Scrapbook: 7 formatos de scrapbooks originales

junio 21, 2017 por 2 Comments

El scrapbook es el proyecto estrella en el scrapbooking. Ahora que hemos comenzado una nueva época del año, en este post te proponemos 7 originales scrapbooks para realizar durante este verano. ¡A ver si te animas a hacer alguno de ellos 😉 !

Ahora que ya hemos entrado en el verano (por lo menos en España 😉 ) en este nuevo post queremos inspiraros con 7 proyectos scrap ideales para realizar en esta época del año.

Se trata de 7 formatos diferentes de scrapbook, originales, vistosos y muy sencillos de realizar. Pero antes de empezar…

¿Qué es un scrapbook?

Para quién aún no lo sepa, el scrapbook es un formato de libro de recortes en el que se recopilan y guardan fotografías, recuerdos,… Es el proyecto estrella del scrapbooking 

El scrapbook digamos que es como crear tu propio álbum de fotos hecho a mano decorativamente.

Para realizarlo te puedes valer de diferentes productos y materiales específicos del scrapbooking, como pueden ser: papeles de scrapbooking (con un mayor grosor que un papel normal y libres de ácido y lignina), etiquetas, chapas adhesivas, washi tapes, brads, sellos,…

Realizando un scrapbook puedes practicar diferentes tipos de técnicas que encuentras en muchas otras manualidades, como por ejemplo las técnicas de la encuadernación o la estampación.

Es un proyecto muy completo, entretenido y, si te quieres iniciar o profundizar en ellos, ahora que comienza el verano y se suele tener más tiempo libre es buena época para ponerse a crear tus scrapbooks 😉 .

Ahora vayamos al grano…

Scrapbook Ideas: formatos de scrapbooks originales

Posiblemente, muchas/os de vosotros tendréis más tiempo de disfrute a lo largo de este verano, ya sea porque los días son más largos o porque estás de vacaciones. Si es tu caso, te animamos a que hagas alguno de estos mini álbumes. Ya verás que cuando llegue septiembre nos lo agradecerás :) .

¡A ver qué te parecen nuestras 7 propuestas de scrapbooks!

Scrapbook 1: Mini álbum con formato acordeón

scrapbook-acordeon-verano-2017

Como puedes ver en esta imagen se trata de un álbum de fotos de lo más veraniego y tropical. Su base son diferentes tarjetas de scrap que encontrarás en nuestra colección de scrapbooking “mi paraíso”,que se guardan en una cajita que imita formato libro.

Un scrapbook fácil de realizar y muy vistoso.

Si quieres aprender cómo hacer uno igual puedes visitar este tutorial: Cómo hacer un scrapbook acordeón paso a paso.

Scrapbook 2: Álbum con acetato

scrapbook-acetato-anitaysumundo

De todos los scrapbook que te hemos enseñado a hacer a lo largo de este tiempo en el blog, es uno de mis favoritos.

Se trata de un mini álbum muy mini, creado con papeles de nuestra colección para scrapbooking “mosaico” y con láminas de acetato (que de un tiempo a esta parte están muy de moda).

Si te gusta este formato, puedes aprender a realizarlo siguiendo este paso a paso: Cómo hacer un mini álbum con acetato de manera fácil.

Scrapbook 3: Mini álbum reciclado

scrapbook-verano-paso-a-paso

Este es el álbum perfecto para las/os amantes del reciclaje 😉 . Para realizarlo tan solo nos valdremos del cartón de los rollos de papel higiénico y papeles y etiquetas de nuestra colección “de viaje”.  Un proyecto divertido, ya que la forma del mini imita a una cámara de fotos,  ideal para hacer en compañía de los niños de la casa este verano.

Para aprender cómo hacer un scrapbook paso a paso como este haz clic en este enlace y ya verás como siguiendo 4 sencillos pasos ya lo tienes en tus manos :) .

Scrapbook 4: Álbum a modo de diario de viaje

diario-viaje-scrapbooking

 

Nos es propiamente un scrapbook, ya que está a medio camino entre un álbum, un art journal y un diario de viaje. Pero pensando en la época del año que nos encontramos me parece un formato interesante para recopilar las fotos de tus vacaciones 😉 .

Este ejemplo se ha realizado con la colección ” viaje” y se ha utilizado para recopilar imágenes y objetos que recuerdan las experiencias vividas durante el viaje (billetes de avión, tickets de restaurantes, entradas a museos,…) de nuestra compañera Paper Flowers in My Head.

Si quieres aprender a crear tu propia versión no te puedes perder este tutorial scrap paso a paso.

Scrapbook 5: Mini álbum de fotos en cascada

scrapbook-en-cascada

Se trata de uno de los formatos de scrapbook más utilizados, todo un clásico dentro del scrapbooking 😉 . Un tipo de álbum de fotos casero perfecto para recopilar cualquier tipo de imágenes. Lleva su tiempo realizarlo pero el resultado final es muy agradecido.

Para este álbum en concreto hemos utilizado la colección “sobre ruedas”, ya que iba destinado a recopilar imágenes de un niño. Utilizando otros papeles estampados (en función de a quién vaya destinado) puedes adaptar el formato sin problema.

Si quieres aprender a hacer un scrapbook similar a este puedes echar un vistazo a este tutorial: Cómo hacer un álbum de fotos casero en cascada.

Scrapbook 6: Scrapbook para bebé

scrapbook-para-bebe

Una buena opción para entretenerse este verano es recopilar esas fotos que tenemos perdidas en el ordenador, móvil o guardadas en cajones de temática bebé. Un poco de nostalgia de vez en cuando no viene mal 😉 .

Te propongo hacerte con esas imágenes de tus hijos, ya sean grandecidos o más pequeñitos, y aproveches el tiempo libre que tengas para crear un bonito álbum de bebé.

Te entretendrás practicando nuestra manualidad preferida y rememorarás instantes únicos y preciosos como la llegada de un nuevo componente a la familia.

El formato de scrapbook que te sugiero en este caso es este original mini álbum con forma de peto. Puedes conseguir la plantilla para hacerlo y ver su paso a paso haciendo clic en este enlace.

Scrapbook 7: Mini álbum scrapbook encuadernado con washi tapes

mini-album-scrapbook

Si eres de las personas que en verano quiere aparcar un poco el scrap y dedicarse más a tomar el sol, pasar más tiempo en familia, desconectar,… No te preocupes, tenemos el álbum ideal para ti.

Se trata de un mini scrapbook muy muy fácil de realizar, tanto que aprenderás a hacerlo en tan solo 5 minutos 😛 . Un álbum que podrás hacer en muy poco tiempo y con el que no será necesario que llenes tu maleta de un montón de material de scrapbooking este verano 😉 .

Si quieres aprender cómo hacer un scrapbook similar puedes visitar este vídeo tutorial.

Estás son nuestras 7 propuestas de scrapbooks para el verano 2017. ¿Cuál de ellas te ha gustado más? Ya ves que hay para todos los gustos y con diferentes niveles de dificultad.

Ahora solo te queda elegir tu formato preferido, hacer y recopilar fotos y ponerte a scrapear 😉 . ¡Que en verano nos cunde más el tiempo!

Si este post te ha servido de ayuda o te ha quedado alguna duda espero tu valoración y comentarios :) . ¡No tengas tímida/o! jejeje.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en nuestras redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .

 

Scrapbook: 7 formatos de scrapbooks originales
5 (100%) 1 vote

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Aleyda Jaramillo Cortes (junio 22, 2017) Responder

Donde cosegur materiales aqui en Colombia?

Gloria Martin (julio 3, 2017) Responder

Me encanta todo lo que presentais, muy bellos los tutoriales también. Me gustaríapoder participar pero me veo sin tiempo. Si no les importa, cuando haga alguna cosita podría compartirla, por ahora pidría compartir lo que he hecho en mi último curso. Gracias por leerme.

POST RECIENTES

Cuadro bebé niña
album caravana tutorial
mini-album-acordeon

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow