Crea un portadocumentos para mascotas con papel scrap

mayo 20, 2016 por 0 Comment

¿Tienes mascota y eres amante del scrap? Este es tu tutorial. Aprende ahora a crear 2 originales portadocumentos para mascotas con este paso a paso creado por Leticia con mi nueva colección “mascotas”.

 

¡Hola! Empiezo mayo con dos proyectos dedicados a nuestros amigos de cuatro patas: 2 portadocumentos para mascotas. Es mi estreno con una de las colecciones que se ha lanzado este año Anita y su mundo, la colección “mascotas”. Una colección ideal para los amantes de los gatos y los perros. En mi caso he elegido los diseños de gatos porque tengo dos, pero perfectamente puedes adaptarlo para perros.

 

Tutorial paso a paso: portadocumentos coleccion mascotas anita y su mundo

 

TUTORIAL SCRAP: CÓMO HACER UN PORTADOCUMENTOS PARA MASCOTAS

Los materiales son prácticamente comunes para los dos proyectos, lo único que varía es que el primero no necesita el cartón de tapas para la portada y contraportada.

Materiales:

– Papeles colección “mascotas”.
– Sellos de silicona colección “mascotas”.
– Cúter.
– Pegamento en barra y cinta doble cara Fixo.
– Regla.
– Base de corte.
– Tijeras.
– Enamel dots de Anita y su mundo.
– Adhesivo 3d.
– Abecedarios básicos de Anita y su mundo.
Washi tape de Anita y su mundo.
– Cartón para tapas.
– Cartulina colores.
– Velcro adhesivo.

 

PROPUESTA 1: PORTADOCUMENTOS PARA MASCOTAS PASO A PASO

 

La primera funda portadocumentos para mascotas que vamos a hacer es muy sencilla y requiere muy pocos materiales. Ocupa poco espacio, así podemos tener el pasaporte y los papeles del veterinario todos juntos.

 

PASO 1: En una hoja de la colección mascotas, yo he elegido de gatos porque tengo dos gatitos, hacemos las siguientes marcas.

plantilla portadocumentos para mascotas

PASO 2: Cortamos por las marcas y a continuación hacemos los pliegues (que son los que correspondes a las líneas punteadas).

 

PASO 3: El pliegue de la izquierda será el bolsillo donde irá el pasaporte y el de la derecha será el cierre. Ponemos pegamento en la parte superior e inferior del pliegue izquierdo para formar el bolsillo.

Consejo: Yo para hacer bolsillos prefiero usar un pegamento de barra, porque si usamos cinta de doble cara corremos el riesgo de que se nos peguen las esquinas, ya que no llega a secar como lo hace el pegamento.

 

PASO 4: Ahora hacemos el bolsillo para los papeles y las tarjetas donde apuntar las revisiones. Marcamos como en el dibujo y cortamos.

plantilla portadocumentos mascotas

 

PASO 5: Pegamos el bolsillo por la parte que mide 4 cm, 10,5 cm y 14 cm, con pegamento de barra como el anterior. Yo antes de pegarlo he estampado la cartulina lisa con los sellos de silicona de la colección “mascotas” y le he añadido una pegatina para darle un punto de color.

 

portadocumentos para mascotas paso 5

 

PASO 6: Cortamos dos tiras de velcro y las pegamos a la solapa derecha. Para que nos coincidan sin tener que estar midiendo en los dos lados lo que hago es colocar las dos partes del velcro, pegar una parte a la solapa móvil, retirar el plástico protector y cerrar la solapa sobre la base para que se quede pegada directamente en su sitio.

 

portadocumentos para mascotas paso 6

 

PASO 7: Ahora ya solo queda la decoración a nuestro gusto. El mío lo he decorado con recortes de la misma colección, con la cenefa de texto “mi lindo gatito” y un letrero con el nombre de mi gato. Dentro del bolsillo he guardado varias tarjetas para ir apuntando las diferentes revisiones y cosas que necesita mi peludín.

 

portadocumentos para mascotas paso 7

Anita y su mundo: portadocumentos mascotas 1

Anita y su mundo: porta documentos mascotas 2

Anita y su mundo: porta documentos mascotas 3

 

¿Qué os ha parecido esta primera propuesta? Espero que os haya gustado, como podéis ver es fácil y rápida de hacer.

 

La segunda propuesta de portadocumentos para tu mascota que os traigo es un poco más laboriosa (en principio) pero no tiene demasiada dificultad. En esta ocasión usaremos cartón duro en las portadas para dar cuerpo al porta documentos.

 

PROPUESTA 2: PORTADOCUMENTOS PARA MASCOTAS RÍGIDO PASO A PASO

 

PASO 1: Forramos un cartón de los que usamos para hacer tapas o portadas de álbumes con dos hojas estampadas. Yo para grandes superficies uso pegamento en barra haciendo hincapié en las esquinas.

 

PASO 2: A continuación marcamos como en el dibujo, utilizamos un lápiz para poder borrar posteriormente las líneas.

plantilla 3 portadocumentos

 

PASO 3: Cortamos por las marcas. Todas las líneas son líneas de corte.

 

manualidades porta documentos mascotas paso 3

 

PASO 4: Marcamos y cortamos 4 tiras en cartulina con las medidas 3 x 17 cm. En mi caso he usado una de color rosa para que resaltara, pero lo puedes hacer del color que quieras, incluso con un trozo de los que te sobran de forrar.

 

PASO 5: Ponemos cinta de doble cara donde va a ir la tira y encaramos uno de los rectángulos de 11 cm de ancho, seguido de la tira de 1 cm y después el otro rectángulo de 11 cm.

 

PASO 6: A la hora de pegar la tira hay que dejar una separación entre las piezas. Yo la distancia la mido con el ancho del cartón que estoy usando.

Como podéis ver en la foto, meto un cacho de cartón entre las piezas para que quede recto y con la misma separación todo.

Pegamos el resto de tiras de la misma manera.

 

porta documentos mascotas paso 6

 

PASO 7: Marcamos con ayuda de una plegadora los surcos por donde doblará el papel.

 

Cómo hacer un portadocumentos paso 7

 

PASO 8: Ahora le toca el turno al bolsillo interior, donde irá nuestro pasaporte, para ello marcamos un rectángulo de 9 x 17 cm de ancho en una cartulina y cortamos.

 

PASO 9: Ponemos pegamento en 3 de los 4 bordes del rectángulo, calculando que luego nos entre la tapa trasera del pasaporte sin problemas, y pegamos en el centro del porta documentos.

 

tutorial portadocumentos mascotas

tutorial portadocumentos mascota

 

PASO 10: Para guardar los papeles de las citas de nuestra mascota hacemos un rectángulo de 5 x 17 cm en cartulina y pegamos 3 de los lados a la cara que queda a la izquierda.

 

tutorial portadocumentos mascotas paso a paso

PASO 11: Nos queda hacer el cierre del portadocumentos. En este proyecto lo he hecho con un trozo del mismo cartón y una pegatina de la colección, al que le he añadido velcro.

 

Tutorial scrapbooking: portadocumentos mascota

Tutorial scrapbooking: porta documentos mascota

 

PASO 12: Ahora solo nos queda decorar el portadocumentos de nuestra mascota y añadir los detalles que queramos :) .

Yo he usado washi tape para decorar el bolsillo izquierdo y una pegatina de la colección mascotas. También he usado una tarjeta de las que trae la colección “Mascotas” para apuntar las citas.

manualidades scrapbooking Anita y su mundo

 

Para la portada he utilizado una silueta a la que le he dado volumen con los adhesivos 3d de Anita y su mundo. Le he puesto también unos enamel dots de los básicos de Anita y he puesto el nombre de mi mascota en el cierre.

 

portadocumentos mascota paso a paso

Tutorial craft portadocumentos mascotas

Para la parte trasera solo he añadido una pegatina circular con un corazón, un detalle sencillo para no cargar el trabajo.

 

portadocumentos mascotas paso a paso

 

 

Ya veis que son 2 portadocumentos para mascotas muy sencillos y que utilizando esta colección scrapbooking tan bonita y colorida es difícil que nos quede mal. Sinceramente, yo antes los llevaba en el plástico que te dan en el veterinario pero me parecía poco personal y este portadocumentos hecho a mano está muchooooo mejor ¿no os parece? 😉 .

Espero que os haya gustado y que se lo hagáis a vuestros peluditos. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

 

¿Quieres descubrir más propuestas scrap originales?

¡Echa un vistazo a estos tutoriales!:

Cómo hacer un portadocumentos de viaje paso a paso.
– Cómo hacer un centro de flores de papel scrap.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .

Crea un portadocumentos para mascotas con papel scrap
4.8 (95%) 4 votes

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow