DIY: Puntos de libro para regalar el Día de Libro

abril 14, 2017 por 0 Comment

Inspírate con este nuevo post de Papel de Lunares y descubre 6 modelos diferentes de puntos de libro o marcapáginas para regalar en el Día del Libro 2017.

¡Hola! Soy Isa (Papel de lunares). ¿Cómo estáis?

Hoy quiero compartir algo que no os va a sorprender, ya que es algo muy típico en estas fechas: los puntos de libro o marcapáginas.

Se acerca el Día del Libro y, como tal, es la ocasión perfecta para regalar uno (o más de uno 😛 ).

Nosotr@s, l@s amantes del Handmade aprovechamos cualquier ocasión para hacer regalos hechos a mano y, como no, en estas alturas del año toca hacer Puntos de Libro.

 

marcapaginas-2017-anita-y-su-mundo

Desde que comenzó el blog de Anita y su mundo (ya casi van a hacer 2 añitos) por estas fechas siempre nos ha gustado inspiraros con nuestros puntos de libros. Un buen ejemplo de ello lo podéis encontrar aquí:

 

👉 Diseña tus puntos de libro.

👉 5 ideas para regalar el Día del Libro.

 

En esta ocasión me ha tocado a mí inspiraros y para ello he aprovechado una colección que tenía del año pasado de Anita y su mundo (“de cuento”) y he utilizado 2 de las nuevas colecciones de este año (“Puro Amor” y “Aventura”).

 

puntosdelibro-2017-anita-y-su-mundo

Mis puntos de libro, aparentemente miden 16 x 6 cm, pero no, miden 16 x 12 cm y están doblados por la mitad. La idea es, como indica la foto, colocar la página en la que vamos a dejar de leer dentro del propio marcapáginas.

puntos-de-libro-2017-anita-y-su-mundo

En este caso, los puntos de libro que he realizado van destinados a una de tantas asociaciones benéficas que ayudan a los peques que pasan largas temporadas en los hospitales.

Por esa razón, y que en Cataluña celebramos el Día de Sant Jordi, he estampado una princesa y las he dejado en blanco, con la idea de que es posible que caiga en manos de algún niño o niña y ellos se encarguen de darle color a la princesa y personalizar su marcapáginas :) .

 

Para poneros en antecedentes, cuenta la leyenda de que en Cataluña había un pueblo, un rey, una princesa y un dragón.

Cada vez que el dragón tenía hambre, se le ofrecía una joven para que se la comiese y no hiciese más mal a los habitantes del poblado.

La elección de la doncella era por sorteo y en una de las ocasiones, la princesa fue la elegida.

El rey tuvo que ser justo y no tuvo más remedio que enviar a su hija a las montañas, donde el dragón la esperaba para comérsela.

Esto llegó a los oídos de un caballero que vino a salvarla del dragón. Luchó contra él y venció.

Dicen que después de clavar su espada al dragón, brotó un poco de sangre que se convirtió en una rosa. Entonces, Sant Jordi se la entregó a la princesa. Y por eso, desde entonces, los hombres les regalan a las mujeres catalanas una rosa natural el día 23 de Abril.

Y para que no se olvide esta historia (ni ninguna otra) las mujeres, regalamos a los hombres un libro el día 23 de abril (que coincide con el Día del Libro) :) .

 

Volviendo a la realidad, esa es la razón por la que decidí estampar la princesa del kit de sellos de scrapbooking de la colección “De cuento” de Anita y su Mundo en los puntos de libro 😛 .

 

marcapaginas-para-colorear

 

Utilicé grapas para sujetar algunos trozos de puntillas de colores de Anita y su mundo en la parte superior de los Puntos de Libro. ¿Habéis visto que toque final tan fino? Me gustan mucho, especialmente la de color gris, ¡que pega con todo!

También he utilizado números de la nueva gama de colores de pegatinas de abecedario y número de Anita y su mundo. Los estoy utilizando en casi todo lo que hago últimamente y me encantan como quedan. Si no los conocéis, pasad por este link y echad un vistazo. ¡¡100% recomendables!!

Espero que os haya gustado esta idea y que os haya inspirado. Ahora que ya tenéis los puntos de libro solo falta ir pensando qué libro regalar en ese que día tan especial.

¡Feliz día del Libro! ¡Feliz Sant Jordi! ¡Feliz Scrap!

¡Esperamos vuestros comentarios y valoraciones! Nos encanta leeros :) .

 

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!

DIY: Puntos de libro para regalar el Día de Libro
5 (100%) 1 vote

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

decorar-la-mesa-en-navidad
314x209px-boton
ganadora-reto-septiembre-2017

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow