Cómo hacer una tarjeta de San Valentín en 7 pasos

febrero 10, 2016 por 2 Comments

En el tutorial de hoy aprenderás a crear en muy poco tiempo una original tarjeta con la que sorprender a tu pareja el 14 de febrero. Una forma divertida, personal y económica de transmitirle un mensaje de amor a un ser querido.

 

Hola amigas y amigos de Anita y Su Mundo, ¿cómo están hoy? Ya quedan pocos días para celebrar el día de San Valentín, así que para las personas rezagadas que aún no han comprado un detallito o no tienen una tarjetita con la que sorprender a su pareja les quiero mostrar un sencillo tutorial para hacer una tarjeta de San Valentín en 7 pasos.

 

RetoFebrero_Anitaysumundo_CaroliSchulz3

Se trata de la tarjeta que les presenté el pasado día 1 de para motivaros a participar en el reto de febrero de Anita y su mundo. Alguna de vosotras me habéis preguntado por cómo hacerla así que aquí os lo explicare pasito a pasito 😉 .

¡Atentas que comenzamos!

 

CÓMO HACER DE MANERA SENCILLA UNA TARJETA DE SAN VALENTÍN

 

Materiales que necesitamos:

 

– Papel de scap estampado de la colección “Con amor” de Anita y su mundo.

– Papel de recortables de la colección “Con amor”.

– Abecedario de goma eva.

– Cartulina blanca.

– Cúter.

– Regla.

– Lámina de acetato.

– Cinta de doble cara.

 

Tarjeta de San Valentín paso a paso

 

Paso 1: Lo primero que necesitaremos hacer es cortar un pedazo de cartulina ( también conocida como cardstock) o algún papel liso de 22 x 16 cm. En este caso yo usé cartulina blanca porque me encanta el look limpio que le da a cualquier proyecto.

 

Tutorial: tarjeta de San Valentín de Anita y su mundo paso 1

Paso 2: A continuación, cortaremos un pedazo de esa cartulina de 15 x 6 cm y la marcaremos cada 1 cm con ayuda de un hueso plegador o bone folder.

 

Tutorial: tarjeta de San Valentín de Anita y su mundo paso 2
Plegaremos el papel siguiendo la guía que marcamos con el plegador para dejar un acordeón como el que muestra la imagen:

 

Tutorial: tarjeta de San Valentín de Anita y su mundo paso 3

Paso 3: El siguiente paso es estirar el acordeón y, con ayuda de un cúter, cortar pequeñas ranuras de aproximadamente 1 cm de largo intercaladas en las dos dobleces centrales.

 

Tutorial: tarjeta de San Valentín de Anita y su mundo paso 3

Paso 4: Luego cortaremos un tiritas de acetato de aproximadamente 1 cm de grosor y también recortaremos algunas de las imágenes de la lámina de recortables de la colección Con Amor de Anita y Su Mundo.

 

Tutorial: tarjeta de San Valentín de Anita y su mundo paso 4

Paso 5: A continuación insertaremos las tiritas de acetato en las ranuras que hicimos en las dobleces del acordeón. Luego, por el otro lado del doblez, colocaremos cinta de doble cara, de esta manera fijaremos las tiritas de acetato en la altura y dirección que queramos y, además, mantendremos las dobleces cerradas.

 

Tutorial: tarjeta de San Valentín de Anita y su mundo paso 5

Paso 6: Una vez listo el acordeón, lo pegaremos a la base de la tarjeta que cortamos al principio. Una vez fijado, pegaremos encima dos pedazos de papel estampado para cubrir la unión y también para que el interior de nuestra tarjeta se vea más bonito 🙂 . Las medidas de estos papeles interiores son 15 x 10 cm cada uno.

 

Tutorial: tarjeta de San Valentín de Anita y su mundo paso 6

Yo usé en este paso usé un papel rosa con lunares fucsia de la colección Con Amor de Anita y su mundo.

 

Tutorial: tarjeta de San Valentín de Anita y su mundo paso 6.1

Paso 7: Finalmente, solo queda pegar las imágenes que recortamos antes en los extremos de las tiritas de acetato. Es importante que puedan pegarlos de manera tal que los de adelante no tapen a los de atrás; yo además usé el abecedario de goma eva de Anita y su mundo para escribir un pequeño mensaje que pegué encima de uno de los iconos que recorté.

 

Tutorial: tarjeta de San Valentín de Anita y su mundo paso 7

 

Con esto el interior de nuestra tarjeta estará terminado, quedó super entretenido y muy romántico, ¿no creen? 🙂 .

Ahora que la parte interior está lista, podemos decorar la tapa exterior. En mi caso, como ya saben, me gusta mantener las cosas más bien simples y en vista de que la tarjeta es bastante llamativa por dentro, por fuera decidí darle un look super sencillo.

Lo que hice fue recortar un sobre de la lámina de recortables de la colección Con Amor y también un pequeño corazón, que pegué con ayuda de las almohadillas 3D de Anita y Su Mundo. Además, escribí un mensaje o sentimiento con el abecedario de pegatinas rojo. ¡Más minimalista imposible!

 

RetoFebrero_Anitaysumundo_CaroliSchulz

¡Con esto la tarjeta está finalmente terminada!

¿Qué les pareció? Definitivamente esta tarjeta de San Valentín es más simple de lo que parece y puede ser un bonito detalle para regalar a la persona que queremos o a amigas o familiares este 14 de febrero.

Recuerden que aún queda bastante tiempo para que puedan participar en el reto de este mes de febrero. Un kit de scrapbooking está en juego 😉 .

Por supuesto, pueden usar este tutorial para hacer alguna tarjeta o cualquier otra idea que se les ocurra. ¡Esperamos sus interpretaciones!

Por cierto, ¿han visto la última colección de scrapbooking de Anita y su mundo? Se llama “en mi cocina” y pueden verla AQUÍ. ¡¡Ya estoy deseando trabajar con esos nuevos papeles!!

Si les gustó este tutorial o si tienen dudas o me quieren mostrar cómo les quedo la tarjeta déjenme un comentario.

Gracias por visitarnos. ¡Besos!

Cómo hacer una tarjeta de San Valentín en 7 pasos
4.7 (93.33%) 3 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Irene Chaves (febrero 21, 2016) Responder

Aqui no Brasil, o Dia dos Namorados é só em junho. Bom prá mim que vou ter tempo de fazer esse álbum lindooooooo….
Parabéns e obrigada por compartilhar.

Antonia Alarcon Lobatón (abril 23, 2016) Responder

Buenos Días:
Soy maestra de aula y siempre necesitamos trabajos hechos a mano para realizarlos en clase, me encantan sus creaciones y modelos de tarjetas-

Gracias

POST RECIENTES

Reto de febrero Amor con Ritmo
bases reto scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow