Mini álbum scrapbook encuadernado con washi tapes paso a paso

junio 8, 2015 por 7 Comments

Hoy queremos darle la bienvenida a Raquel Luna como componente oficial del equipo de diseño de Anita y su mundo scrapbookig. Y ¿qué mejor manera de celebrar su entrada que publicando su 1º tutorial “oficial” como componente del equipo?

Hoy Raquel nos enseñará a hacer un sencillo mini álbum encuadernándolo con washi tapes, uno de los los básicos de mundo scrapbooking que más nos gustan.

¡Os dejamos con Raquel! ¡Qué disfrutéis de nuestra nueva compañera!

 

Mini album hecho con washi tapes y papeles de Anita y su mundo

 

¡Hola a tod@s!

Después de mi primera colaboración con Anita enseñándoos a hacer una caja explosiva, hoy me estreno como parte del equipo de diseño de Anita y su Mundo y lo hago con un nuevo tutorial en el que os quiero mostrar cómo sacar partido a vuestros washi tapes, porque además de que son un buen recurso para decorar nuestros proyectos, tienen muchas más utilidades. Nos pueden servir por ejemplo, para crear la estructura de un mini álbum scrapbook.

¿Queréis saber cómo encuadernar un mini con washi? ¡Pues tomad nota de los materiales y del paso a paso, que comenzamos!

 

Mini álbum scrapbook utilizando washi tape paso a paso 

 

Materiales para realizar nuestro mini álbum:

– Básicos: Lápiz, regla, tijeras y cutter.
– Cinta de doble cara
– Papel scrapbook de la colección Fiesta!
– Pegatinas colección Fiesta!
– Alfabeto adhesivo en color verde.
– Sellos de la colección Fiesta!
– Washi tapes variados.

 

Paso a paso para encuadernar el mini

 

Paso a paso para hacer un Mini con washi tapes 1

 

Paso 1

En primer lugar escogeremos los papeles para scrapbooking que más nos gusten, y una vez que los tengamos, debemos dividirlos en 4 cuadrados que midan 15 cm de alto por 15 cm de ancho. Tened en cuenta que una hoja normal de scrap mide 30,5 centímetros, así que acordaos de retirad ese medio centímetro que nos sobra.

 

Paso 2

Cortaremos tantos cuadrados como nos sean necesarios. En mi caso he usado 9 y he cuidado escoger dos con el mismo diseño para la portada y la contraportada, pero esto ya es a vuestro gusto.

 

Paso 3

Paso a paso para hacer un Mini con washi tapes 2

 

Seguidamente solo tenemos que colocar un cuadrado junto al otro y unirlos con washi tape (como se ve en la imagen), cuidando que quede lo más recto posible. Y una vez lo tengamos cortaremos el sobrante del washi con unas tijeras.

Haremos la misma operación con todos nuestros cuadrados para convertirlos en las páginas de nuestro álbum.

 

Paso 4

 

Paso a paso para hacer un Mini con washi tapes 3

 

Terminaremos de encuadernar el mini álbum scrapbook colocando otro trozo de washi tape en el lomo para unir la portada y la contraportada. Cómo nos quedará un trozito muy fino de washi tape al filo de ambas, mi consejo para que os quede más bonito es que pongáis otro washi del mismo color a continuación. Si veis que se transparenta el papel podéis volver a poner otro encima de este. En mi caso puse uno con un diseño distinto (cómo veis en la imagen).

 

Y así ya tendríamos lista la estructura de nuestro mini, pero queda la parte más divertida… ¡Decorarlo! Para ello me he valido de las etiquetas, pegatinas y tarjetas que vienen con la colección Fiesta! Seguidamente os lo muestro:

 

 Mini encuadernado con washi tapes - interior 1

 

 Mini encuadernado con washi tapes - interior 1 sin papel cebolla

 

Para embellecer el comienzo del mini álbum scrapbook he incluido una hoja de papel cebolla semi-transparente a la que he estampado algunos sellitos de la colección Fiesta! con tinta rosa.

 

 Mini encuadernado con washi tapes - interior 2

 

Tarjeta sorpresa

 

Como veis he seguido el mismo esquema para casi todo el álbum: en una página he pegado una tarjeta con la crónica escrita a mano, (esmerándome un poquito en la caligrafía) y en la hoja siguiente he puesto la foto. Solo he variado en dos 2 páginas, en las cuales he pegado un sobre y he introducido la tarjeta dentro para que fuera una sorpresita.

 

 Mini encuadernado con washi tapes - interior 3

 

 Mini encuadernado con washi tapes - interior 4

 

 Mini encuadernado con washi tapes - interior 5

 

 Mini encuadernado con washi tapes - interior 7

 

He utilizado este álbum para recopilar recuerdos de cumpleaños y momentitos especiales con mi pareja. Comprobaréis que estos papeles son tan versátiles como vosotras y vuestra imaginación queráis.

 

Lettering tarjeta

 

Espero que os haya gustado este sencillo paso a paso para encuadernar un mini álbum scrapbook, y que os animéis a hacerlo porque es sencillito y queda muy bien.

Si queréis conocer otros tipos de encuadernación que se suelen utilizar en scrapbooking podéis hacerlo en este post: los 7 tipos de encuadernación más utilizados en scrapbooking.

Nos leemos prontito pero mientras tanto ¡Scrapead mucho! ¡Besos!

Mini álbum scrapbook encuadernado con washi tapes paso a paso
5 (100%) 2 votes

Compártelo

7 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Pilar Maria Torres (junio 10, 2015) Responder

Me encantó! !!! Me gusta para hacer el álbum de primer año de nuestra hija!!! Que además se llama como tu! Gracias

    Anita (junio 10, 2015) Responder

    Nos alegra que te haya gustado :), ya nos mandarás una foto si decides hacer este álbum y la compartimos en nuestras redes ;).

Gabriela (junio 12, 2015) Responder

Que chulo!! Además de alegre y divertido!!

    Anita (junio 15, 2015) Responder

    y sencillito 😉

Jennifer (septiembre 7, 2015) Responder

Hola,

Que linda esta forma de encuadernar, sin embargo no me quedó claro como unir las páginas a la portada y contraportada, me podrías explicar por favor?

Saludos desde Bogotá, Colombia!!

    Raquel (septiembre 8, 2015) Responder

    Hola Jennifer,

    Me alegra que te haya gustado el tutorial.

    En cuanto a tu duda, es muy sencillo, una vez que hayas unido todas las páginas con washi tape te quedarán como un libro, es decir, que puedes pasar las páginas sin problema.
    Bien, pues para poner la portada y la contraportada solamente tienes que colocar una hoja de la misma medida que el resto de las páginas en la parte delantera y otra en la parte trasera del álbum. Seguidamente y sujetando con la mano el álbum (como verás en la foto del tutorial) pegaremos washi en el centro del lomo del álbum y los sobrantes del washi que quedan a los lados nos ayudaran a pegar la primera hoja y la última al resto del álbum.

    No se si me explicado demasiado bien. Si aun así te quedan dudas puedes escribirme un correo.

    Un saludo!.

      Jennifer (septiembre 18, 2015) Responder

      Hola Raquel,

      Ahora si entendí perfectamente, muchas gracias. Te cuento que hice un ensayo con fichas bibliográficas y cinta adhesiva normal pero no pega bien, entonces las hojitas quedaron sueltas.

      Saludos

POST RECIENTES

diario de viaje hecho con papel scrap
blog-hop-navidad
álbum de boda

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow