DIY: Mini + layout en cajita con forma de furgoneta

mayo 29, 2017 por 0 Comment

Descubre en este post la propuesta scrap de nuestra DT invitada de mayo: El rincón de Wada. Un sencillo scrapbook + layout con una cajita con forma de furgoneta de papel :) .

¡Hola! Antes de nada presentarme :) . Me llamo Lupe, creadora del canal de Youtube “El Rincón de Wada”, y me alegra deciros que soy la diseñadora invitada de este mes en este blog :) .

Cuando las chicas/os de Anita y su mundo me propusieron crear un proyecto como DT invitada, ¡¡no me lo podía creer!! Yo, invitada por Anita y su mundo para una colaboración y hacer una entrada en su blog. ¡Genial¡  :) .

Y todo gracias a mi candidatura para su DT Call del año pasado. Mi trabajo les gustó (podéis verlo aquí), pero solo necesitaban dos chicas, así que me quedé sin plaza en el equipo :( ,  quizás para la próxima vez haya mejor suerte 😉 .

Pues bien, me dieron la oportunidad de elegir entre sus nuevas colecciones antes de sacarlas al mercado, y entre ellas estaba la colección de “aventura”, y como tenía pendiente hacer una escapadita, pues elegí esa para mi proyecto scrap como invitada al blog 😉 .

Tenía absoluta libertad creativa, así que mi cabecita llevaba tiempo queriendo hacer algo con las famosas furgonetas Volkswagen de los años 60 y enfoqué mi proyecto en esa furgo con 2 sorpresitas en su interior 😉 .

furgoneta-de-papel-paso-a-paso

DIY: Scrapbook de viaje y layout en cajita con forma de furgoneta

A continuación os detallo de manera breve cómo he realizado este proyecto.

Lo primero de todo es deciros que me llevé una sorpresa al ver que entre los materiales y papeles la colección “aventura” de Anita y su mundo scrapbooking había una de esas furgonetas. Casualidades de la vida 😛 .

maletin-aventura-anita-y-su-mundo

Aquello era una señal de que iba por buen camino, así que busqué una imagen en internet de una furgoneta y me fui a una copistería para imprimirla en cartulina tamaño A3. Lo malo es que al aumentarla perdía calidad la imagen :( .

Yo con programas de diseño o photoshop me llevo fatal, así que al no poder mejorar la imagen tuve que quedármela así :( .

Hay veces que el proyecto en nuestra cabeza se ve genial, pero es muy difícil trasladarlo a la realidad. Seguro que os ha sucedido más de una vez.

Cajita furgoneta + scrapbook y layout paso a paso

El caso es que recorté la furgoneta impresa y para pegarla por dentro use tiras dobladas así:

dtinvitada

En la parte de abajo, utilicé un poco de cartón pluma, lo forré con papel decorado de la misma colección y lo pegue con cola blanca.

Y este es el resultado de mi cajita furgoneta jejeje:

furgoneta-de-papel

 

¿Qué os parece?

En el lateral de mi furgoneta de papel puse una etiqueta de la colección con el título. Por delante un par de lentejuelas a modo de faros y en las ruedas le puse las chapas de la colección :) . En la parte trasera le puse dos imanes a modo de cierre para el maletero, de esta forma consigo un compartimento para guardar el resto de mi proyecto scrap.

La segunda parte del proyecto es la de hacer un pequeño mini y un layout (no me iba a quedar en la furgoneta solo ¿verdad? 😛 ).

scrapbook-viaje-rincon-de-wada

Como también quería un layout para momentos especiales, se me ocurrió hacer un “layout doblado”. Así, después de un tiempo expuesto en la pared, lo podría guardar en mi nueva cajita furgoneta 😛 .

album-viaje-anita-y-su-mundo-rincon-de-wadalayout-viaje-anita-y-su-mundo-rincon-de-wada

pagina-scrapbook-aventura-anita-2017Es muy sencillo, solo lo he adornado con un poco de wasi tape de la misma colección y por detrás con algunas de sus etiquetas y sellos.

Así que lo he preparado para poner fotos tipo insta también y aprovechar el espacio, y le he puesto cartulina para poder escribir y documentar así el viaje.

Cómo hacer un layout doblado

Paso 1: He cogido un precioso papel de la colección y lo he doblado en 4 partes iguales a lo ancho.

Paso 2: Después lo he cortado a lo alto por la mitad y, juntando las dos partes ya dobladas, le hice los agujeros con la crop.

Paso 3: Luego fui “cosiendo” con el baker twine y en la parte de arriba le hice un nudo, dejando cuerda suficiente para poder colgarlo así:

pagina-scrapbook-viaje-2017

 

Por último, para tener un poco más de espacio para fotos, decidí recortar el papel de tarjetitas y formar una mini libreta a modo de sencillo scrapbook.

Para hacer esta libreta, simplemente encuaderné las tarjetas grandes con la cinch, utilizando cartulina blanca para la portada y contraportada.

Decidí que utilizaría las partes en blanco de las tarjetas para documentar el viaje y la parte de atrás de las mismas para poner las fotos, ya que los papeles de Anita y su mundo son a doble cara 😉 .

scrapbook-viaje-2017

La decoración de la portada sigue siendo una mini furgo que saqué de uno de los papeles decorados de la colección y por detrás le puse mi sello (como siempre hago en mis trabajos jeje).

anita-y-su-mundo-scrapbook-viaje-2017

Y hasta aquí mi pequeño proyecto con esta preciosa colección de scrapbooking.

Si queréis ver más en detalle como he hecho este proyecto, podéis echarle un ojo a este vídeo 😉 .

Gracias a Anita y su mundo por esta oportunidad, que para mí rinconcito es muy importante. ¡Espero haber estado a la altura de sus expectativas 😉 !

Un saludo desde mi pequeño mundo: El Rincón de Wada. ¡Ah! Por cierto, si os ha gustado la propuesta os invito a seguirme en Facebook aquí.

¡Hasta pronto!

¿Quieres disfrutar de más tutoriales?

¡Echa un vistazo a estos post!

Cómo hacer un recetario paso a paso.
– Haz un mini álbum en menos de 5 minutos.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .

DIY: Mini + layout en cajita con forma de furgoneta
5 (100%) 1 vote

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow