Cómo hacer tu recetario scrapbook en 6 pasos

septiembre 9, 2016 por 4 Comments

¡Tenemos nuevo tutorial scrap! Esta vez te queremos enseñar a realizar un práctico recetario scrapbook de cocina en tan solo 6 pasos. ¿Te resulta apetecible?

 

Hola chic@s, ¿cómo está siendo el retorno a la normalidad? Espero que el “Síndrome postvacacional” no os afecte demasiado.

Para mitigar un poco ese efecto de vuelta a la rutina os intentaré entretener con un poco de creatividad y con una manualidad fácil de realizar y muy útil: un recetario scrapbook.

 

recetario-acetato-hecho-a-mano

En este tutorial os enseñaré a crear vuestro propio recetario de cocina en muy poquitos pasos y de una manera muy sencilla. La verdad es que la colección de Anita y su mundo “En mi cocina” (que es la que voy a utilizar) facilita mucho el hacer un proyecto scrap de este tipo. Ya veréis 😉 .

Prestad atención y tomad nota de mi “receta” que estamos apuntito de comenzar.

 

CÓMO HACER UN RECETARIO SCRAPBOOK

 

Lista de Materiales:

 

tutorial-recetario-manualidad

Colección de scrapbooking “En mi Cocina” de Anita y su mundo.
– 6 brads en forma de corazones.
– Washi Tape de corazones rojos.
– Washi Tape de estrellas amarillas.
– 2 láminas de acetato de 10 x 12,5 cm.
– 24 hojas rayadas de 10 x 12,5 cm.
– Stickers de “En mi Cocina”.
– Encuadernadora Bind it All.
– Wire/Muelle plateado.
– Abecedario de Goma Eva gris.
– Hoja de recortables “En mi Cocina”.
– Abecedarios Stickers de colores de Anita y su mundo.
– 6 pestañas separadoras blancas.
– Máquina de coser (opcional).

 

RECETARIO SCRAPBOOK PASO A PASO

 

PASO 1

Lo primero que hice fue seleccionar mis 6 hojas preferidas de la colección scrap “En mi Cocina”.  Después recorté 12 retales de 12,5 x 10 cm en parejas de 2, es decir, dos retales de cada hoja de 30 x 30 cm.

Como veréis en los papeles que he escogido predomina el amarillo que me parece un color muy alegre (en realidad toda la colección lo es) y es mi color preferido 😛 .

 

PASO 2

Siempre tengo en casa algún paquete de fichas de papel rayadas porque me gusta montar mis álbumes y libretas con ellas. En esta ocasión cogí un paquete de fichas de papel y corté 12 de ellas por la mitad, a 12,5 x 10 cm. De estas 24 hojas reservé 18 y las otras 6 son las que vamos a utilizar.

Seguidamente, cogí 1 ficha rayada y coloqué una tira adhesiva a doble cara de Anita y su mundo en el lateral derecho, de arriba a abajo.

 

manudalidades-con-papeles-scrap-cocina
Después, pegué uno de los retales encima y doblé en diagonal el mismo, dejando a la vista el estampado del lado opuesto del papel. ¿Qué quiero conseguir con esto? Crear un bolsillo con solapa y lucir bien todos los papeles, ¡¡que son una chulada!!

 

PASO 3

Después de doblarlos pasé un brad y coloqué adhesivos 3D para dar un poco de volumen a las solapas. Luego puse otra tira de adhesivo en la parte inferior para que no se caigan las notas que quiera colocar en los bolsillos.

Y por último, en la parte de detrás de cada ficha con bolsillo, coloqué el otro retal y quedaron conjuntados 😊

Ahora viene la parte más graciosa 😉 .

 

PASO 4: Cogí una lámina de acetato y fui poniendo tiras de Washi Tape de corazones rojos, cubriéndola completamente de forma horizontal. Obviamente corté los sobrantes y después hice una costura alrededor a 0,5 cm del borde de la página.

decorar-tapas-libro-recetas

Esta es la portada de mi recetario y por la parte trasera hice lo mismo pero con el Washi Tape de estrellitas amarillas de Anita y su mundo scrapbooking.

Por cierto, hablando de láminas de acetato ¿Aún no habéis visitado mi tutorial ¿Cómo hacer un mini álbum con láminas de acetato? Ya estáis tardando .P .

 

PASO 5

Después troquelé todos los bolsillos, el resto de páginas y las tapas.

 

recetario-scrapbook-paso-a-paso

Como se trata de un recetario para recetas muy puntuales, he puesto 3 páginas por sección. Así que comenzamos con la portada con su decoración de gorro de cocinero y la palabra “Recetas” de foam gris. Después hacemos 1 bolsillo, 3 páginas, otro bolsillo, 3 páginas,… y la contraportada de acetato para terminar.

 

PASO 6

Por último, encuaderné pasando el muelle y ¡¡ya tendríamos recetario listo para decorar!!

ejemplo-recetario-scrapbook

Si queréis aprender otras maneras de encuadernar os sugiero que visitéis este super tutorial: Los 7 tipos de encuadernación más utilizados.

 

Me encantan las pestañas separadoras. Son muy útiles y quedan monísimas 😊 así que decidí añadirlas a mi recetario.

En este caso, las fui pegando comenzando por las centrales (en las páginas 2 y 5) y luego las superiores e inferiores.

 

manualidades-papel-recetario

Pegué letras adhesivas de distintos colores en las pestañas, teniendo en cuenta los colores que transmiten y como el espacio no me daba para mucho, simplifiqué. Verduras/Verde, Pescado/Pesca, etc.

También les hice una costurita. Después añadí Stickers de motivos culinarios en forma circular de Anita y su mundo y listo. ¡¡Tengo una libreta más bonita que todas las cosas para mis recetas de canelones, buñuelos, salsas para pasta y otras cosas ricas!!

anita-y-su-mundo-recetario-scrapbooking

Espero que os haya gustado este nuevo tutorial scrap y que lo pongáis en práctica. Ya veis que es una forma fácil de hacer una libreta/recetario utilizando material de scrapbooking de Anita y su mundo.

No dejéis de compartir vuestra opinión y trabajos inspirados en nuestras ideas (recordad usad la etiqueta #Anitacreaciones), nos motivan a seguir inspirándoos.

¡¡Bon apetit!! 😊😊

 

¿Quieres descubrir más proyectos scrapbook originales?

¡Echa un vistazo a estos tutoriales!

Cómo hacer un mini álbum con una caja de cereales.
– Crea un mini álbum con royos de papel higiénico.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .

Cómo hacer tu recetario scrapbook en 6 pasos
4.2 (84%) 5 votes

Compártelo

4 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Je (septiembre 9, 2016) Responder

ay ay ay!!!!! no se lo que me ha gustado más??? si lo explicadito que está el tutorial!! lo bonita que es esa colección!!! o el resultado final que es…… para morir de amor!!!! muchísimas gracias por la inspiración… Besotes

Tarracoscrap (septiembre 9, 2016) Responder

Muy bonito!. Y esos papeles son divinos!!!. Con razón los he escogido como premio al reto!!!jajajajajaja
Besos y feliz fin de semana!

Charo

jhennizeth (septiembre 9, 2016) Responder

que bonito te quedo me gusta muchoooooooo

CARMEN (septiembre 10, 2016) Responder

¡¡Que bonito por favor!! gracias Isa por tantas cositas que nos enseñas..eres una scrapera sensacional…me guardo el tuto porque tengo a una amiga loca por la cocina y a ver si me atrevo hacérselo…besazoooooooooooo :)

POST RECIENTES

diario de viaje hecho con papel scrap
blog-hop-navidad
álbum de boda

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow