tiempo.

La que os enseño en la foto también sirve para plegar papel, lo que me lleva a mi segundo imprescindible que seria una plegadera para doblar el papel con más precisión.

La tercera cosa que no puede faltar en mi mesa cuando estoy scrapeando son millones de washis ¡Siempre los utilizo para adornar cualquier proyecto!

Y me gustaría mencionar un cuarto básico: los abecedarios adhesivos. Se que muchas no los consideraríais un imprescindible, pero a mi me encanta usarlos para poner pequeños comentarios de mis fotos ¡No sabría scrapear sin ellos!

 

Leticia

Materiaesl basicos de scrapbooking

 

“- La Crop a dile II. Esta es sin duda la que más uso, es fácil de usar, no cuesta hacer agujeros en ningún material y la diferencia con la crop a dile normal es que la II te permite hacer agujeros en cualquier punto de una página de 30×30. Puedes poner ojales a 15 cm como máximo del borde. Puedes hacer una encuadernación sin dejarte las manos para hacer agujeros. Un punto negativo es todo lo que pesa y ocupa.

Tabla de plegado o score board. Esta es una de esas cosas que no sabes lo útil que es y el tiempo que te ahorra hasta que no la tienes. Te facilita cualquier trabajo que requiera plegar o marcar. Yo la uso mucho a la hora de hacer exploding box, cajas y tarjetas.

Las hay en pulgadas y en centímetros, la mía es en pulgadas y al principio me costó un poco pillar como iba pero ahora me parece sencilla y práctica. Ahorras tiempo en medir y plegar.

Cinta doble cara 3D. Una de las cosas más sencillas y que mejores resultados dan. Tienes un adorno que no funciona bien, que es muy plano, le añades un poco de cinta de doble cara para darle volumen y pasas de tener un adorno soso a un detalle que destaca. Barato y fácil de usar, es sin duda mi material favorito, tengo de varios grosores dependiendo del volumen que quieras darle al trabajo.”

 

Marianela Olivares

 

Materiales scrapbooking basicos 6

 

“Me encantan todas las herramientas de scrapbook en general, pero de entre ellas hay algunas que siempre me dan más juego a la hora de decorar mis layouts y álbumes.

Mis tres básicos de scrapbook favoritos son: los sellos, las troqueladoras de forma, y sin duda no faltan en mi mesa el dúo cúter-regla.”

 

Sonia

 

Materiales scrapbooking basicos

 

“¡Qué sería de mí sin la cizalla! Lo confieso: ¡me aburro soberanamente recortando! Y esta maquinita es mi salvación en muchos casos.

Para mi los papeles de scrapbooking son en muchas ocasiones la inspiración de muchos de mis trabajos. No hay nada mejor que entrar un tienda de scrapbooking para dejarse llevar con todos esos diseños tan maravillosos.

¡Los sellos son súper útiles! Puedes desde embellecer una layout hasta hacer que sea el foco central de tu trabajo. ¡Tú decides! Hazte con una buena colección y estudia maneras de usarlos, ¡no te arrepentirás!”

 

Rut

 

Materiales scrapbooking basicos 7

 

“Umm, si tengo que elegir solo tres básicos de scrapbook lo tengo complicado. Obviando los indispensables, como pueden ser los papeles scrapbook, mis 3 elegidos serían:

– La cizalla. Herramienta básica e imprescindible para toda aquella que se haya enganchado al scrapbook. Permite cortar los papeles con mayor precisión que el cúter y sin duda también ganarás tiempo. El papel se corta mucho más rápido.

Cinta de doble cara. Imposible concebir el scrapbook sin este tipo de adhesivo. Imprescindible para cualquier proyecto. Me encanta porque me permite pegar cualquier tipo de material de manera rápida y limpia. Ya sea en forma de cinta de doble cara tradicional en rollo o en soporte de plástico, no puede faltar en ninguna scraproom que se precie.

– La perforadora. Mi último imprescindible. Hacer agujeros es básico para colocar anillas, adornos, para pasar cintas entre el papel, etc. La uso muchísimo, ya sea para scrapbook como para hacer adornos de packaging.”

 

 

¿Os han servido de ayuda las opiniones de mis expertas? Espero que si 🙂 .

 

Ahora os toca decir a vosotras cuáles son vuestras 3 herramientas o materiales de scrapbooking imprescindibles. Y para hacerlo más interesante ¿Qué tal si sorteo un pack de 6 washi tapes?

 

Para participar en el sorteo tan solo hay que:

1. Ser seguidorar de Anita y su mundo en Facebook.
2. Escribir aquí un comentario diciéndome cuáles son tus 3 materiales de scrapbooking imprescindibles.
3. Compartir este post de mi blog en tu muro de Facebook.

 

Entre todas las que cumplan los 3 requisitos sortearé un pack de 6 de mis washi tapes.

El sorteo finalizará el domingo 2 de agosto a las 23:59 y será de ámbito nacional (península e islas).

El día 3 de agosto se dará a conocer a la ganadora en mis redes sociales.

 

¿Os gusta la iniciativa? Ya sabéis: ¡sígueme, compárte y deja aquí tu respuesta!

Share it

104 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*