Mini álbum de tarjetas con estructura de fuelle

diciembre 18, 2015 por 3 Comments

Un mini álbum de tarjetas con fuelle es la propuesta que trae Leti en su nuevo tutorial. Aprenderás a crear desde cero un mini álbum scrap que requiere poco material y es muy sencillo de realizar. Ya veréis que preciosidad de resultado 😉 .

 

Tutorial Anita y su mundo: mini álbum scrap con fuelle

¡Hola chico/as! Hoy vamos a aprender a hacer un mini álbum de tarjetas con estructura de fuelle para guardar vuestros recuerdos. Es tipo de mini álbum scrap fácil de crear y además se necesitan muy pocos materiales.

 

Tutorial: mini álbum con fuelle paso a paso.

Este tipo de mini álbum con tarjetas nos puede servir para un montón de cosas, regalo de baby shower, guardar atc´s, hacerte un álbum con mini fotos para regalar, recetario,… Dependiendo de la temática de los papeles que elijamos nos servirá para una cosa u otra. Las variables y el juego que os puede dar este tipo de mini álbum es casi infinito 😉 .

No me enrollo más y empezamos, como siempre, mostrando la lista de materiales que necesitáis para hacer este mini álbum scrap y el paso a paso.

 

CÓMO HACER MINI ÁLBUM DE TARJETAS CON ESTRUCTURA DE FUELLE

 

Materiales para hacer un mini álbum

Materiales que necesitamos:

– Papel scrapbook de la colección “fantasía” de Anita y su mundo”.

– Cartulina de color.

– Tijeras.

– Cúter.

– Pegamento doble cara.

– Adornos.

 

MINI ÁLBUM CON ESTRUCTURA DE FUELLE PASO A PASO

 

Como os decía, son pocos materiales para hacer este tipo de mini álbum scrapbook. Con 1 sola hoja scrapbook lo podemos hacer. Yo para el tutorial he elegido usar de fondo una cartulina lisa pero se puede hacer directamente la estructura del mini álbum sobre el papel estampado que hayáis elegido.

 

PASO 1

Marcamos en la cartulina un rectángulo de 10 x 30 cm (si usas un papel de scrap la medida será 30,5 cm , no hace falta que cortes esos 0,5 cm que sobran) y otro rectángulo de 10 x 15 cm.

mini álbum scrap paso a paso - 1

En la misma hoja hacemos dos tiras de 6 x 24 cm, estas tiras serán las que usaremos para hacer el fuelle.

En mi caso las he puesto de otro color pero podéis hacerlas del mismo color o poner otro, eso ya lo dejo a vuestra elección.

 

PASO 2

Ahora vamos a marcar 8 rectángulos (que serán las tarjetas interiores) de 7,5 x 10 cm. Os recomiendo utilizar las tarjetas de Anita y su mundo, que ya traen esa medida exacta y me permiten escribir recto gracias a las líneas que tienen de guía. Aparte, he hecho otras 8 tarjetas en cartulina lisa para poder añadir fotos, sellos o lo que se me ocurra.

Mini álbum scrap con fuelle paso a paso - 2.jpg

PASO 3

Marcamos las piezas, como en el esquema que os muestro a continuación.

esquema mini álbum

PASO 4

Una vez que tenemos todo marcado pasamos a cortar las piezas.

 

PASO 5

Cogemos el rectángulo más grande y hacemos unas marcas como las del dibujo.

 

Mini album scrap paso a paso - 5

 

PASO 6

Doblamos por las marcas que hemos hecho con la ayuda de una regla y una plegadora.

 

Mini álbum scrap paso a paso - 6

 

PASO 7

Doblamos por la mitad el rectángulo de 10 x 15 cm y lo pegamos a la parte que no tiene ninguna medida en el dibujo anterior. Esto nos servirá para alargar la pieza que hace las veces de tapa del álbum.

Una vez pegado tenemos la estructura básica de nuestro mini ya construida. ¿Fácil verdad?

PASO 8

Ahora podemos aprovechar para decorar y estampar. Nos será más fácil hacerlo ahora que al final porque ahora podemos hacerlo en plano, una vez incorporadas las pestañas que hacen de fuelle, es más complicado estampar.

PASO 9

En las tiras de 6 x 24 cm hacemos marcas a 1,5 cm y las plegamos en forma de acordeón, una hacia dentro y otra hacia afuera.

PASO 10

Marcamos en la estructura unas líneas que nos servirán de guías para colocar rectos los fuelles. Trazamos la línea a 1,5 cm del borde inferior y a 1 cm del borde interior, como se muestra en el siguiente dibujo.

 

esquema 2

 

Tutorial: mini álbum para tarjetas scrap - paso 10a

Ponemos pegamento en los extremos del fuelle y colocamos pegando a la línea que nos hemos marcado anteriormente, teniendo cuidado de que el primer hueco del fuelle quede para adentro.

 

Mini álbum scrap paso a paso - 10

Con esto ya tendríamos terminada la estructura del mini scrapbook, nos faltaría meter las tarjetas y añadir los detalles finales que queramos.

 

Mini álbum scrap paso a paso - 10

 

A continuación os muestro tres ejemplos de mini álbum scrapbook que he hecho usando la misma estructura de fuelle.

El primero es el que habéis visto con el paso a paso, un álbum en tonos verde con la colección “Fantasía”, usando las tarjetas y los adornos de la misma colección. He rematado el álbum con un cierre que está compuesto por un brad y por una goma.

Si quieres descubir que otros tipos de cierres se pueden usar en vuestros álbumes scrap podéis visitar este tutorial de mi compañera Sonia:

– 5 tipos de cierre para álbumes scrapbook.

 

mini álbum con papeles de Anita y su mundo

 

Mini álbum colección fantasía de Anita y su mundo 1

 

Mini álbum colección papeles "fantasía"
El segundo es un mini álbum con toques más infantiles, ideal para regalar a unos papás recientes o para hacer un mini álbum de recuerdos para tu bebé.

En esta ocasión he utilizado la colección de papeles scrap “Mi sol”, alfabetos y lentejuelas. Para el cierre he usado dos ojales y una cinta de puntilla.

Mini álbum de tarjetas colección Mi sol de Anita y su mundo

 

álbum de tarjetas colección Mi sol Anita y su mundo

 

Mini álbum de tarjetas colección Mi sol Anita y su mundo

 

Y el último tiene un toque muy navideño, ideal para las fechas en las que estamos. Es un álbum para mi niño para que pueda escribir los deseos y regalos que quiere para Papa Noel :) .

He utilizado varios papeles de diferentes colecciones por la cara más sencilla. Las lentejuelas de Navidad de Anita le dan un toque de brillo y las tarjetas interiores son de la colección “Juegos”. El cierre está formado por unos imanes que he camuflado en el interior de la pestaña que añadimos al rectángulo grande.

Álbum de tarjetas colección "juegos" de Anita y su mundo

 

Mini de tarjetas colección "juegos" de Anita y su mundo

 

Álbum de tarjetas colección juegos Anita y su mundo

¿Cuál os ha gustado más de los 3 mini álbum de tarjetas? ¿Qué os ha parecido mi explicación? Ya veis que hemos usado poco material y que este tipo de mini álbum de tarjetas es muy vistoso y original. Puede dar mucho juego.
Espero que os haya gustado el tutorial y, lo más importante, que lo pongáis en práctica.

Si os ha gustado os animo a compartirlo en vuestras redes sociales para que vuestras amigas escraperas se animen también a hacerlo. Y si aún no lo son que tengan ganas de introducirse en este apasionante mundo.

 

Mini álbum de tarjetas con estructura de fuelle
4.43 (88.57%) 7 votes

Compártelo

3 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Judith (enero 4, 2016) Responder

Me encanto es precioso!!

lucy (enero 5, 2016) Responder

Muy bonitos y practicos

Maria Olga (octubre 25, 2016) Responder

Hola,aunque esta muy buen detallado y relatado,me ge echo a ver los tutoriales por you tuve,podria ser que lo hicieras así? O tienes alguno hecho de alguna amiga?. Para mi es mas fácil.Y sino seguiré las instrucciones ,aunque hay un paso del principio que no entiendo ,cuando dices que como no llega el papel,lo pegas con otra parte.Asi que me pregunto con que parte.De ahí k necesito un vídeo k me entero mejor.No había visto hasta ahora está forma,solo en esas carpetas que comprábamos para recibos etc.
Aún así ,me han encantado las portadas,no puedo decidirme por ninguna.Pues tengo una nieta de 1 año que nunca he visto,solo x foto.Mi nieto,su hermanastro tiene 13 años,mi hija hará este mes 31 y no la vemos desde k se marchó a los 15 años de casa y los k me quedan en casa,son de 24 y 26 años respectivamente y ya son mayores para esas portadas.

POST RECIENTES

Cuadro bebé niña
album caravana tutorial
mini-album-acordeon

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow