Scraproom Ideas: Organiza tus sellos

octubre 23, 2017 por 0 Comment

El orden es fundamental para que nuestros proyectos vayan por buen camino. Hay mil scraproom ideas que puedes poner en práctica, pero hoy vamos a presentarte la que nos ha propuesto nuestra DT Melissa de una Abeja en mi gaveta: organizador de sellos en soporte de cd’s. ¿A qué es una idea genial? Hoy en día apenas utilizamos este soporte y es la mejor manera de darle un nuevo uso a sus cajas y soportes. 

¡Hola! Soy Melissa, de Una abeja en mi gaveta. En el post de hoy te traigo una idea para organizar y clasificar tus sellos de una forma colorida y vistosa. Además, para este proyecto te propongo aprovechar materiales que ya no usamos… que nunca está de más. ¿Empezamos? ¡Vamos!

Scraproom ideas para organizar tus sellos

Materiales necesarios 

Scraproom Ideas: Cómo organizar tus sellos acrílicos 

Clasificación por cajas

Paso1: Preparamos la caja.

Quitamos el soporte para el CD que tiene la caja y todo lo que contenga la caja. Recortamos trozos de papel decorado de 12cm x 12cm. En este caso, he elegido para cada set de sellos, un papel decorado de su misma colección.

cajas de cds para clasificar sellos

Paso 2: Colocamos los sellos

Despegamos los sellos de la lámina en la que vienen y los vamos distribuyendo en la caja, en la parte donde iría el cd.

clasificar sellos crap

Paso 3: Decoramos la portada

fijar acetato en papel scrap

Aprovechamos la lámina de acetato donde están impresos los diseños del set de sellos y la pegamos en el trozo de papel que hemos recortado. Con un par de trozos de cinta de doble cara en dos extremos es suficiente para que se fije bien.

papel scrap portada clasificatoria

 

Y ya simplemente colocamos el papel en donde iría la portada. Así veremos con facilidad qué sellos contiene la caja.

Paso 4: En el lateral, donde suele figurar el nombre del/la cantante, pondremos el nombre de la colección de sellos. ¡Las letras pequeñas de los abecedarios de pegatinas de Anita y su mundo tienen la medida exacta!

abecedarios para clasificar sellos

Cuando comienzas a preparar cada cajita y ves cómo va quedando, ya solo quieres decorar una tras otra 😉 …. Pero bueno, aquí te dejo solo unos ejemplos más de cómo quedarían con otras colecciones.

abecedarios pegatinas para clasificar

Y estas cajitas tan bonitas merecen un soporte igual de bonito para completar este organizador de sellos tan personalizado. Entonces…¿seguimos?

Decoración de soporte para cajas de sellos

En este caso, aproveché un soporte antiguo que encontré de casualidad y que iban a tirar a la basura… y nadie como tú sabrá que en el mundo del scrap ¡¡NADA SE TIRA!! Así que me lo llevé a casa tan contenta, pensando en la transformación que iba a tener.

Paso 5: Pintamos la estructura

Si tu soporte se compone de varias piezas, lo desmontamos y lo pintamos. En mi caso utilicé pintura en spray porque con tantas ranuras me pareció la manera más cómoda. Eso sí ¡Hazlo en un sitio bien ventilado!

decorar soporte para cds

Paso 6: Decoramos con papel

Una vez que la pintura se ha secado, recortamos piezas de papel decorado, sirviéndonos de molde las distintas partes de la estructura. Una vez dibujadas las siluetas, las recortamos hacia dentro unos milímetros. De esta manera se vería el color del soporte.

decorar soporte con papel scrap

pegar papel scrap silicona fixo

Paso 7: Terminamos de decorar la estructura

Nuestro soporte para los sellos queda bien con los papeles decorados, pero podemos poner la guinda del pastel adornándolo con algunos recortables y pegatinas de la colección Aventura. Además, le puse una etiqueta con la palabra “sellos” para adornar la parte superior

decorar recortables scrap y abecedarios

¿Qué te ha parecido esta manera de organizar y almacenar tus sellos? Espero que te haya gustado.

Me encantaría saber tu opinión, déjala en los comentarios

¡Nos vemos!

Scraproom Ideas: Organiza tus sellos
Valora este post

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow