Washi tape ideas: 12 usos creativos del washi tape

septiembre 8, 2016 por 2 Comments

En Anita y su mundo adoramos el washi tape. Nos sirve para decorar, para encuadernar,  sujetar notas,… Un producto básico en scrapbooking para hacer todo tipo de manualidades. Hoy os enseñaremos diferentes formas de usar esta peculiar cinta adhesiva.

En nuestro catálogo de productos tenemos un amplio surtido de washi tapes diferentes y en nuestros tutoriales los podréis ver en muchos de nuestros proyectos scrap.

Pero vamos a comenzar por el principio…

 

¿Qué es el washi tape?

El washi tape es uno de los materiales más conocidos y utilizados en el scrapbooking. Se trata de un tipo de cinta decorada con dibujos y colores, cuya cualidad es la de despegarse fácilmente de las superficies sin causar ningún daño.

Esta cualidad hace del washi tape, también conocido como celo japonés, masking tape o celo de papel, es un material muy versátil que, aparte de ser utilizado en scrapbooking, puede utilizarse de múltiples maneras (decoración, encuadernación, sujección,…).

A diferencia del papel u otras cintas adhesivas, el washi está fabricado con productos naturales como pueden plantas, bambú, cáñamo, arroz, trigo,… y no usan productos químicos en su producción. Ya veis que se trata de un producto que cuida el medio ambiente :) .

 

Ahora que os hemos puesto en antecedentes sobre el celo japonés o washi tape vamos a daros alguna que otra idea para que veáis qué se puede hacer con él.

 

12 FORMAS DE UTILIZAR UN WASHI TAPE DE MANERA CREATIVA

 

Anteriormente post os enseñé 7 formas diferentes de sacarle partido a tus sellos. Hoy vengo con 12 ideas geniales para que saquéis partido a uno de los materiales más conocidos del scrapbooking, el washi tape.

Como muchas ya sabréis, el washi es una cinta adhesiva de papel de arroz que viene decorada con distintos diseños y cuyo origen se remonta al año 610 en Japón.

Anita y su Mundo cuenta con una gran variedad de washis que, además de tener unos diseños preciosos, tienen la gran ventaja de que pueden pegarse y despegarse fácilmente de cualquier superficie y no dañarla en absoluto. Esto hace del washi tape o celo japonés es un material ideal para personalizar todo lo que queramos: objetos, muebles, etc. Y que cuando nos cansemos de esta decoración podamos quitarla sin problema alguno.

Por eso hoy os quiero mostrar 12 ideas de decoración para hacer con washi tape. Una pequeña muestra del amplio abanico de posibilidades que nos ofrece este material.

Descubriréis que con él podemos decorar y dar un toque distinto a casi cualquier cosa que se nos ocurra, además de una manera sencilla, amena y súper económica.

¿Preparadas para esta tormenta de ideas? ¡Pues atentas que empieza a diluviar!

 

IDEAS DE DECORACIÓN CON WASHI TAPE

 

1.- DECORAR VELAS CON WASHI TAPE.

 

washi-tape-ideas

La mayoría de nosotras tenemos velas en casa, ya sean velitas de té, aromáticas, etc. Pues bien, si queréis darle un punto de originalidad a vuestro hogar os aconsejo que echéis mano del washi y peguéis unas tiras alrededor de vuestras velas. En 5 minutos tendrán un aspecto completamente distinto y quedarán preciosas.

 

2.- DECORAR TARROS Y VASOS CON WASHI TAPE.

 

washi-tape-celo-japones

 

¿Estáis aburridas de ver siempre los mismos tarros en la cocina? ¡Pues dadles otro aire con washi tape de colores! Bien podéis pegar unas tiras alrededor de los tarros, o decorar sus tapas de colores diferentes. Yo suelo usar estos tarros para guardar también mis adornos de scrapbooking.

De la misma manera podemos customizar nuestros vasos y convertirlos en piezas únicas y exclusivas. Un ejemplo es este vaso que he decorado simplemente cortando triángulos de washi con las tijeras y pegándolos de manera aleatoria. ¡Os aseguro que no encontraréis nada igual en las tiendas!

 

que-es-washi-tape

 

3.- DECORAR CUBIERTOS DE MADERA CON WASHI.

 

como-usar-washi-tape

Para cocinar con alegría os recomiendo que le deis colorcillo a vuestros cubiertos de madera, los convertiréis en un utensilio original con tan solo pegarles unas tiras de washi tape. Podéis decorar todo el mango o solo una parte, igualmente os quedarán geniales.

 

4.- HACER IMANES PARA LA NEVERA CON WASHI TAPE.

 

inspiracion-washi-tape

Siguiendo con las ideas para la cocina, os muestro estos imanes de washi tape estampado. Son muy fáciles de hacer, solo tenéis que comprar unas láminas imantadas en cualquier ferretería, cortarlas en forma de rectángulo y pegarles washi. ¡Ya podéis sujetar todas vuestras anotaciones importantes con ellos! Además le darán más vida a vuestra nevera.

 

5.- DECORAR PINZAS DE MADERA CON WASHI TAPE.

 

washi-tape-anita-y-su-mundo

Esta es una idea súper sencilla pero que a mi personalmente… ¡Me encanta! Simplemente con pegar la cinta adhesiva sobre nuestras pinzas de madera y recortar el sobrante con las tijeras, obtendréis un resultado excepcional. ¿No me digáis que no quedan monas? Además se pueden incorporar a cualquier proyecto de scrap.

 

6.- DECORAR TU MATERIAL DE PAPELERÍA CON WASHI TAPE.

 

washi-tapes-anita-y-su-mundo

Si queréis que vuestro lugar de trabajo o estudio tenga un aire más optimista y bonito ¡Aplicad washis a vuestro material de oficina! Las posibilidades en este campo son infinitas, desde lápices, lapiceros, grapadoras, pegamento, clips… ¡De todo! Seguro que os sentaréis a la mesa de mejor humor y rendiréis muchísimo más.

 

7.- DECORAR TUS MARCOS DE FOTOS CON WASHI TAPE.

 

marcos-washi-tape

A veces nos cansa ver las fotos en esos marcos oscuros y apagados, pero eso tiene fácil solución con el washi tape ya que al mismo tiempo que vuestra foto lucirá más bonita también le proporcionará a tu casa un toque de alegría y color.

 

8.- DECORAR GAFAS CON WASHI TAPE.

 

Washi tape ideas: gafas

Algo que puede hacer distinguir nuestras gafas de las del resto del mundo, es aplicándoles washi tape en las patillas.

Si no sois tan atrevidas podéis decorar solamente la funda de las gafas. ¡Quedará muy pero que muy divertida!

 

Washi tape ideas: funda

 

9.- DECORAR TUS LLAVES CON WASHI TAPE.

 

Washi tape ideas: llaves

¿Tienes llaves parecidas y las confundes? Pues dale a cada una un color diferente con washi tape y nunca más te volverás a equivocar de llave ¡ni de puerta! 😉 .

 

10.- HACER ADORNOS CON WASHI TAPE.

 

Washi tape ideas: mesa dulce

El celo japonés o washi tape es nuestro mejor aliado a la hora de adornar nuestras fiestas. Podemos usarlo para crear banderines y ponerlos sobre nuestros dulces o tartas. Os puedo asegurar que serán un verdadero éxito en los cumpleaños de los peques.

Las ideas de banderines que hemos visto antes también las podemos aplicar a nuestros álbumes de scrap y a nuestras tarjetas. Además podemos crear otros adornos como las plumas que os enseño a hacer a continuación.

 

Washi tape ideas: plumas

Solo necesitáis un trozo de alambre (podéis reciclar el que viene con el pan de molde, pero antes quitadle el plástico que lo recubre). Sobre el alambre pegamos una tira de washi tape por un lado y otra por el otro, después con las tijeras daremos forma de punta a las esquinas y por último haremos unos cortes en oblicuo que vayan hacia el centro y tendremos una pluma perfecta.

 

11.- HACER TARJETAS CON WASHI TAPE.

El washi nos da un montón de opciones distintas para hacer unas tarjetas fáciles pero muy resultonas. A continuación os muestro varias ideas que os pueden inspirar para crear las vuestras.

 

Washi tape ideas: tarjetas

Un truco genial si tenéis troqueladoras de formas, es pegar tiras de washi sobre una cartulina blanca y luego troquelarla, obtendréis un resultado muy chulo.

Si no disponéis de troqueladoras simplemente podéis dibujar la forma que más os guste y recortar.

 

12.- DECORAR SOBRES CON WASHI TAPE.

 

Washi tape ideas: sobres

De la misma manera que podemos hacer una tarjeta preciosa con washi tape también podemos aplicar el mismo diseño para decorar un sobre. Así que ambas ideas os servirán tanto para una opción como para la otra.

 

Como última idea, os recuerdo que hice un mini álbum encuadernado con washi tape del que podéis ver el tutorial aquí.

 

Podría seguir enumerando ideas con este producto de scrapbooking tan versatil pero yo creo que por hoy es suficiente información. Solo espero que esta entrada sirva de inspiración tanto a principiantes como a las avanzadas en el scrapbooking que ya han dado un poco de lado a sus washi tapes, ya habéis podido comprobar que se pueden hacer mil cosas con ellos.

¡Ah! y si tienes alguna idea original utilizando washi tapes ¡compártela con todas nosotras!

 

¿Quieres disfrutar de más manualidades con papel?

¡Echa un ojo a aquí!

– Vídeo tutorial: Cómo hacer tu propia funda para Tablet o ebook paso a paso.
– Los 7 tipos de encuadernación más utilizados.

Washi tape ideas: 12 usos creativos del washi tape
4.33 (86.67%) 3 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Leonor (abril 8, 2016) Responder

Geniales las ideas que das. Sobre todo la de las gafas y el estuche de las mismas. Me encanta!!! Gracias por tus ideas :) Un abrazo wpetona

BEATRIZ GONZALEZ (septiembre 21, 2016) Responder

Las plumas están genial y el iman!!!

POST RECIENTES

scrapbooking-papel-de-lunares
anita-y-su-mundo-layout-2017
tarjeta-regalo-bebe-manualidad

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow