Cómo hacer un ramo de flores de papel para novia

mayo 5, 2017 por 4 Comments

Aprende con este tutorial paso a paso cómo hacer un original ramo de flores de papel para novia con el que no dejarás indiferente a nadie.

Hola, soy Leticia, también conocida como Yrysay scrap, y hoy os traigo un tutorial con papel scrapbook muy especial: un ramo de flores de papel.

Ya estamos en época de bodas, y si hay algo importante en las bodas son los ramos de novia. Pues en el paso a paso de hoy os voy a explicar cómo hacer un ramo de flores de papel para novia que seguro os sorprenderá 😉 .

ramo-de-novia-de-papel-paso-a-paso

como-hacer-ramo-novia-original

Con anterioridad ya os hemos enseñado hacer algún tipo de flores de papel, como por ejemplo en este tutorial:

👉 Cómo hacer flores de papel de manera fácil.

En esta ocasión la temática es bien diferente :) . Para este ramo de flores me he inspirado en los colores de la colección de bodas “Sí, quiero” de Anita, en los suaves grises, rosas y mentas, acompañados del blanco y las notas fuertes de color que dan el turquesa y el rosa.

No te pierdas este paso a paso y aprende a realizar estás llamativas flores y a montar un ramo tan bonito como el mío.

Cómo hacer un ramo de flores de papel para novia

¿Qué materiales necesitamos?

• Bola poliespan de 10 a 14 cm.
• Papeles de la colección “Sí, quiero”.
• Cartulinas de colores.
• Pegamento en barra.
• Pegamento líquido.
• Cola termofusible.
• Palos de pinchos.
• Cinta para forrar alambre de flores.
• Tijeras.
• Lápiz.
• Punzón.
• Buril de bola de dos tamaños.
• Base para dar forma a los pétalos.
• Alicates.
• Alambre.
• Flor natural, yo he elegido paniculata.
• Cinta de raso.

👉 Plantillas descargables de las flores de papel.

Ramo de flores de papel paso a paso

Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es montar el tallo del ramo de flores. Para ello tenemos dos opciones, una sería comprar un palo del grosor que queremos y la segunda (que es la que he usado yo), es unir palos de brochetas hasta conseguir el grosor deseado.

Paso 2: Cogemos varios palos (yo he usado 6) y los pegamos con pegamento termofusible. Una vez pegados y frío el pegamento, forramos toda la superficie con la cinta blanca o verde, la que tengáis. Y para rematarlo, la forramos con cinta de raso en el color que queramos, puede ser raso, puntilla, piculina, organza,…

Paso 3: Hacemos un agujero en la que será la parte inferior de la bola, ponemos pegamento termofusible e introducimos el tallo forrado, procurando que quede recto y centrado respecto a la bola.

estructura retocada

Paso 4: Ahora pasamos a elaborar las diferentes flores de papel que conformarán nuestro ramo de novia de papel. En este caso vamos a hacer 3 modelos diferentes de flores de papel. A continuación os explicaré cómo hacer cada una de ellas.

Peonia de papel

como-hacer-una-peonia-de-papel

1. Descargamos las plantillas, las imprimimos (en este caso nos hará falta la plantilla de la flor 1) y las recortamos.

Podemos numerar las flores del 1 al 7 siendo el 1 la más pequeña y 7 la más grande.

2. Calcamos en otra cartulina del color deseado 2 flores de cada tamaño y recortamos. En total tenemos que tener 14 flores.

3. A continuación necesitamos un buril de dos puntas (o dos buriles con bolas de diferentes grosores) y una plancha de espuma o una superficie de fieltro o goma eva para marcar cada uno de los pétalos.

4. Con ayuda del buril vamos dando forma a cada una de las flores. Las flores del número 1,2 y 3 hay que hacer que queden lo más cerradas posible. Para ello, a parte de dar forma cada uno de los pétalos, pasamos el buril por el centro de la flor, con esto conseguimos que se cierre.

5. Una vez todas tienen forma pasamos a hacer un agujero el centro de cada flor con la ayuda del punzón y la base de espuma.

6. Para el centro de la flor yo he usado un alambre con una cuenta facetada, pero podéis poner un abalorio o una perla. Se pasa el alambre por la cuenta y se enrosca el alambre sobre sí mismo.

7. Vamos ensartando las flores siguiendo este esquema 1,1,2,2,3,4,3,4,5,6,5,7,6,7.

8. Podemos poner un punto de pegamento termofusible para evitar que se muevan las flores.

Con esto tenemos montada nuestra peonia de papel. Según lo que trabajemos cada una de las hojas nos quedará o más abierta o más cerrada. Tenemos que hacer unas 8 flores de este tipo para un ramo como el que yo he hecho.

Rosa de papel

como-hacer-rosa-de-papel

1. Ahora utilizamos la segunda plantilla que había en el pdf descargable y la cortamos.

2. Usando las que hemos marcado de plantilla nos las pasamos a una cartulina del color que queramos, yo esta la he realizado en una de las traseras de la colección de “Sí, quiero”.

3. Una vez cortadas las 7 piezas, les damos forma con el buril.

4. Cortamos un trozo de alambre, doblamos uno de los extremos en forma de “o” y colocamos alrededor de este el primer pétalo untado con pegamento. Este primer pétalo será el centro de la rosa por lo que lo dejaremos muy cerradito.

5. A continuación pegamos los otros dos pétalos que hay sueltos alrededor del pétalo anterior. Vamos dando forma a medida que vamos sujetando los pétalos.

6. Pasamos al de 3 pétalos, ponemos pegamento en uno de ellos y solapamos dos de ellos, dejando así una flor de dos pétalos. Hacemos lo mismo con los demás que nos quedan, pasando a tener el que tenía 4 pétalos 5 y el que tenía 5 pétalos 4.

7. Ponemos pegamento en la parte externa de los pétalos y pasamos el alambre por la flor de 2.

8. Una vez pegada la de dos hacemos lo mismo con la de 3, la de 4 y las 5. Vamos encajando una dentro de otra de menor a mayor número de pétalos.

9. Colocamos un punto de pegamento termofusible para que quede bien fija la flor y no se desmonte.

Podemos añadir o quitar pétalos según queramos la rosa más abierta o más cerrada.

Rosa de papel enroscada

rosa enroscada retocada

1. En una cartulina o papel estampado dibujamos una espiral, el tamaño dependerá del tamaño de la espiral. Yo las he hecho en diferentes tamaños para tapar sobre todo los huecos que quedaban entre unas rosas y otras.

2. Recortamos la espiral con las tijeras.

3. Enroscamos la espiral desde el extremo exterior hacía el centro.

4. En la parte final ponemos pegamento y presionamos fuerte para unir la base a la rosa.

Ésta es una rosa de papel muy sencilla de hacer y llamativa.

 

Ahora continuamos con el paso a paso.

 

Paso 5: Una vez realizadas todas las flores llega el momento de ir pegándolas a la bola. Para ello ponemos un poco de cola donde vaya a ir la flor e introducimos el alambre, si es el caso de que la flor lo traiga o pegamos directamente sobre el pegamento.

montaje retocada

Paso 6: El paso de colocar las flores de papel es totalmente libre porque cada uno la puede poner como más le guste, yo he ido alternando las peonias con las rosas y con las espirales.

Paso 7: Para los huecos he añadido unas hojas hechas con alambre una hoja en cartulina verde.

hojas retocada

Paso 8: Y con ayuda del punzón he hecho agujeros en las zonas donde quería clavar la paniculata y la he ido colocando donde creía que podía quedar mejor o donde tapaba huecos.

Y hasta aquí mi explicación de cómo hacer un ramo de novia de papel scrap. ¡Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica! Es un ramo diferente para una boda, pero que puede resultar una idea original y más barata al típico de flores naturales. Con el gran aliciente de hacerlo uno mismo y que será más duradero en el tiempo.

como-hacer-ramo-flores-papel

ramo-flores-papel-paso-a-paso

¿Me dejáis vuestra valoración y comentarios? Por cierto, si os ha gustado el proyecto os invito a que lo compartáis en vuestras redes sociales 😉 .

¡Hasta pronto!

¡Ah! ¡Me olvidaba! Os informo de que esta semana estamos de cumpleblog (cumplimos 2 añitos) y por ese motivo estamos celebrando un sorteo de un kit maletín de scrapbooking de una de nuestras nuevas colecciones en nuestra página de Facebook. Os invito a participar haciendo clic en este enlace y siguiendo las instrucciones del sorteo que ahí encontraréis 😉 .

¿Quieres descubrir más tutoriales scrap?

¡Echa un vistazo a estos!

Cómo hacer una tarta de boda de papel scrap.

Cómo hacer unas bonitas invitaciones de boda paso a paso.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!

Cómo hacer un ramo de flores de papel para novia
4.5 (90%) 8 votes

Compártelo

4 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Paqui Borrachero (mayo 5, 2017) Responder

Pero que Ramo de flores más bonito . Ideal para el gran dia

Alba (mayo 5, 2017) Responder

Un regalo precioso para la novia! Incluso para hacerse fotos lo invitados! Me parece muy bonito! Enhorabuena por todo ese ramo!

Gisellita (mayo 7, 2017) Responder

me enamoré del ramo, voy a hacerlo, ojalá me quede igual o la mitad de hermoso, jejeje

Ana (junio 7, 2017) Responder

Maravilloso ,me ha encantado ,me gustaría intentaré hacerlo ,haber si me sale haber si encuentro la forma de hacer los pétalos, gracias tiene una manos mágicas

POST RECIENTES

scrapbooking-papel-de-lunares
anita-y-su-mundo-layout-2017
tarjeta-regalo-bebe-manualidad

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow