Travel book scrapbook en 7 pasos

agosto 17, 2016 por 2 Comments

En este tutorial os enseñaremos a crear vuestro propio travel book scrapbook de manera fácil y utilizando la colección scrap “de viaje”. Una original propuesta de nuestra DT Isa (Papel de Lunares).

 

El proyecto scrap que os traigo hoy es muy especial para mi así que para poneros en antecedentes os voy a contar su historia.

A finales de Julio del 2012, mi hermana y yo nos fuimos de ruta Bcn-Madrid en coche. Preparamos las maletas prácticamente de un día para otro. Yo no tenía mucha experiencia al volante, no conocía ni el camino, pero dije… ¡¡vamos!! Y empezamos una aventura de muchos kilómetros al volante, ¡interminables!

Ahora que ya os he puesto en situación os explico cómo hice este nuevo álbum o más bien travel book scrapbook.

Por supuesto, para estas fotos, la colección “de viaje” de Anita y su mundo me venía perfecta y me ayudó bastante a la hora de hacer mi primer travel book scrapbook.

 

travel-book-scrapbook-anitaysumundo

 

TRAVEL BOOK SCRAPBOOK PASO A PASO

 

¿Cómo hice el travel book que os muestro? Aquí os comparto algunas ideas.

 

PASO 1: Para empezar, me hice con una hoja de la colección con estampado de lunares amarillos, que por detrás está llena de localizadores con motivos variados referentes a aviones, museos, restaurantes, hoteles, etc. Me pareció el papel perfecto, porque además el amarillo es mi color preferido :) .

 

PASO 2: Lo plastifiqué con forralibros para protegerlo y darle un poco más de cuerpo. Pensaba llenarlo de muchas páginas pero no quería dedicar mucho tiempo a la encuadernación así que opte por esta solución.

 

papel-scrapbook-viaje-anitaysumundo

 

PASO 3: A continuación preparé el cierre del mi travel book. Esta imagen os ilustrará cómo lo he hecho:

 

hacer-cierre-mini-album-scrapbook

Por si necesitáis algo más de ayuda en este paso os recomiendo esta lectura: 5 tipos de cierre para tus álbumes scrapbook.

 

PASO 4: Hice dos agujeros arriba y dos abajo, centrados a mitad de la lámina y a unos 2 cm del borde. Coloqué los correspondientes eyelets, luego pasé dos trozos de cinta rosa elástica y las anudé independientes, forzando un poco el papel. Deje unos 2 cm aproximadamente entre cada una de las cintas.

 

tutorial-travel-book-scrapbook

 

PASO 5: Después, me hice dos libritos a partir de unas cuantas hojas a medida de la separación entre los agujeros, por donde pasé las cintas elásticas. Las doble todas por la mitad y simplemente las pasé entre mi hoja inicial amarilla y la goma elástica.
Como os decía, las tensé un poco y, de esta manera, consigo que ni se muevan ni se caigan. Más fácil imposible, ¿verdad? Y sin adhesivos ¡¡woww!!

Por cierto, las primeras hojas de cada librito son de acetato, que protege y (como muchas ya sabréis) me encanta utilizarlo. Repito la experiencia de mi anterior tutorial: cómo hacer un mini álbum con acetato 😛 .

 

como-hacer-travel-book-scrapbook

 

PASO 6: Hay algunas hojas en esta colección que son ideales para recortar detalles, como por ejemplo cochecitos rosas cargados de maletas, vasitos de refrescos e indicadores de zonas interesantes cuando viajamos.

recortables-scrapbook-anitaysumundo

Con 3 recortables de maletas hice un bolsillito para poner etiquetas. También colocaré tarjetas de hotel, bonos, tickets y otros detalles de recuerdo que conservaba desde entonces para cuando crease este proyecto, que ahora ya es real.

 

recortables-scrapbook-anita-y-su-mundo

 

PASO 7: Toca crear la parte del mensaje, los textos, la historia,…

 

abecedario-goma-eva-anitaysumundo

 

¿Qué os parece el juego que dan los abecedarios de foam para formar palabras y colocar hashtags? 😀 A mí me ha encantado utilizarlas y las he colocado de un montón de maneras diferentes. ¡Espero que os den ideas y os inspiren!

 

Ojalá os haya gustado mi travel book scrapbook y os animéis con esta encuadernación que está tan de moda, ¡sobre todo ahora en verano!

La verdad, estoy encantada con el resultado. No me canso de mirarlo ya que las fotos con mi hermana son muy especiales, con lo cual, me voy a escribir los recuerdos que no he compartido en él.

travel-book-scrapbook-paso-a-paso

Por último, os animo a utilizar esta colección junto con sus complementos para que hagáis vuestro propio travel book scrapbook este verano. Un proyecto súper alegre, bonito y muy sencillo de hacer con la ayuda del kit scrapbook de la colección “de viaje” de Anita y su mundo.

¡Espero que me dejéis vuestros comentarios con dudas, opiniones o sugerencias! Mientras lo hacéis iré preparando mi próximo post. ¿Con qué os sorprenderé? 😉 .

 

¿Quieres descubrir más mini álbumes scrapbook originales?

¡Echa un vistazo a estos tutoriales!

Cómo hacer un mini álbum con forma de castillo.
– Aprender a realizar un mini álbum de fotos articulado.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .

Travel book scrapbook en 7 pasos
5 (100%) 3 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

k-mono (agosto 18, 2016) Responder

Te ha quedado chulísimo y veraniego, probaré la encuadernación, me parece una buena idea.

    Isa (agosto 19, 2016) Responder

    Últimamente todo el mundo se anima con las midori, pues habrá que innovar un poco, verdad ?? Besitos guapas !!

POST RECIENTES

scrapbooking-papel-de-lunares
anita-y-su-mundo-layout-2017
tarjeta-regalo-bebe-manualidad

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow