9 Tarjetas del Día de la Madre súper originales

abril 28, 2017 por 3 Comments

Va quedando menos para celebrar el Día de la Madre. ¿Ya tenéis vuestras tarjetas para regalar listas? Sino es así, en este post os enseñaremos cómo hacer 9 tarjetas del Día de la Madre fácilmente y paso a paso.

Ahora que el Día de la madre está a la vuelta de la esquina ¿qué te parece si colocamos sobre la mesa nuestros materiales de scrap y nos ponemos manos a la obra?

Hoy te traigo algunas ideas para felicitar a nuestra madre y a todas las mamás que conocemos y tanto queremos.

El día primer domingo de mayo se celebra en España el “Día de la Madre”, una fecha muy señalada en el calendario escrapero de Anita y su mundo, ya que coincide con el aniversario de este blog. Y justo el primer tutorial que publicamos fue: Cómo hacer una guirnalda y tarjeta para el Día de la Madre, de nuestra querida Mireia Sala.

Esta vez, en vez de una idea para regalar en el Día de la Madre, te queremos dar 9 😉 .

En nuestra entrada de hoy PapelísimoMelissa,  Shei, Itzi y Sonia te propondrá 9 tarjetas para el Día de la Madre, ideales para regalar y sorprender a cualquier mamá.

tarjetas-de-amor-faciles-de-hacer

tarjetas-dia-de-la-madre

tarjetas para el día de la madre hechas a mano

Cada una de nuestras DT te explicará paso a paso cómo hacer vuestras tarjetas del Día de la Madre este año. ¡Seguro que harán que cualquier madre que la reciba muera de amor 😀 !

No te entretengo más y te dejo con sus propuestas. ¡Comenzamos por las 3 tarjetas que te propone Papelísimo!

9 Tarjetas del Día de la Madre paso a paso.

Las 3 primeras propuestas de tarjetas de felicitación las ha realizado nuestra colaboradora Papelísimo. Y para que te sea lo más fácil posible realizarlas, ha querido enseñárnoslas mediante este vídeo tutorial. ¡No te lo pierdas!

Para hacerlas tan solo ha utilizado los materiales que te vienen en el Kit maletín de la colección “Puro Amor”.

A continuación puedes ver sus 3 propuestas :) .

Vídeo tutorial: Cómo hacer tarjetas para regalar el Día de la madre

 

¡Suscríbete aquí a mi canal y descubre más tutoriales!

Las plantillas de los modelos de tarjeta para regalar modelo 2 y 3 las puedes obtener aquí:

👉 Descarga aquí la plantilla de la tarjeta flor.

👉 Descarga aquí la plantilla de la tarjeta maceta sorpresa.

Y si el vídeo tutorial no te ha quedado claro, aquí podrás ver los diferentes paso a paso en imágenes 😉 .

Tarjeta para el Día de la Madre: Corazones de papel

tarjetas-dia-de-la-madre-para-regalar

Tarjeta para el Día de la Madre: Tarjeta flor

Tarjeta-de-amor-mod-2

Tarjeta para el Día de la Madre: Maceta sorpresa

como-hacer-tarjetas-para-regalar-tu-novio

Ahora vamos con las 3 propuestas de tarjetas que te presenta nuestra diseñadora Melissa. ¡Ya verás que divertidas! :)

Tarjeta para el Día de la Madre: Madre no hay más que una

Es una frase más que conocida.. y un buen tema para dedicarle una tarjeta. He utilizado una de las nuevas y preciosas colecciones de Anita y su mundo, “Puro amor”. Su exterior es sencillo ya que los papeles tienen un diseño muy colorido.

tarjeta-dia-madre-anita-y-su-mundo

Cuando la abrimos descubrimos una cadeneta de muñecas de papel.

Hacerla resulta muy sencillo. Necesitarás un trozo de papel decorado de 30 cm x 10 cm aproximadamente y lo plegamos por partes iguales hacia fuera y hacia dentro, quedando en zigzag.

Después dibujamos la silueta de la mitad de una muñeca en la primera cara y la recortamos (respetando algunos bordes como el de los pies, la esquina de la falda y las “manos”). Puedes practicar primero con un folio.

tarjeta-dia-de-la-madre-anita-y-su-mundo

La muñeca del centro la decoramos con un papel que contraste con el resto de muñecas. Los extremos de la cadeneta los pegamos en las “tapas” de la tarjeta, procurando que coincida el pliegue de las muñecas con el comienzo de la tapa.

tarjetas-dia-de-la-madre-anita-y-su-mundo

Junto a estas muñecas de los extremos pegamos unas tarjetas de la colección y creamos el mensaje con el abecedario de goma eva de Anita y su mundo. En un lado iría “madre” y en el otro “no hay más que una”.

¿Qué te ha parecido? La colección “Puro amor” es tan bonita y acertada para la ocasión que volví a utilizarla para la siguiente tarjeta.

Tarjeta del Día de la Madre: Por ti… (promesas a mamá)

Hay frases que, inevitablemente las asociamos a nuestras madres y es que se las habremos oído decir mil veces. Si te apetece sorprenderla con un poco de humor y la promesa de que le harás caso en todo, te recomiendo esta tarjeta para el Día de la Madre.

tarjetas-dia-de-la-madre-originales

Se trata de una tarjeta en cascada.

* Si estás interesada/o en saber cómo se hace, te recomiendo este tutorial donde todo está explicado paso a paso.

Al igual que la anterior tarjeta, como el diseño de los papeles es tan bonito y colorido, no necesitamos mucho más para decorarlo. El cierre está hecho con brads epoxy de la misma colección.

tarjetas-dia-de-la-madre-faciles

En esta foto puedes ver cómo quedaría al abrirla. En este caso, las páginas que componen la cascada son tarjetas de la colección, para así escribir nuestros mensajes. Como ves, en la parte inferior hay espacio de sobra para cuando se despliegue la tira de la cascada.

tarjetas-del-dia-de-la-madre-faciles

En el extremo superior hay una etiqueta con el mensaje “por ti” con el abecedario de goma eva, decorado con pegatinas y enamel dots.

Las tarjetas están escritas con un rotulador negro con punta de pincel que se está usando mucho en caligrafía (yo aún soy muuuy novata en las letras bonitas pero escribiéndolo a mano le da un toque más personal).

tarjetas-parta-dia-de-la-madre-faciles

¿Y qué mensajes escribimos? Todas aquellas frases/órdenes/recordatorios… que tu madre te haya dicho una y otra vez… y que esta vez pensamos cumplir, de verdad de la buena. Aquí te muestro algunas. Otras que no se ven son “Me tomaré el zumo antes de que se vayan las vitaminas”, “Buscaré mejor las cosas en su sitio”… pero seguro que a ti se te ocurren muchas más, ¿a que sí?

tarjetas-para-regalar-dia-madre

Al tirar de la pestaña de la cascada se despliega un mensaje de lo más cariñoso para nuestra madre. Lo recorté de una de las hojas de la colección.

Sin duda es una tarjeta que te permitirá escribirle muchos mensajes.

…Y como no hay dos sin tres, aquí tienes una última propuesta

Tarjeta del Día de la Madre: Te queremos mamá

¿En casa somos unos cuantos para felicitar a mamá? Pues quizás esta tarjeta te ayude a inspirarte. En esta ocasión no he podido resistirme a utilizar otra de las nuevas colecciones de Anita y su mundo, “Mi paraíso”.

tarjetas-para-regalar-dia-madre-anita-y-su-mundo

Como ves, hay una orgullosa mamá tucán, pendiente de sus huevos. Unos huevos que las crías han empezado a romper para sacar unos cartelitos con los que decirle a su mamá cuánto la quieren.

tarjetas-dia-madre-2017

Los huevos están hechos con papeles de la colección. Para la parte inferior apliqué doble capa de cinta 3D y para la parte de arriba solo puse una capa. Así había hueco para el palillo, pegado con glossy accents. Para los carteles utilicé papel de acuarela de alto gramaje (es decir, bastante grueso), así mantiene bien la rigidez.

tarjetas-del-dia-madre-2017

El tucán pertenece a una de las figuras de la lámina de recortables. El marco de la tarjeta está hecho con tiras de papel decorado y adhesivo 3D. Así se consigue dar mayor sensación de profundidad.

Bueno.. ¿Qué te han parecido mis propuestas de tarjetas del Día de la Madre? Me encantaría saber tu opinión y cuál crees que le gustaría más a esa madre tan especial.

Y por cierto… ¿Se te han ocurrido más frases que decía o sigue diciendo tu madre? ¡Cuéntamelas!

Ahora os dejo con las propuestas de mis compañeras: Sheila, Itzi y Sonia.

Tarjeta para el Día de la madre con forma de delantal

 

felicitación en forma de delantal

¿Qué materiales necesitaremos?

– Cartulina blanca para la base (DINA4).
– 1 trozo de papel decorado de la colección “en mi cocina” de Anita y su mundo.
– Plantilla del delantal.
– Lapicero.
– Tijeras.
– Cinta de doble cara Fixo.
– Pegamento.
– Lazo.
– Herramienta para perforar agujeros y colocar ojales.
– Ojales.
– Básicos de Anita y su mundo (washi tapes, alfabetos,…).

Tarjeta para regalar con forma de delantal paso a paso

Paso 1: Corta la cartulina del color que quieras, en este caso yo he elegido la blanca, por la mitad del lado más ancho (14,85 cm). Coge uno de los dos trozos que obtendrás y dóblalo por la mitad. Te quedará una tarjeta de ancho 10,5 cm y largo 14,9 cm.

Paso 2: Imprime esta plantilla y recórtala.

Ahora tienes que usar la plantilla para dibujar y recortar la tarjeta y, con la hoja de papel decorado que más te guste, haz lo mismo, dibuja la silueta del delantal con la plantilla y recorta.

plantilla tarjeta día de la madre

Habrás obtenido por un lado la cartulina blanca que será la base de nuestra tarjeta con la forma del delantal y por otra el papel decorado también con la forma del delantal para después pegar en la base de la tarjeta.

Paso 3: Antes de pegar el papel decorado vamos a perforar 4 agujeros por los que pasaremos unos lazos.

En la parte de arriba del delantal haremos dos agujeros y hacia el medio haremos otros dos, uno a cada lado.

diy: tarjeta día de la madre

Colocaremos los ojales del color que más nos guste y luego pasaremos el lazo. En la parte de arriba podemos hacer unos nudos que sobresalgan por delante y en la parte de abajo calcular antes de cortar el lazo ya que vamos a dejarlo de manera que podamos atar una lazada por detrás cerrando la tarjeta. Yo he dejado aproximadamente 50 cm de lazo, pero esto dependerá de si os gusta más grande la lazada o no.

tarjeta delantal día de a madre

Paso 4: Ponemos cinta de doble cara por la parte de atrás del papel decorado y lo pegamos a la base de la tarjeta, “et voilá!”, ya tenemos nuestra tarjeta del Día de la Madre lista, ahora solo nos faltaría decorarla.

Se pueden hacer tantas decoraciones diferentes que sería imposible describir aquí todas las posibilidades. He creado 3 ejemplos para que podáis inspiraros, además de estas 2 ideas:

– Para el bolsillo, con la mitad de un círculo obtendréis uno perfecto. También podéis dibujar uno más grande y pegarlo solamente por el borde para poder meter una tarjeta regalo, de esta manera convertiréis la tarjeta con forma de delantal en un regalo mucho más suculento jejeje.

– Utilizar washi tape de los básicos de Anita y su mundo para la decoración, todos combinan genial con cualquier papel, también podéis añadir texto con los alfabetos de Anita y con troqueladoras de bordes podréis crear bonitas puntillas…

tarjeta en forma de delantal paso a paso

Ya veis que con 4 sencillos pasos habréis creado una tarjeta para regalar de lo más sencilla.

¡Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica! Ya sabéis que nos encanta que nos enseñéis en las redes sociales vuestras creaciones, esperamos ver las fotos y vuestros comentarios, ¡ah! y sí os ha gustado compartir el tutorial en vuestras redes sociales para que vuestr@s amig@s se animen a felicitar a sus madres con una tarjeta hecha a mano, ¡no hay nada más bonito!

Ahora os dejo con mi compañera Itzi :) .

Tarjeta del Día de la Madre con bolsillo

tarjeta felicitaciÓn dia de la madre paso a paso

¿Qué materiales necesitaremos?

– Papeles scrapbooking colección “Fiesta” de Anita y su mundo.
– Cartulina básica blanca A3.
– Hilo de algodón Básicos de Anita y su mundo.
– Adhesivos 3D Básicos de Anita y su mundo.
– Abecedario adhesivo Rosa.
Punch de corazones Fixo.
– Blonda rosa.

Tarjeta con bolsillo paso a paso

Paso 1: Comenzamos por la estructura. Para la estructura crearemos una carpeta de cartulina blanca. Para ello recortamos un rectángulo con estas medidas: 40 cm x 22 cm.

Felicitación día de la madre paso a paso

Paso 2: Para darle forma doblaremos a 15 cm, 30 cm y 32 cm. Podemos ayudarnos para ello de una plegadora. De esta madera nos quedará una estructura con un bolsillo en la que poder poner una carta, un recuerdo, una foto o unas entradas a un concierto 😉 .

tarjeta día madre paso a paso

Paso 3: El último paso será decorarlo al gusto. Aquí os dejo mi propuesta de decoración a modo de inspiración.

Forramos la carpeta con papeles decorado de la colección “Fiesta” y decoramos con un ramo de corazones, colocando adhesivos 3D de los básicos de scrapbooking de Anita y su mundo para darle volumen a la tarjeta y con una cinta hacemos un lazo alrededor de los cordeles.

 

tuto tarjeta día de la madre

 

felicitacion para el día de la madre

felicitación día de la madre
Dentro de la tarjeta que creado un mini LO con una fotografía mía y de mi madre, celebrando la fiesta madres e hijas y así de guapas nos dejaron 😀 .
¡Espero que os haya inspirado mi idea scrap para regalar a vuestra madre! ¡Feliz Día de la Madre por adelantado a todas las “Anitas” que sean mamá!

A continuación Sonia os enseña nuestra última propuesta de tarjetas para regalar el Día de la Madre.

Tarjeta del Día de la madre con forma de jardinera

¡Hola a todos/as! La propuesta que os traigo como tarjeta para el Día de la Madre es una tarjeta muy poco usual, ya que es una tarjeta 3d. Sin embargo, esto permite que pueda colocarse como elemento decorativo en cualquier lugar de la casa y así tener siempre presente el amor que por ella sentimos 😉 .

tarjeta día de la madre scrap

Mayo es el mes de las flores y es muy habitual regalarlas en este día. Por eso me decidí por la colección “mi jardín”. ¿No os parece una monada?

Os dejo con el tutorial (que espero os sea de utilidad).

¿Qué materiales necesitamos?

– Cartulina blanca.
– Papel de scrapbooking de la colección “mi jardín” de Anita y su mundo.
– Papel de recortables de la colección “mi jardín” de Anita y su mundo.
– Tarjeta de la colección “mi jardín” de Anita y su mundo.
– Brad corazón de la colección de básicos de Anita y su mundo.
– 1 blonda.
– Plantilla.
– Rafía delgada.
– Tijeras.
– Pegamento en barra.
– Lápiz.
– Perforadora.
– Foam 3d de la colección de básicos de Anita y su mundo.
– Cizalla.

Tarjeta 3D para el Día de la Madre paso a paso

Paso 1: Lo primero que deberás hacer es imprimir esta plantilla que he preparado. Después, recórtala y cálcala sobre la cartulina blanca. Recorta todas las piezas con paciencia para que el resultado sea perfecto.

Paso 2: Ahora haremos la ventana.

Primero, doblaremos las blondas por la mitad y la cortaremos. Después, presentaremos la blonda bajo la ventana buscando el efecto de “cortina” deseado. Marcaremos con un lápiz y recortamos.

tarjeta día de la madre

Ponemos pegamento sobre la pieza de la ventana y pegamos. A continuación pegaremos un trozo de papel de scrapbooking que ocupe todo el espacio de la ventana (dependerá del tamaño de tu plantilla y de las opciones de impresión que hayas seleccionado).

Para finalizar, elegimos una de las tarjetas de la colección “mi jardín”, la cortamos, escribimos un mensaje a nuestra querida madre y la pegamos en la parte posterior.

anita y su mundo dia de la madre

Paso 3: Seguiremos ahora con el macetero. Antes de comenzar a plegar, hacemos un agujero en el centro y colocamos un brad con forma de corazón de la colección de básicos de Anita y su mundo. Una vez hecho este paso, ya podemos plegar y pegar.

tarjeta 3d dia de la madre

Paso 4: Por último, vamos con la decoración. Selecciona los elementos que más te gusten de la página de recortables de la colección “mi jardín” y recórtalos pacientemente.

Consejo: Un buen truco es no cortar al borde, si no dejar un marco en blanco que en caso de error es más fácil de corregir que si lo haces de la otra manera.

Para conseguir profundidad y distintos volúmenes al pegarlo, he usado foam 3d de Anita y su mundo y he colocado una tira de cartulina blanca en el centro del macetero con su mismo largo y una pestaña a cada lado para poder pegarla. Así, he pegado unas hojas al fondo, unas flores en el centro y dos más delante, una a cada lado.

Para terminar de rellenar y ocultar la tira del centro, he puesto bastante rafia delgadita a modo de hierba.

tarjeta para el día de la madre scrap

Bueno, y con esto ya tendríamos hecha nuestra tarjeta 3D para el Día de la Madre. Espero que os sea de utilidad y que le encante a mi madrecita del alma 😉 .

¿Qué te han parecido nuestras 9 ideas de tarjetas del Día de la Madre? ¿Cuál de las 9 te ha gustado más? Ahora toca escoger cuál se adapta más a la personalidad de tu madre y ponerse manos a la obra. ¡Ya nos enseñarás el resultado! ¡Esperamos tu valoración y comentarios!

 

¿Quieres descubrir más tutoriales scrap?

¡Echa un vistazo a estos!

Los 7 tipos de encuadernación más utilizados.
– Cómo hacer un mini álbum con formato de carrusel.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!

9 Tarjetas del Día de la Madre súper originales
5 (100%) 5 votes

Compártelo

3 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

katerine (abril 21, 2017) Responder

me gusta su pagina es fascinante, la creatividad que tiene es genial
gracias

Stefany Jamilex (abril 22, 2017) Responder

Hola soy de Ecuador y no parece que aqui vendan estos materiales … :(
Además soy menos de edad y quisiera saber ¿como compro esos materiales?

    Anita (abril 24, 2017) Responder

    Hola Stefany, efectivamente por el momento no contamos con distribuidores en tu país, esperamos que pronto lo consigamos que sois muchas las personas del otro continente que nos solicta nuestras colecciones.

    Saludos,

POST RECIENTES

tarjetas-para-regalar
productos-projectlife
tarta-de-papel-caja

DISFRUTA AQUÍ DEL VÍDEO TUTORIAL DEL MES

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow