Mini álbum de Navidad formato estrella

noviembre 2, 2016 por 6 Comments

Disfruta aquí de una preciosa manualidad decembrina: un mini álbum de Navidad. Un proyecto scrap ideal para recopilar los recuerdos de las fiestas más entrañables del año de la mano de nuestra imaginativa Melissa.

 

 

¡Hola! Soy Melissa (Una abeja en mi gaveta) y regreso al blog de Anita y su mundo con una preciosa manualidad decembrina (¡que ya no queda nada para Navidad!).

 

Se trata de un post muy especial para mí porque en él os enseño el primer mini álbum navideño hecho con productos de la nueva colección “Feliz Navidad” de Anita y su mundo que mostramos en el blog.

 

mini-album-navidad-anita-y-su-mundo-estrella

 

Qué decir de esta colección… Es una colección de scrapbooking de temática Navidad que me encanta.

 

¿El motivo? Aparte de los colores tradicionales, como el rojo y el verde, puedes encontrar azules, rosas y grises en unos tonos preciosos. Además, la colección viene con muchos complementos para que nuestros proyectos transmitan Navidad por los cuatro costados.

 

Y ¿sabes qué? ¡Incluyen a los Reyes Magos en sus diseños! Todo un acierto. Así que si tienes en mente hacer cualquier manualidad navideña con papel esta colección te vendrá de perlas.

 

Ahora que ha pasado Halloween comienza la cuenta atrás para las fiestas más entrañables del año. Es hora de ir preparando las tarjetas de Navidad para que lleguen a tiempo a su destino.

 

También podemos aprovechar para hacer un mini álbum de fotos navideño donde poder guardar fotos y recuerdos de estas fechas.

 

Precisamente esto es lo que te quiero enseñar en este post: un mini álbum de Navidad, perfecto para colocar fotos, notas y todo aquello que quieras recordar de estas fiestas. Una manualidad navideña llena de detalles e ideas que espero te sirvan de inspiración a la hora de hacer el tuyo. Además, son propuestas muy fáciles de realizar y muy variadas.

 

Aunque particularmente no suela hacer muchos mini álbumes, cuando hago uno quiero hacerlo con formas originales. Podréis ver 2 ejemplos de ello en estos dos tutoriales:

Cómo hacer un mini álbum articulado.
Cómo hacer un mini álbum con forma de carrusel.

 

Esta ocasión no iba a ser menos 😉 . En este caso el formato que he elegido es el: mini álbum formato estrella.

 

manualidades-decembrinas-anita-y-su-mundo

Aunque he utilizado distintas medidas, yo me he inspirado en este tutorial de Anita y su mundo: Cómo hacer un mini álbum formato estrella paso a paso.

 

Como puedes ver, alterné como papel de fondo cartulinas lisas de color rojo y verde. Aunque en el tutorial que te menciono viene una capa más, en este caso prescindí de ella porque como los papeles decorados tenían un estampado muy colorido, con una sola capa me parecía suficiente para que contrastara.

 

MANUALIDADES DECEMBRINAS: MINI ÁLBUM NAVIDEÑO CON FORMA DE ESTRELLA

 

MINI ÁLBUM DE NAVIDAD: PÁGINAS 1 Y 2

 

En las primeras páginas de mi mini álbum de Navidad predomina el color. Para ello he utilizado diferentes figuras recortables (árboles, un muñeco de nieve, bolas de Navidad…) de la colección “Feliz Navidad”.

 

mini-navideno-anita-y-su-mundo

También añadí 2 bolsillos con papeles cuyos colores contrastaran entre sí y combinaran con el fondo. En lugar de hacerlos rectos, recorté la parte superior haciendo ondas.

 

Por cierto si queréis aprender 5 maneras diferentes de hacer un bolsillo para mini álbum podéis visitar este tutorial de mi compañera Leticia: 5 tipos de bolsillo para incluir en un mini álbum.

 

MINI ÁLBUM DE NAVIDAD: PÁGINAS 3 Y 4

 

El vellum es un recurso muy bueno como elemento decorativo. Puedes personalizarlo estampando sellos de árboles de Navidad y regalos con embossing plateado. Además, unas lentejuelas le darían un extra de brillo al álbum.

 

album-fotos-navidad-anita-y-su-mundo

Yo solo pegué el vellum por la parte superior con washi tape para que se alejara un poco del fondo. En la otra página pegué una pegatina a un círculo de vellum al que le dibujé un falso cosido con embossing plateado.

 

 

MINI ÁLBUM DE NAVIDAD: PÁGINAS 5 Y 6

 

Algo que suele ocurrir cuando termina el año es que hacemos balance y elaboramos unos propósitos para cumplir en el nuevo año. Así que en este álbum dediqué una página para escribir mis propósitos para el 2017.

 

manualidades-navidenas-faciles-scrap

Con una decoración muy sencilla, decoré la foto y la tarjeta con figuras recortables que combinaran con el papel decorado del fondo y la tarjeta.

 

Un recurso que podemos utilizar para dar volumen y destacar algún elemento es pegarlo con almohadillas adhesivas.

 

MINI ÁLBUM DE NAVIDAD: PÁGINAS 7 Y 8

 

En esta ocasión, los hilos de algodón son los protagonistas en la decoración de estas páginas.

 

manualidades-navidad-faciles-scrap

Como complemento, he utilizado un botón y una flor de fieltro de los Básicos de Anita y su mundo. En el centro de la flor coloqué un brad para darle un contraste de color. Además, el diseño es el mismo que del estampado de la tarjeta.

 

Aunque estemos jugando con los mismos colores, podemos aumentar la armonía añadiendo algún elemento con un diseño similar a otro que esté en la página opuesta.

 

MINI ÁLBUM DE NAVIDAD: PÁGINAS 9 Y 10

 

Para esta parte quería jugar un poco con este Papá Noel tan simpático.

 

scrapbooking-navidad-faciles

Lo separé del reno y las cuerdas dibujadas que los unía las sustituí por “cuerdas reales”.

 

Enrollé un hilo alrededor del cuello del reno y pasé los extremos por la mano de Papá Noel, donde coloqué un eyelet. Se esta manera se puede regular la tensión de la cuerda como queramos.

 

Aproveché el fondo para crear unos bolsillos así que solo pegué los extremos y la parte central que coincide con el pliegue de la página, dejando sin pegar la parte superior.

 

Los copos blancos los pegué con glossy accents.

 

MINI ÁLBUM DE NAVIDAD: PÁGINAS 11 Y 12

 

En estas páginas la decoración es mínima para no competir con la shaker card.

 

washi-tape-navidad-anita-y-su-mundo

Su fondo lo creé con tiras de washi tape dorado y plateado de Anita y su mundo. Añadí en su interior lentejuelas de Anita y su mundo, que utilicé también para decorar la otra página.

 

MINI ÁLBUM DE NAVIDAD: PÁGINAS 13 Y 14

 

Y para finalizar, tenemos una parte dedicada a los Reyes Magos (de los que me declaro fan incondicional).

 

ideas-manualidades-navidad-anita-y-su-mundo
Aquí cuentas con un bolsillo para guardar la carta con todas tus peticiones.

 

Pero como nos hemos portado taaaaan bien, si ves que este bolsillo se te queda pequeño, en la otra página hay una etiqueta por cada Rey Mago (unidas al papel con un brad de estrella) donde podrás especificar qué regalos le pides a cada uno.

 

Y con esta última página ya estaría explicado cómo decoré mi mini álbum formato estrella Navideño :) .

 

 

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado y, lo más importante, que te animes a realizar tu propio mini álbum de Navidad. Es un bonito proyecto scrap ideal para guardar todos esos recuerdos que tengas en estas fiestas.

 

Si es así, no olvides compartirlo con nosotras en las redes sociales de Anita y su mundo. Mira que los Reyes Magos están tomando nota de todo…

¡Hasta pronto! ¡Y espero que me dejéis un comentario con vuestra opinión 😉 !

 

¿Quieres descubrir más tutoriales?

¡Echa un vistazo a estos!

Cómo hacer un mini álbum en forma de peto.
– Cómo hacer na tarjeta de Navidad con forma de piruleta shaker.

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!

Mini álbum de Navidad formato estrella
5 (100%) 2 votes

Compártelo

6 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Carolina Alvarez (noviembre 2, 2016) Responder

Melissa eres de otro mundo…..
Magnifico trabajo, bello!, bellisimo!!!
Y como siempre, las fotos escogidas con mucho mimo y cuidado ….

    Melissa – Una abeja en mi gaveta (noviembre 9, 2016) Responder

    Muchísimas gracias Carol! Nunca había hecho un mini con esta forma y la verdad es que da mucho juego, te animo a que lo hagas, seguro que te gusta. Un abrazo!!

Sandra y Vanesa (k-mono) (noviembre 2, 2016) Responder

Hola Melissa! nos encantan los minis y este te ha quedado monísimo, y los papeles ideales.
Un besico!

    Melissa – Una abeja en mi gaveta (noviembre 9, 2016) Responder

    Gracias chicas! Me alegra que les guste! Sí, estos papeles son preciosos.. dan ganas de que llegue ya la Navidad. Besos!

Beatriz (noviembre 9, 2016) Responder

Muy bonito y con muchas ideas, me gusta

    Melissa – Una abeja en mi gaveta (diciembre 7, 2016) Responder

    Muchas gracias Beatriz! Me alegra saber que te ha gustado.

POST RECIENTES

scrapbooking-papel-de-lunares
anita-y-su-mundo-layout-2017
tarjeta-regalo-bebe-manualidad

VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

REDES SOCIALES

Categorías

Sígueme en Bloglovin

Follow