Mini álbum otoño | Dt invitada: Veo Veo Scrapeo

septiembre 27, 2017 por 3 Comments

Hoy publicamos un mini álbum otoño que puede servir de inspiración para muchas futuras mamás, que estén esperando a sus retoños. Tener un recuerdo del embarazo no tiene precio y si es un álbum tan bonito como el que propone Ro. Mejor que mejor.

¡Hola a todos! Soy Ro de Veo Veo Scrapeo , un blog de scrapbooking y tarjetería donde doy rienda suelta a esa parte creativa de mí que hasta hace unos años ni sabía que tenía! Soy mami de dos pequeñas a tiempo completo y como todas, tengo el tiempo muy limitado pero me encantan las colaboraciones con marcas bonitas como ésta asi que espero poder inspiraros con un par de proyectos este mes. Gracias por la oportunidad Anita!

Si me conocéis de antes sabéis que tengo un estilo que mis ciberamigas scraperas llaman “clean and simple”, como el de Anita . Sí, la verdad que es el estilo en el que me defino, mucho espacio en blanco y pocos elementos. Yo AMO el otoño y me cuesta mucho encontrar una colección que me guste, me parece que se le dedica poca atención a esta estación y pasamos de las colecciones veraniegas a las navideñas. Por eso cuando Anita me ofreció elegir colección , lo tuve claro. Son estampados preciosos, colores muy vivos, tanto, que decidí que usaría las fotografías en blanco y negro para no quitarle protagonismo y me ha encantado el resultado, espero que a vosotros también.

¿Qué materiales necesito?

  • – Cizalla, cúter y regla.
  • – Plegadera.
  • – Cizalla.
  • – Cinta de doble cara y 3D.
  • – Pegamento.
  • – Colección de papeles “En el bosque”.
  • – Adornos varios de la colección (stickers, chapas, brads…).
  • – Restos de adornos varios.
  • – Eyelets y anillas.

Paso a paso para hacer un mini álbum otoño

En un primer momento había pensado una encuadernación completamente diferente para este álbum, pero finalmente no pude resistirme…me gustan mucho los álbumes que son más altos que anchos. Me parecen perfectos cuando los papeles decorados son tan bonitos que apenas necesitan más decoración que una foto.
A la hora de hacer un álbum lo mas difícil es combinar los diferentes elementos, es por eso que utilizar un kit, como en este caso, me ha facilitado mucho el trabajo, ya que está todo perfectamente combinado.

Paso 1: Para empezar creamos las portadas. Normalmente en scrap usamos materiales robustos para las portadas y contraportadas, capaces de aguantar los constantes roces de moverlos o tocarlos.

Cómo hacer un mini álbum de otoño

Paso 2: Cortamos el papel amarillo de la portada a medida 12×24. Sobre éste cortamos a su vez la forma de la hoja. Yo lo hice con un plotter de corte, la Silhouette Cameo, pero si no la tenéis también podéis dibujar la forma de la hoja, recortarla, usarla como plantilla y recortar sobre el papel elegido. Una vez conseguida la forma pegamos esa portada amarilla sobre otro papel decorado, el marrón, que hará que destaque la forma de la hoja.

Paso 3: Para decorar escogí un banner recortable de uno de los papeles de la colección y lo pegué con foam 3D. Sobre éste, un brad amarillo y el titulo del álbum “Otoño 2013”, utilizando un ABC dorado. En la parte superior troquelé dos agujeros para encuadernar el mini álbum otoño.

Encuentra inspiración en las hojas interiores

Para la primera hoja del álbum, decidí hacer una hoja desplegable en la que poner el titulo “Waiting you” (Esperándote) porque es un álbum que he dedicado a las fotos del embarazo de mi primera hija, Candela.

mini álbum vertical

Una vez abierto el desplegable, nos encontramos la primera foto decorada con un brad naranja en la parte superior y un sticker del mismo color en la parte inferior para darle contraste a todos los colores de la hoja, pero imperando ese naranja. Al lado una chapita y listo.

hoja desplegable scrap

Para la siguiente página, utilicé el negativo del troquelado de la portada, aunque lo volví a hacer porque no me cuadraban los colores. A su lado, una foto grandota, que ocupa la mayor parte de la página, estampé los sellos de la colección en un tono gris y le incluí un par de papeles y stickers debajo para darle contraste.

Páginas interiores álbum

En esta página aproveché el papel decorado que venía con esa frase tan preciosa. ¡Va genial con esta foto! Unas gotitas de tinta por aquí y por allá y un sticker y chapa.

álbum para embarazadas

Bajo la foto, quise darle un poco de contraste y añadí un par de papeles decorados haciéndoles un borde a modo “separador” . ¡Uno de ellos con mensaje!

marcar separación con distintos papeles scrap

La siguiente hoja la hice con la Silhouette Cameo, recortando en los diferentes papeles estampados que me gustaban e incluyendo una pegatina que tenía por casa para darle ese título.

dar forma a hojas scrap

Brads y recortables para marcar la diferencia

La primera de estas hojas únicamente lleva la foto y bajo ésta, una etiqueta de la hoja de recortables sobre la que puse un brad verde y pegué en 3D. La siguiente hoja es una cartulina blanca sobre la que pegué a modo bolsillo un trozo de papel decorado rasgado. Sobre ésta, una foto. De los papeles bajo la foto salen los mensajes donde le escribo a mi pequeña esas cositas que quedan entre nosotras.

album scrap con mensajes secretos

Por dios, esa hoja de recortables es tannnn preciosa…me daba mucha pena y he guardado trocitos para incluirlos en alguna página de mi Project life. La verdad, las ardillas, los arboles… son tannnnn bonitos y tan otoñales…hacía mucho que no me gustaba una colección otoñal tanto.

detalles álbum embarazadas

Bolsillos para dejar mensajes a tu futuro bebé

Aquí quise hacer un sobre donde guardar algunas fotos que no he puesto en el minialbum y una cartita donde le escribo a mi pequeña las ganas que tenía de verla, cómo me sentí en esos meses de embarazo, etc… porque al final el scrap es eso, sentimientos! ❤️ Con papeles bonitos y mil y un adornos pero en el fondo lo que todas queremos transmitir y lo que nos mueve cuando hacemos estos proyectos es eso.

bolsillos hechos con scrap

La útima hoja está sin decorar porque tengo pendiente imprimir una foto que me encanta y que no encuentro (¡¡DRAMA!!), así que por si aparece en alguna memoria externa o algo le dejo su lugar.

última hoja contraportada álbum

Para acabar, os diré que esta vez no usé anillas, sino estas cadenas de bolitas. No sé como se llamarán, pero que me han encantado! Se deslizan genial. Me parece que les da un acabado muy chulo, así que no será la ultima vez que las use!

detalle encuadernación mini álbum otoño

Espero que os haya gustado. Espero que os inspire con vuestros proyectos otoñales, o en cualquier otro, y que sigamos por mucho tiempo más teniendo marcas como ésta. Mil besos

 

¿Quieres descubrir más mini álbumes ?

¡Echa un vistazo a estos!

– Cómo hacer un mini álbum en forma de peto.
– Cómo hacer un mini álbum scrap en acordeón

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Mini álbum otoño | Dt invitada: Veo Veo Scrapeo
Valora este post

Compártelo

3 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Nuria (septiembre 27, 2017) Responder

Madre mía, pero qué mini tan precioso!!!!
Me encanta!!!!! Un besazo y gracias x explicarnos tan bien cómo lo has hecho 😉

POST RECIENTES

blog hop navideño 2017

2º Blog hop de navidad

noviembre 20, 2017

minialbum-rosabebe
tarjeta diorama scrapbooking

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow